A continuación les contamos algunos de los regalos más espectaculares que hemos podido conocer, seguro que hay muchos más, e incluso algunos que no se han hecho públicos por diferentes razones, pero estos son los que más me han sorprendido.
1. La Estatua de la Libertad
El jurista y político francés, autor de Paris en Amérique, Eduardo Laboulaye, tuvo la idea de que Francia ofreciera un regalo a Estados Unidos como un obsequio para la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense, como recuerdo de la larga amistad entre ambos países y para garantizar la alianza franco-estadounidense.
La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos de Norteamérica.
2. La oreja de Van Gogh
Aunque hay varias versiones de la historia, nosotros nos quedamos con esta.Todo el mundo ha oído hablar de Vincent Van Gogh: por su pintura tan característica, por lo loco que estaba, y porque se cortó una oreja (también por cierto grupo de música que tuvo la idea de rendirle ?homenaje? con el nombre de la formación). Pues bien, este pintor tan excéntrico tenía un amigo, pintor también aunque menos conocido, Paul Gauguin.
Van Gogh y Gauguin tuvieron una disputa por la prostituta Rachel. No se sabe si ambos estaban encaprichados con ella, o si fue por asuntos de dinero? pero Van Gogh amenazó a su compañero e intentó clavarle una navaja de afeitar, persiguiéndole por toda la casa. Gauguin logró huir, y se encerró en un hotel decidido a marcharse de allí con viento fresco en cuanto se hiciera de día. A la mañana siguiente, sin embargo, Gauguin encuentra un tumulto de gendarmes y personas alrededor de la casa amarilla. Van Gogh se había cortado la oreja y, envuelta en una fina tela, se la llevó de regalo al burdel para regalársela a Rachel. Al día siguiente, Van Gogh ingresó en el manicomio, el sanatorio mental de Saint Rémy.
van gogh
3. La Perla Peregrina
La Perla Peregrina es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Descubierta en aguas del Archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI, pasó a manos del rey Felipe II de España, formando parte de las joyas de la Corona de España.
En 1972, el actor inglés Richard Burton la regaló a su esposa de ida y vuelta (se casaron dos veces) Elizabeth Taylor. El actor pagó por ella a los joyeros Cartier un millón de euros, y la Taylor, una vez divorciada (los diamantes NO son para siempre, por lo que se ve) lo subastó por 5 millones que dedicó a obras benéficas.
La Perla Peregrina
4. El Taj Mahal
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió como un regalo de amor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Taj Mahal
5. Una isla en el complejo “The World”
Ya en la época actual esta más de moda regalar islas, y en Dubai tienen bastantes para ello. El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió un regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que el 4 de enero de ese año se convirtió en el gobernante de Dubai y quien se declara, abiertamente, fan incondicional del deportista de origen germánico. La isla es una de las 300 que componen este complejo marítimo y está valuada en siete millones de dólares. Algunos analistas consideran que este regalo fue pensado como un plan publicitario por parte del gobernante árabe, ya que ahora se ha convertido en puerto de llegada de muchos famosos, como Brad Pitt y Elton John.
The+world+islands
6. Un retrete de diamantes
Aunque suene a broma, el actor y futuro Batman Ben Affleck, regaló a la que por aquel entonces era su novia Jennifer López, un unidoro de la firma ?Pedrusco?s? decorado en su totalidad a base de rubíes, zafiros y diamantes.
Este regalo fue en homenaje al tan comentado y admirado trasero de Jennifer que es considerado el más atractivo del mundo.
retrete diamantes
La entrada Los regalos más espectaculares aparece primero en Plan de Regalo.