Mi cajita mágica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los ojos del dragón

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Acabo de terminar de leer Los ojos del dragón de Stephen King y aquí os dejo una pequeña ficha:





Título: Los ojos del dragón

Autor/a: Stephen King

Editorial: Plaza & Janes

Año edición: 1989

Año publicación: 1988

ISBN: 84-01-49102-9

Páginas: 382 páginas

Subgénero: Fantástico



(Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Segundo hijo de Donald y Nelie Ruth Pillsbury King, tras la separación de sus padres se crió bajo la custodia materna junto con su hermano. Pasó parte de su infancia en Fort Wayne (Indiana) con sus abuelos paternos, y parte en Stratford (Connecticut). A los once años de edad se trasladó con su madre a Durhaim (Maine), donde ella trabajaba como cocinera en una residencia para deficientes mentales. En 1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono. Durante sus años de formación universitaria participó activamente en la vida política estudiantil, llegando a ser miembro del Students Senate e implicándose en el movimiento antimilitar del Orono Campus contra la guerra del Vietnam. Allí inició su actividad literaria publicando diversos relatos en la revista universitaria The Maine Campus. Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971, a quien había conocido trabajando como becario en la biblioteca de la universidad. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres. Parte de estos relatos se recogerían posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), y algunos de ellos serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978).

En 1971 inició su carrera como profesor en la High School, e impartió clases de inglés en la Hampden Academy, mientras proseguía su actividad literaria escribiendo durante las noches. De este modo pudo realizar su novela Carrie, publicada en 1974 y que sería llevada al cine ulteriormente, obteniendo un éxito clamoroso. En esta novela, que narra la historia de una chica con poderes telequinéticos, era ya posible advertir lo que sería su estilo: una hábil combinación de elementos del terror clásico con fantasías parapsicológicas o de ciencia ficción de gran poder sugestivo, en historias ambientadas en la cotidianeidad actual. En 1973 se mudó al sur de Maine, donde escribió la novela El misterio de Salem"s Lot (1975), que originalmente llevaba por título Second Comming and the Jerusalem"s Lot.

A partir de esta fecha, Stephen King inició una carrera acelerada de publicaciones y trabajos para cine y televisión. Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Su prosa concede máxima prioridad a la intriga del argumento, al análisis y descripción minuciosa de los hechos y a las escenas impactantes. En sus narraciones pululan asesinos diabólicos, vampiros, apariciones fantasmagóricas y seres con poderes parapsicológicos y extrasensoriales. Las perversiones psicológicas de sus personajes, así como los ambientes sofocantes en los que éstos se desenvuelven, han convertido muchas de sus novelas en auténticos best-sellers que, a menudo, han traspasado su fama a las pantallas cinematográficas y a la televisión. 

De las novelas que han sido objeto de sendas adaptaciones cinematográficas destacan La zona muerta (1979), Christine (1983), Ojos de Fuego (1980), Cujo (1981) y Pet Sematary (1981), para la cual escribió además el guión cinematográfico y participó como actor interpretando un pequeño papel. También pasaron al celuloide El ciclo del hombre lobo (1984), La mitad oscura (1989), Misery (1989), Needful Things (Cosas indispensables, 1991), Eclipse total (Dolores Clairborne, 1992) y La milla verde (1996), obra compuesta por un total de seis relatos cortos escritos entre marzo y agosto de 1996. Su novela de terror y parapsicología El Resplandor (1977) fue llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980, pontificando el cine fantástico y de terror gracias, en gran parte, a la magistral interpretación de Jack Nicholson. 

Junto a las adaptaciones cinematográficas de sus novelas por parte de terceros, Stephen King realizó también diversas incursiones en el séptimo arte. Unas veces escribió él mismo el guión original de sus películas, como en el caso de la adaptación del cómic Creepshow (dirigida por George Romero en 1982 y que fue objeto de una segunda parte en 1987) y de Sleepwalkers (1992); en otras ocasiones el mismo King asumió la dirección de la película, como en el caso de Maximum Overdriver (Máxima aceleración, 1985). King escribió además una serie original para televisión: The golden Years (Los años dorados), cuya emisión fue cancelada tras los primeros seis episodios. Varias de sus novelas han sido, a su vez, adaptadas al formato televisivo: La danza de la muerte (1978), Eso (It, 1986), Los Tommyknockers (1987) y La tormenta del siglo (1999). 

De entre su extensa bibliografía destacan, además, la serie de relatos La Torre oscura (1982-1987), las cuatro novelas cortas que componen Diferentes estaciones (1982), El Talismán (1984), Los ojos del dragón (1987), Las tierras baldías (1991), El juego de Gerald (1992), Insomnio (1994), Rosse Madder (1995), Desesperación (1996), Hechicero y cristal (1997), La bolsa de huesos (1998), La chica que amaba a Tom Gordon (1999) y Corazones en la Atlántida (1999), así como algunas novelas de edición limitada: La planta (1984, editada por él mismo), La niebla (1985) o El Cadillac de Dollan (1989). 

