Los mejores rodillos para bicicleta 2018 / 2019

Salir a pasear en bicicleta es divertido, y tiene muchas más ventajas que la propia diversión. Cuando salimos a hacer una ruta en bici estamos realizando un ejercicio físico que es muy positivo para nuestra salud. Además podemos disfrutar de una visita a la naturaleza y sus fantásticos efectos anti estresantes. Si sueles hacer rutas en bicicleta, estoy seguro de que ya conocerás sus beneficios…

Pedalear es principalmente una actividad aeróbica. Esto significa que el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos se ven involucrados en el entrenamiento. También es ideal para mejorar el estado físico cardiovascular. De hecho es un ejercicio que puede ser realizado por personas de todas las edades. Desde la infancia hasta la edad adulta e incluso en años posteriores, cuando las articulaciones no permiten un ejercicio más estresante.

Pero, ¿qué hacer cuando no hace buen tiempo para salir?

A continuación veremos cuáles son los mejores rodillos para bicicleta y sistemas de entrenamiento de interior del mercado.

Para saber más sobre mis mejores recomendaciones, echa un vistazo a estos enlaces de guías: Los 5 mejores Portabicicletas para 2018 / 2019Los 4 mejores soportes de reparación de bicicletas para 2018 / 2019.

Respuesta rápida: Los 6 mejores rodillos para bicicleta de 2018 / 2019

Elite Novo Force

Elite Qubo Fluid

Tacx Satori t-2400 

Elite Arion Mag

Tacx Antares

Tacx Neo Smart
Echemos un vistazo a los rodillos de bicicleta mejor clasificados, al final del artículo te cuento como elegir el adecuado para tus necesidades en la guía de compra.

Los mejores rodillos para bicicletas

ELITE NOVO FORCE ELITE ARION MAG TACX NEO SMART
Mi Selección
entrenador elite force
rodillos para ciclismo
mejor rodillo para bicicleta

Entrenador: Sí No Sí
Rodillos: No Sí No
Tipo: Magnético Magnético Sí
Precio: Bajo Medio Alto
Otros: 8 niveles de resistencia Rodillos en forma parabólica para un mayor control al pedalear Medidor de profundidad, alarmas diarias, datos de la salida y puesta del sol
Garantía: Dos años de garantía Simulador de pendientes de hasta 25%
Mejor Precio Mejor Precio Mejor Precio

Análisis de rodillos para bicicleta

#1 Elite Novo Force

entrenador elite force


Se trata de uno de los sistemas de entrenamiento más famosos del mercado en la actualidad. Es conocido por su diseño sencillo y elegante. Muchos clientes satisfechos han comentado la estética visual del Elite Novo Force, ya que este es sin duda uno de sus principales atractivos. Pero existen otras características que también me gustado mucho…

Cuenta con cinco ajustes de resistencia, controlados desde el manillar, que me parecen adecuados para cualquier entrenamiento que se quiera hacer en interiores. Una de sus virtudes: es bastante silencioso según los estándares de estos sistemas. Solamente notarás un ligero ruido en lugar del sonido de un avión despegando en la sala de estar.

Su ajuste más bajo ofrece una cómoda resistencia al giro para las sesiones de recuperación o los intervalos de descanso. Y aunque se note diferente a salir por carretera, creo que no esta nada mal en relación a su precio.

Tras realizar un sprint, la rueda trasera tardó 38 segundos en detenerse en el ajuste de resistencia más bajo. Por lo que se encuentra en un rango aceptable para esta prueba de inercia básica.

Si quieres conocer todos los detalles del entrenador Elite Novo Force, echa un vistazo al post que le he dedicado aquí.

#2 Elite Qubo Fluid

rodillo bici interior elite


El Elite Qubo es conocido por ser un “todoterreno” en el mercado. Y cuenta con una amplia gama de características y precios que le han permitido ganar el respeto dentro de la comunidad de ciclistas.

Este modelo es un sistema de alto nivel para ciclistas de competición que introduce el rendimiento mejorado de la resistencia basada en fluidos. Para una simulación realista del comportamiento de una bicicleta en carretera, esto significa que el peso del ciclista y su potencia influyen en el conjunto de resistencias.

