El blog de Yolanda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores sitios que visitar en Riviera Maya

Riviera Maya es posiblemente una de las mejores partes del país para visitar y uno de los destinos más fáciles de alcanzar en México. Volarás al Aeropuerto de Cancún y tendrás una costa de 86 millas que se extiende a lo largo de la Península de Yucatán al alcance de tus dedos.

Aquí puedes explorar la Zona Maya, una colección de pequeñas comunidades con significado agrícola e histórico en el corazón del estado de Quintana Roo. Con tantas opciones y tan diversas experiencias, puede ser difícil planificar exactamente qué ver y dónde alojarse.

Estos son los lugares que debes considerar si estás visitando la Riviera Maya.

Tulum

Esta ciudad amurallada fue una de las últimas construidas por los mayas. Las ruinas precolombinas de la cima del acantilado se encuentran entre los sitios costeros mejor conservados, donde se pueden ver impresionantes vistas al mar. Tulum ha sido uno de los destinos favoritos de los aficionados al yoga y al surf durante muchos años, pero más recientemente, la elegante ciudad hippie también se ha ganado una reputación entre los amantes de la gastronomía internacional.

Libera tu afición por la comida en Hartwood con su menú de pizarra que cambia todos los días. La pesca diaria - incluyendo mero, dorado y pulpo del Caribe - se cocina a fuego abierto para un banquete rústico de mar a mesa. Otra opción es visitar a uno de los favoritos locales, Antojitos La Chiapaneca, para degustar unos tacos adictivos. Continúa tu velada en Gitano con excelentes cócteles de mezcal y una pista de discoteca al aire libre.

Cozumel

Situado cerca de Playa del Carmen es una vasta isla de 477 km2 llamada Cozumel ('isla de golondrinas' en Maya Yucatec) donde los viajeros pueden pasar su tiempo, idealmente con los pies en el agua cristalina. El ambiente de la apartada región es relajado, especialmente porque los hoteles son más pequeños que en cualquier otro lugar del estado de Quintana Roo; por lo tanto, es un destino ideal para los vacacionistas que prefieren los resorts y las multitudes a una escala discreta. En la isla nos podemos encontrar con una de las playas mas bonitas y paradisíacas del lugar, la Playa Palancar en donde poder relajarse y tomar el sol en su fina arena blanca.

El paraíso de Cozumel fue reconocido oficialmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016 como reserva de la biosfera. No es de extrañar, pues, que ostente con orgullo el título de "mejor lugar para bucear en el mundo", ya que Jacques Cousteau puso un pie allí en 1961. Es un lugar ideal para bucear, principalmente por su corriente, que es más pacífica que en cualquier otro lugar de la costa continental, y por la presencia de la segunda barrera de arrecife más grande del planeta.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares más populares para alojarse en la Riviera Maya. Este pueblo costero ofrece un ambiente relajado y te da la bienvenida a pasear alrededor de la Quinta Avenida, que se extiende por 20 cuadras. Aquí, puedes disfrutar de muchas tiendas y bares.

También puedes caminar un poco más y disfrutar de hoteles, restaurantes y clubes frente a la playa mientras disfrutas de la belleza del Mar Caribe. Playa del Carmen está ubicada en el centro de la Riviera Maya, lo que la convierte en una excelente base para explorar las ruinas históricas y las maravillas naturales de los alrededores.

Akumal

Entre Playa del Carmen y Tulum se encuentra esta pequeña comunidad frente al mar. Akumal se traduce como "lugar de tortugas" en maya. Se puede ver de dónde viene el nombre de la ciudad cada verano, cuando cientos de tortugas marinas en peligro de extinción regresan a las costas para poner sus huevos.

Puedes bucear y ver los hermosos arrecifes de coral que son el hogar de innumerables peces tropicales, o, si no estás certificado para bucear, puedes disfrutar del paisaje oceánico haciendo snorkeling. También tienes la opción de bucear y explorar los cenotes de agua dulce y los naufragios. Si prefieres quedarte en la tierra, caminar por las cuevas y la tirolina del Parque Nacional Aktun-Chen es una buena manera de pasar tus vacaciones.

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras es una lujosa comunidad turística cerrada llena de playas privadas de arena blanca. Si quieres salir al agua, puedes alquilar un catamarán en la marina privada e ir a pescar. O, si estás listo para un poco más de aventura, nada con delfines en el Dolphin Discovery Center.

Si quedarse en tierra y disfrutar del paisaje tropical es más rápido, puede disfrutar de una partida de golf en la selva rodeado de exuberante follaje tropical. Asegúrate de mantener los ojos bien abiertos en busca de aves tropicales e iguanas en la calle.

Cobá

Esta misteriosa ciudad maya está rodeada de cinco cenotes, lo cual es apropiado porque Cobá se traduce en "aguas turbias". En este sitio arqueológico, puedes ver el centro de un intrincado sistema de calzadas de piedra pavimentada - llamadas sacbés - que una vez conectaron las ciudades-estado mayas. Súbete por las empinadas escaleras hasta la cima de la pirámide de Nohoch Mul, donde podrás inspeccionar el terreno.

También puedes comprar artesanías locales de los artesanos en el pueblo adyacente. Cobá no está demasiado lleno debido a su ubicación remota, y muchas de las estructuras aún no han sido excavadas. Esto lo hace una gran opción si estás buscando historia sin muchos turistas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Mejores playas de Riviera Maya

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

AMÉRICA MEXICO AMERICA

VIAJE DE BUCEO RIVIERA MAYA EN MEXICO

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que íbamos casi exclusivamente a hacer buceo, así que más que hablaros de las maravillas de México que alguna también vimos, os mostraré su riqueza subaquatica que la verdad tiene mucha. Cogimos un pa ...

general viaje destinos ...

10 lugares para visitar en la Riviera Maya

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

general caribe espectáculos ...

Parque Xcaret en la Riviera Maya

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

riviera maya américa del norte excursiones

Las mejores excursiones en Riviera Maya

La Riviera Maya fue mi primer viaje en el que cruzaba el charco, por haber sido mi primer viaje siempre lo recordaré con muchísimo cariño, pero es que además es un viaje de esos que merece la pena, de hecho nos estamos planteando volver a repetirlo, que ahora con la experiencia de años de viajes seguro que lo podemos aprovechar más. En la Riviera Maya no es sólo un lugar dónde relajarse en bonitas ...

salir y viajes guía de la riviera maya guías de méxico

Riviera Maya – Guía de viaje de la zona Mexicana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí. Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida. Se encuentra situada en México a lo largo del mar ...

5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.   Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que r ...

xcaret méxico turismo ...

Paquetes en Cancún: lo básico que tienes que conocer antes de viajar

Cancún es sin dudas un lugar único en el mundo. Con sus aguas turquesas, sus hoteles gigantes y su belleza natural, ofrece además una rica experiencia histórica y cultural imperdible para conocer datos increíbles y sorprendentes de la humanidad. Los paquetes en Cancún son una excelente oportunidad para conocer esta región. Situada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, Cancún es en realid ...

Mexico Riviera Maya

Los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México

La exuberante Riviera Maya proyecta todo su esplendor en el verde mar Caribe. Varios resorts encantadores se han abierto, intercalado entre el mar y la selva ofreciendo experiencias inolvidables y una estadía completamente única, estos son los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México, en la hermosa península de Yucatán. Fairmont Mayakoba En este hermoso resort logre encontrar mi propio peda ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones en la Riviera Maya

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...