Publicó también otras novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman, tales como Rabia (1977), La larga marcha (1979), Roadwork (1981) y El corredor (1982), que también fue llevada al cine posteriormente. Sus más recientes novelas se titulan La historia de Lisey (2006) y Duma Key (2008).



Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.



Es el primer libro de Stephen King que leo y me a gustado. Es la historia de una familia real, en la que el confidente del rey (que suele ser un mago) quiere hacerse con el poder y para ello, hace todo lo posible mediante tretas para conseguirlo.

Un cuento en el que el miedo brilla por su ausencia.

Por descontado que leeré más libros de este autor y espero que me gusten como este.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?



   

M.c.m.



Fuente: este post proviene de Mi cajita mágica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Veinte mil leguas de viaje submarino

¡Hola a tod@s! Hace un rato acabé de leer Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, aquí os dejo una pequeña ficha: Título: Veinte mil leguas de viaje submarino Título original: Vingt mil ...

Un mini paseo por la playa

Esta tarde he ido a dar un mini paseo por la playa y aquí tenéis unas fotos: La verdad es que da gusto pasear así por la playa, al no haber casi nadie, parece que la playa te pertenece... Y a vosot ...

Espinete no existe

¡Hola a tod@s! Ya parece que va a venir el frío, así que me he preparado la merienda y he cogido este libro: Espinete no existe de Eduardo Aldán y lo he devorado, aquí os dejo una pequeña ficha: Tít ...

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer el misterio de salems lot el resplandor ...

2 novelas de terror clásicas de Stephen King

Stephen King es uno de los autores contemporáneos más reconocidos en el género del suspenso y el terror. Ha abordado temáticas muy variadas, desde los vampiros hasta los zombis y los relatos de fantasía medieval. Siempre con un toque único, muchos de sus relatos han sido adaptados a la pantalla. Hoy recomendamos algunas de las obras que más nos han gustado sobre Stephen King y su forma de entender ...

Cultura libros novelas ...

Conoce las historias detrás de los libros de Stephen King

Stephen King es uno de los autores con mayor nivel producción literaria, y posiblemente uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos, con más de una treintena de libros, en las que se destaca por el desarrollo de historias brillantes en las que pareciese que todo puede ocurrir. Existen muchos autores que producen, al igual que King, textos de una manera casi industrial, sin embargo la ob ...

música y lectura stephen king biografia ...

Stephen King

Está considerado como uno de los maestros del género de terror, y sus historias llevan asombrando y aterrando a personas de todas las edades desde los años 70. Se le ha llamado muchas cosas: genio, demente... E incluso se ha llegado a comparar sus obras con un 'Big Mac' literario. También se ha dicho de él que es de los escritores más prolíficos de los últimos años, y que todas sus novelas se conv ...

Ed. Plaza & Janes libros relatos ...

Reseña #253. El Bazar de los malos sueños, de Stephen King

El bazar de los malos sueños Traducción: Carlos Milla Soler Editorial: Plaza & Janes Editores Páginas: 608 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 97788401017322 Precio: 23,90 Sinopsis Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectore ...

Best seller Charles Jacobs Jamie Morton ...

Reseña: Revival - Stephen King

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más ...

"Cementerio Maldito": El clásico de Stephen King llega en una nueva versión

"Cementerio Maldito" es una nueva versión basada en la novela "Pet Sematary" del escritor de terror y suspenso Stephen King. Esta nueva historia sigue al doctor Louis Creed (Jason Clarke) quien llega con su familia a un pueblito en Maine donde cerca de su hogar, en el bosque, encontrara un terreno que esconde ciertos misterios. Después de una terrible tragedia en la que pierde ...

libros y curiosidades

Los 8 libros de terror clásico

Los 8 libros de terror clásico Recuerdo cuando me leí uno de mis primeros libros de terror, fue en la casa de campo de mis padres, una vieja casa de tres plantas. A la hora de irme a la cama el corazón parecía que se me salía del pecho del miedo que me daba; imaginaros leyendo con 14 años “Aquí Vive El Horror, La Casa Maldita De Amityville”, realmente me marcó mucho este libro. Y a vos ...

Libros Recomendados para Leer Horror recomendaciones ...

4 increíbles novelas de STEPHEN KING

Stephen King es conocido como el rey del terror, porque muchas de sus grandes obras están orientadas a este género literario. Sin embargo, ha escrito historias de todo tipo, desde fantasía hasta ciencia ficción. Hoy recorremos algunas de las novelas más exitosas de Stephen King y los motivos que las convirtieron en clásicos. 1. IT En 1986 aparece una de las novelas consagratorias de Stephen King ...

asesinato Bill Hodges detectivesca ...

El visitante - Stephen King

Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió ...

Libros Recomendados para Leer Cementerio de Animales El misteiro de Salems Lot ...

3 estupendas novelas de STEPHEN KING

Stephen King es uno de los autores más reconocidos del mundo del terror y la fantasía oscura. Sus obras han sido adaptadas en más de una ocasión a películas y series, y hoy nos adentraremos en algunos de sus relatos más populares, aquellos que se han vuelto verdaderas joyas de la literatura contemporánea. 1. El resplandor Una familia al borde de la ruptura definitiva decide realizar un último via ...