El cuadro Crono se adapta naturalmente a todos los tamaños de ruedas, desde 20 a 29 pulgadas por gravedad, simplemente con el peso y el movimiento del conductor. El rodillo de mayor diámetro (45 mm) Elastogel reduce el desgaste de los neumáticos en un 20% y el ruido en un 50%.

Después del entrenamiento, podrás plegarlo para que ocupe menos, lo que es muy práctico. Todos los sistemas y rodillos Elite vienen premontados y son fáciles de usar. Sólo se necesitan unos pocos minutos para empezar a entrenar.

Además es compatible con la aplicación My E-Training. La aplicación está disponible para iOS y Android Smartphones y tablets. Lo que permite una experiencia de entrenamiento en interiores interactiva, desafiante y emocionante.

Para saber más del Elite Qubo Fluid no te pierdas este artículo: Elite Qubo Fluid: Ciclismo en interiores

#3 Tacx Satori t-2400 

soporte tacx ciclismo en interiores


El Satori Smart de Tacx combina una tecnología compleja con una gran facilidad de uso. Un sistema innovador proporciona una medición muy precisa de la velocidad, la cadencia y la potencia.

Este entrenador interactivo utiliza tecnología compleja de una manera fácil de usar. En la unidad de resistencia se realiza una medición precisa de la velocidad, cadencia y potencia. Estos datos se muestran en la pantalla que estás usando, ya sea una tablet, smartphone o reloj deportivo.

El freno magnético tiene un sistema de frenado más fácil y, por lo tanto, es ideal para entrenamientos sencillos, como el calentamiento antes de una carrera y el entrenamiento de resistencia. La carretera se simula usando diferentes posiciones que tú mismo podrás ajustar.

#4 Elite Arion Mag

rodillos para ciclismo
Los rodillos de rulos son mis favoritos para entrenar en casa, aunque requieren de un poco más de práctica. Me parecen mucho más amenos ya que se necesita práctica y concentración para mantener la estabilidad. Además al usarlos, notarás que son mucho más parecidos a la conducción por carretera.

Respecto a los rodillos para bicicleta Arion Mag cabe destacar que son un poco más voluminosos que la mayoría, pero hay una razón para ello. El rodillo trasero ofrece tres niveles de resistencia, así como un ajuste cero, que resulta muy útil a la hora de realizar entrenamientos de alta potencia.

También hay un paso para que sea más fácil subir y bajar, así como una base resistente, y la forma de rodillo parabólico de Elite hace que sea mucho menos probable que la bicicleta se deslice por los bordes.

Aquí te dejo un video muy informativo sobre cómo usar este tipo de sistema y los modelos del rodillo elite.



#5 Tacx Antares

rodillo entrenamiento ciclismo tacx


Los rodillos Tacx Antares son particularmente populares debido a la forma cónica de los tambores. Estos se sumergen en el centro, por lo que la bicicleta permanece en el centro del rodillo casi todo el tiempo.

Si buscas más seguridad, o un punto intermedio para aprender a usar el sistema de rodillos, te recomiendo echar un vistazo a su soporte. Este permite el agarre a la rueda delantera para que te acostumbres a la sensación de la parte trasera antes de llegar a soltarte por completo.

#6 Tacx Neo Smart

mejor rodillo para bicicleta


Y por último quiero hablarte del Tacx Neo Smart…

En cuanto al rendimiento, el Neo Smart es excepcional. Aunque hay imanes para ayudar con la resistencia, este entrenador inteligente no es un entrenador magnético o electromagnético típico. No hay volante de inercia. En cambio, un motor trabaja con los imanes para actuar como un freno electrónico, ofreciendo un montón de resistencia y transiciones suaves.

El Neo Power produce hasta 450 vatios de resistencia al pedalear lentamente a 6km/h (3.7mph) para simular escaladas increíblemente empinadas. Podrás experimentar una pendiente de hasta el 25 por ciento. La resistencia máxima es de 2.200 vatios.

Cuando se utiliza con el excelente software de entrenamiento TrainerRoad, el Neo Smart mantiene la potencia especificada, pero mide algunas de las fluctuaciones naturales en la salida. Esta es una marcada diferencia con el Wahoo Kickr, que reportará una salida de potencia plana durante intervalos controlados (porque la aceleración ha sido removida del algoritmo para los intervalos ERG, suavizando efectivamente la potencia reportada).

