Mi cajita mágica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los ojos del dragón

¡Hola a tod@s!

¡Buenas tardes!

Acabo de terminar de leer Los ojos del dragón de Stephen King y aquí os dejo una pequeña ficha:





Título: Los ojos del dragón

Autor/a: Stephen King

Editorial: Plaza & Janes

Año edición: 1989

Año publicación: 1988

ISBN: 84-01-49102-9

Páginas: 382 páginas

Subgénero: Fantástico



(Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

Segundo hijo de Donald y Nelie Ruth Pillsbury King, tras la separación de sus padres se crió bajo la custodia materna junto con su hermano. Pasó parte de su infancia en Fort Wayne (Indiana) con sus abuelos paternos, y parte en Stratford (Connecticut). A los once años de edad se trasladó con su madre a Durhaim (Maine), donde ella trabajaba como cocinera en una residencia para deficientes mentales. En 1966 se graduó en la Lisbon Falls High School, y completó su formación en la University of Maine of Orono. Durante sus años de formación universitaria participó activamente en la vida política estudiantil, llegando a ser miembro del Students Senate e implicándose en el movimiento antimilitar del Orono Campus contra la guerra del Vietnam. Allí inició su actividad literaria publicando diversos relatos en la revista universitaria The Maine Campus. Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971, a quien había conocido trabajando como becario en la biblioteca de la universidad. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres. Parte de estos relatos se recogerían posteriormente en la obra En el umbral de la noche (1978), y algunos de ellos serían objeto de versiones cinematográficas, como el relato Los chicos del maíz (1978).

En 1971 inició su carrera como profesor en la High School, e impartió clases de inglés en la Hampden Academy, mientras proseguía su actividad literaria escribiendo durante las noches. De este modo pudo realizar su novela Carrie, publicada en 1974 y que sería llevada al cine ulteriormente, obteniendo un éxito clamoroso. En esta novela, que narra la historia de una chica con poderes telequinéticos, era ya posible advertir lo que sería su estilo: una hábil combinación de elementos del terror clásico con fantasías parapsicológicas o de ciencia ficción de gran poder sugestivo, en historias ambientadas en la cotidianeidad actual. En 1973 se mudó al sur de Maine, donde escribió la novela El misterio de Salem"s Lot (1975), que originalmente llevaba por título Second Comming and the Jerusalem"s Lot.

A partir de esta fecha, Stephen King inició una carrera acelerada de publicaciones y trabajos para cine y televisión. Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. Su prosa concede máxima prioridad a la intriga del argumento, al análisis y descripción minuciosa de los hechos y a las escenas impactantes. En sus narraciones pululan asesinos diabólicos, vampiros, apariciones fantasmagóricas y seres con poderes parapsicológicos y extrasensoriales. Las perversiones psicológicas de sus personajes, así como los ambientes sofocantes en los que éstos se desenvuelven, han convertido muchas de sus novelas en auténticos best-sellers que, a menudo, han traspasado su fama a las pantallas cinematográficas y a la televisión. 

De las novelas que han sido objeto de sendas adaptaciones cinematográficas destacan La zona muerta (1979), Christine (1983), Ojos de Fuego (1980), Cujo (1981) y Pet Sematary (1981), para la cual escribió además el guión cinematográfico y participó como actor interpretando un pequeño papel. También pasaron al celuloide El ciclo del hombre lobo (1984), La mitad oscura (1989), Misery (1989), Needful Things (Cosas indispensables, 1991), Eclipse total (Dolores Clairborne, 1992) y La milla verde (1996), obra compuesta por un total de seis relatos cortos escritos entre marzo y agosto de 1996. Su novela de terror y parapsicología El Resplandor (1977) fue llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980, pontificando el cine fantástico y de terror gracias, en gran parte, a la magistral interpretación de Jack Nicholson. 

Junto a las adaptaciones cinematográficas de sus novelas por parte de terceros, Stephen King realizó también diversas incursiones en el séptimo arte. Unas veces escribió él mismo el guión original de sus películas, como en el caso de la adaptación del cómic Creepshow (dirigida por George Romero en 1982 y que fue objeto de una segunda parte en 1987) y de Sleepwalkers (1992); en otras ocasiones el mismo King asumió la dirección de la película, como en el caso de Maximum Overdriver (Máxima aceleración, 1985). King escribió además una serie original para televisión: The golden Years (Los años dorados), cuya emisión fue cancelada tras los primeros seis episodios. Varias de sus novelas han sido, a su vez, adaptadas al formato televisivo: La danza de la muerte (1978), Eso (It, 1986), Los Tommyknockers (1987) y La tormenta del siglo (1999). 

De entre su extensa bibliografía destacan, además, la serie de relatos La Torre oscura (1982-1987), las cuatro novelas cortas que componen Diferentes estaciones (1982), El Talismán (1984), Los ojos del dragón (1987), Las tierras baldías (1991), El juego de Gerald (1992), Insomnio (1994), Rosse Madder (1995), Desesperación (1996), Hechicero y cristal (1997), La bolsa de huesos (1998), La chica que amaba a Tom Gordon (1999) y Corazones en la Atlántida (1999), así como algunas novelas de edición limitada: La planta (1984, editada por él mismo), La niebla (1985) o El Cadillac de Dollan (1989). 

Publicó también otras novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman, tales como Rabia (1977), La larga marcha (1979), Roadwork (1981) y El corredor (1982), que también fue llevada al cine posteriormente. Sus más recientes novelas se titulan La historia de Lisey (2006) y Duma Key (2008).



Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.



Es el primer libro de Stephen King que leo y me a gustado. Es la historia de una familia real, en la que el confidente del rey (que suele ser un mago) quiere hacerse con el poder y para ello, hace todo lo posible mediante tretas para conseguirlo.

