El bazar de los malos sueños
Traducción: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 608
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97788401017322
Precio: 23,90
Sinopsis
Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad.
El bazar de los sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.
«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»
Stephen King
Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. En El bazar de los sueños el autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros.
Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.
Reseña
Colección de relatos de uno de los grandes escritores de la actualidad.
Y llegó el momento en el que reseño a unos de los escritores que más admiro. Gracias a este escritor soy una fanática del terror y la intriga. Recuerdo como si fuera ayer la lectura de mi primer libro suyo y desde entonces me absorbió. Disfruto leyéndolo y me gustaría que ustedes también disfrutaran con mi reseña.
Y sin más dilación aquí os dejo mi reseña.
En este libro este escritor nos deleita con nada menos que veinte relatos bastante singulares. Es cierto que alguno de ellos ya los conocíamos, pero otros muchos no. Dado que no puedo ponerme a reseñar cada relato por separado -cosa que he intentando y quedaba una reseña enorme-, he optado por algo más general, una visión global de esta magnífica obra de uno de los grandes en la literatura de terror, por lo que va a quedar algo más pequeña de lo normal.
Antes de comenzar cada relato Stephen King hace una pequeña introducción del mismo, o simplemente comenta aspectos biográficos relacionados con ellos.
Imaginaros esto... Un coche realmente diabólico que parece tener vida propia y «comerse» a las personas, una misteriosa duna que escribe en su arena el nombre de la persona o personas que van a morir, un matrimonio que acepta un trato bastante especial por dinero, una historia muy tétrica sobre el béisbol, una necrológicas inventadas que se hacen realidad, un par de familias retándose a ver quien gana con los fuegos artificiales, una muy bella historia sobre el alzheimer, el fin del mundo... ¿Sois capaces?
Por supuesto no os he mencionado los veinte, pero sí los aspectos más destacables para que os podáis hacer una ligera idea de lo que os espera.
«El viento aulló, y Melissa aulló con él. Era el grito de una mujer ahogándose en un tipo de dolor que los gráficos de uno a diez de los hospitales son incapaces de describir.»
Lo que más me gusta de este escritor es que, a pesar de llevar tantos años escribiendo no pierde su capacidad de imaginación, sigue siendo capaz de ponerle a cada relato su tono perfecto. Tiene una prosa muy fluida, es terrorífico y macabro e, incluso, podría añadir que un tanto tétrico, pero con un morbo que no te deja desengancharte tan fácilmente.
No puedo deciros que relato me gusta más, ya que disfrutado con cada uno de ellos, pero si tuviera que deciros algo negativo, sin duda sería la de vueltas que le da Stephen King a alguno de sus relatos, se va alargando y alargando la historia en banalidades para luego soltarte la bomba.
Fanáticos del terror y el humor negro creo sin duda alguna que este es vuestro libro.