El Neo Smart no es silencioso, pero es uno de los entrenadores inteligentes más silenciosos que he probado, produciendo 70dB a 200w/80rpm y un máximo de 80dB.

En conclusión, ¡un excelente entrenador si puedes permitirte su elevado precio!

Guía de Compra: Rodillos bicicleta

Rodillos para bicicleta: entrenamiento en interiores

Los rodillos de bicicleta son un tipo de entrenador de bicicleta que hace posible montar en interiores sin moverse hacia adelante. Normalmente se compone de tres cilindros, tambores o “rodillos” (dos para la rueda trasera y uno para la delantera), sobre los cuales se monta la bicicleta. La distancia entre los rodillos se puede ajustar para que coincida con la distancia entre ejes de la bicicleta.

rodillo bicicleta antares


Rodillos de fluidos

En el caso de los rodillos de fluidos, el agua crea la fuerza. Los entrenadores de fluidos están diseñados básicamente para ofrecer una curva de potencia muy similar a la de conducción en carretera y son aptos para trabajar en sprints. Te permitirán aumentar la resistencia para un entrenamiento duro.

Esto es diferente de la conducción al aire libre, donde eres tú el que se encarga de la estabilidad. Si vas a utilizar rodillos para bicicleta te recomiendo usar unas llantas baratas, para no echar a perder tus llantas buenas. Los rodillos generalmente no tienen una unidad de resistencia. Esto podría ser un inconveniente si quieres hacer entrenamientos con resistencia alta.

Sobre todo durante los primeros usos, puedes notar la dificultad de mantenerte dentro de los rodillos. Ya que la bici tiende a oscilar y moverse hacia los lados. Este sistema requiere de práctica y equilibrio, pero esto puede ser algo divertido y a la larga mejorar tu estabilidad.

Si es necesario, puedes convertir el sistema de rodillos en un entrenador al obtener un soporte de horquilla que estabilizaría la bicicleta en la parte delantera. Si temes por tu seguridad te aconsejo buscar un soporte cercano, tal vez una pared o una silla para sostenerte en el caso de una caída.

Rodillos electromagnéticos

Un entrenador magnético o “mag” utiliza un volante magnético para proporcionar resistencia. Es posible que algunos entrenadores se comercialicen como electrónicos; la mayoría son en realidad variaciones de los entrenadores magnéticos tradicionales, con una unidad de resistencia electromagnética que puede controlarse a distancia o variar automáticamente en función de una aplicación de software (dedicada o de terceros).

Las opciones asequibles abundan. Como ventajas se puede decir que la resistencia suele ser ajustable. También son mucho más silenciosos. Y las versiones electromagnéticas más nuevas son algunos de los modelos con más funciones disponibles y tienen una amplia variedad de opciones.
Mientras que en su contra se podría argumentar que su rango de resistencia es limitado, y no son tan duraderos.

Sistemas de entrenamiento de interior

ciclismo en interiores


Si a veces no te apetece dar un paseo al aire libre. O debido a las condiciones climáticas te es imposible salir a entrenar con tu bici. Puede que te merezca la pena conseguir un entrenador de interior…

Es posible transformar una bicicleta de carretera en una experiencia de ejercicio en interior montando tu propia bici en uno de estos sistemas. Además incluso podrás llegar a tener la sensación de conducir en la carretera. Si estás decidido a incrementar tu potencia y resistencia entrenando en casa, ya es hora de que consigas tu entrenador de ciclismo para interiores.

Ventajas y desventajas de los entrenadores:

+ Estabilidad

+ Otras fuentes de entretenimiento como leer libros, ver la televisión, etc.

+ Es más fácil de configurar

+ No hay necesidad de aprender a usarlo

– No mejorará tu equilibrio

Y ahora, ¿cuáles son los mejores entrenadores de bicicletas y rodillos?
Veamos las mejores elecciones.