Un cuento en el que el miedo brilla por su ausencia.

Por descontado que leeré más libros de este autor y espero que me gusten como este.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?



   

M.c.m.



Fuente: este post proviene de Mi cajita mágica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Veinte mil leguas de viaje submarino

¡Hola a tod@s! Hace un rato acabé de leer Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, aquí os dejo una pequeña ficha: Título: Veinte mil leguas de viaje submarino Título original: Vingt mil ...

Un mini paseo por la playa

Esta tarde he ido a dar un mini paseo por la playa y aquí tenéis unas fotos: La verdad es que da gusto pasear así por la playa, al no haber casi nadie, parece que la playa te pertenece... Y a vosot ...

Espinete no existe

¡Hola a tod@s! Ya parece que va a venir el frío, así que me he preparado la merienda y he cogido este libro: Espinete no existe de Eduardo Aldán y lo he devorado, aquí os dejo una pequeña ficha: Tít ...

Recomendamos

Relacionado

dragón amarillo china huanglong ...

La montaña del Dragón Amarillo

La montaña del Dragón Amarillo o Huanglong es una impresionante zona de sobrecogedora naturaleza, ubicada en el corazón de China. Debido a sus maravillosas piscinas originadas por depósitos de calcita es un importante destino turístico, el cual aumenta el número de visitantes cada año. Además, estas bellas acumulaciones de agua se estructuran en forma de cascadas a lo largo de varios kilómetros, c ...

contemporánea cuentos Ed. Quaterni ...

Reseña #315. El dragón, Rashômon y otros cuentos, de Akutagawa Ryûnosuke

El dragón, Rashômon y otros cuentos Título original: Akutagawa Ryûnosuke tanpenshu Traductor: Mariló Rodríguez del Alisal, Clara Mie Cánovas Editorial: Quaterni Páginas: 424 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788494030109 Precio: 20,50€ Sinopsis Fina selección de relatos de muy diversa extensión agrupados en tres grandes bloques: los ambientados en el Japón feudal (Rashômon, En la maleza del bosqu ...

general abrió los ojos abe ...

Reseña #8: Abrió los ojos

¡Buenas a todos y a todas! Hoy os traigo una reseña del libro Abrió los ojos de Abe. Hace unas semanas el autor se puso en contacto conmigo y, tras decidir experimentar un nuevo género, acepté reseñarlo. Título: Abrió los ojos Autor/a: Abe Editorial: Autopublicado Género: romántica, erótica Núm. páginas: 418 Precio: 16,30€ Saga: Sí ¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ...

música y lectura

Los ojos de Picasso

Hola Queridas!! Picasso era bajito, pero ese fuego en los ojos lo transformaba en Gigante. http://youtu.be/_4El0mKj2AY Los ojos de Picasso por Rafael Alberti Siempre es todo ojos. No te quita los ojos. Se come las palabras con los ojos. Es el siete ojos. Es el cien mil ojos en dos ojos. El gran mirón como un botón marrón y otro botón. El ojo de la cerradura por el que se ve la pintura. ...

Reseña: Thomas, Scarlett "El valle del dragón"

El valle del dragón Scarlett Thomas Queridos lectores: Hacía mucho tiempo que no leía nada de la Editorial Salamandra y ha sido gracias a que Boolino me ha enviado este ejemplar ¡mil gracias! Os dejo primero con la sinopsis... Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profes ...

cine y televisión disney peter ...

8 curiosidades de 'Peter y el dragón'

El próximo viernes 19 de agosto llega a la cartelera de cine de España 'Peter y el dragón', la adaptación del clásico Pedro y el dragón Elliott (1977) de Disney. Como de costumbre, te cuento algunas de curiosidades relacionadas con esta nueva película de fantasía y aventura. 1. Tanto esta como la original se basan en un cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field. En los años 50, la com ...

2016 Aventuras bryce dallas howard ...

Peter y el dragón

Este remake del clásico de Disney "Pedro y el dragón Elliot" se desmarca del original prescindiendo de las canciones y cambiando gran parte de la historia para hacerla más seria y oscura. Se podría decir que estamos ante un drama fantástico que toca temas tan relevantes como la pérdida y el abandono dentro de una aventura con escenas donde la tristeza, la ternura y la diversión se entrem ...

cine y televisión críticas películas

Viernes Criticón: Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Soy perfectamente consciente de que os prometí la crítica de El Amanecer del Planeta de los Simios hace ya mucho tiempo, pero la semana pasada estuve de viaje, me fue imposible ponerme a ello y, desde que he vuelto, sólo he encontrado un brevísimo momento de inspiración que me permitiese comenzar a esbozar un poco lo que os quiero comentar del nuevo trabajo de Matt Reeves. Sin embargo, el destino ...

como entrenar a tu dragon películas de animación películas infantiles ...

Cómo entrenar a tu Dragón 2

Para hacer más corto el tiempo que queda hasta su estreno en verano de 2014, los creadores de Cómo entrenar a tu Dragón nos traen el primer póster y el teaser tráiler la de la segunda parte de la que fue una de las películas de animación más exitosas de los últimos años. Esta nueva aventura nos devuelve al fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito ...

Reseñas

Pitaya | Propiedades y Beneficios de la Fruta del Dragón

Pitaya, Pitahaya o simplemente Fruta del Dragón. Esta fruta durante muchos años ha formado parte de las plantas medicinales por excelencia. Y en esta completa guía conoceremos que es la pitaya, cuales son las principales características, recetas e información que solo Jade & Relax son capaz de traerte. La madre tierra nos ofrece plantas con propiedades excelentes como la Papaya, Moringa, la plant ...