Comparación: Entrenador contra rodillos

Equilibrar la bicicleta sin salirse de los rodillos es un reto adicional al iniciarse con este tipo de sistemas. Se necesita mucho más equilibrio y atención en comparación con los entrenadores de bicicleta, que no requieren de ningún equilibrio. Necesitarás una bicicleta de carretera para ambos, pero si no tienes ninguna, puedes usar llantas desinfladas con la bicicleta de montaña también.

El entrenador de bicicletas proporciona estabilidad en caso de que seas bastante nuevo. El hecho de que el entrenador de bicicletas de interior sea más estable hace que sea más fácil disfrutar más participando en otras actividades interesantes como ver la televisión o leer un libro. Sin embargo, los rodillos son ideales para mejorar el equilibrio, ya que, de lo contrario, tendrás que sujetar y mantener la bicicleta en posición vertical durante todo el tiempo que dure la carrera o correrás el peligro de caídas.

Rodillos de Bicicleta

Ruido

pedalear viendo la tele


Ningún sistema es completamente silencioso, pero es aconsejable elegir un dispositivo de entrenamiento que haga el menor ruido posible. Te ayudará a mantener la paz en casa e incluso con tus vecinos. Y te permitirá usarlo sin problemas mientras tus compañeros o familia están en casa. Seguro que apreciarán que elijas el sistema más silencioso.

También es necesario considerar la portabilidad de los equipos de entrenamiento en interiores. Si utilizas un entrenador, el desplazamiento no te supondrá casi esfuerzo, ya que simplemente tendrás que plegarlo y listo. Mientras que con los rodillos la cosa se complica un poco más. No se pueden doblar en un tamaño muy pequeño, aunque si podrás meterlos debajo de la cama y hacer que pasen desapercibidos.

También es bueno saber que el entrenador no corrige la forma de pedalear y no es compatible con algunos cuadros y opciones de ruedas. Los rodillos tienen mucho que ofrecer, por ejemplo, una buena resistencia central  que es fundamental para mantener el equilibrio. Por lo que permite desarrollar técnica sobre la bicicleta en lugar de fuerza bruta.

Pero siempre tienes la opción que no decidir y optar por hacerte con ambos. Cada uno proporciona un tipo distinto de entrenamiento para un acondicionamiento más redondo, especialmente para aquellos ciclistas que están atrapados en el interior durante el invierno. Además, cambiar de uno a otro ayudará a aliviar la monotonía del entrenamiento en interiores.

Ventajas generales

Los rodillos y los entrenadores comparten algunas similitudes. Ya que ambos ofrecen una alternativa a la conducción al aire libre, y permiten su uso en interiores con comodidad, especialmente durante la temporada baja.

La práctica regular de ciclismo en interiores puede fortalecer el corazón y los pulmones, ya que el ciclismo facilita el proceso de circulación sanguínea del cuerpo. También minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas. Esta equitación de interior es ideal para cualquier grupo de edad. También ayuda a quemar calorías, es muy seguro y permite ahorrar tiempo.

Menos costoso

Ambos suelen ser más baratos que una bicicleta estacionaria y permiten hacer uso de la tuya propia. Incluso si gozas de tener cielos soleados y caminos despejados para tu entrenamiento, montar en interiores es lo mejor si es que te preocupa la economía.

Podrás montar todos los días

Cuando se monta al aire libre, las condiciones cambian constantemente. Incluso si recorres el mismo camino a la misma hora del día, puede haber nubes un día y sol al siguiente. Uno de los puntos que a menudo pasamos por alto es el efecto que puede tener en tu bici.

La exposición durante el invierno es mayor, y el efecto de humedad, barro, arena entre otros no es la mejor compañía para las diferentes piezas de tu bicicleta.

Entrenamientos de ciclismo en interior

Seguridad

mejor rodillo bicicletas


Pedalear en interiores garantiza más seguridad en comparación con la conducción al aire libre. Siempre es trágico cuando se oye hablar de ciclistas que han sido atropellados por conductores. Cuando se circula en bicicleta por la carretera, hay una mayor probabilidad de verse involucrado en un accidente. Esto ocurre a menudo cuando salimos en condiciones de oscuridad y humedad. Los senderos para bicicletas de montaña también son más peligrosos durante el invierno, ya que las condiciones de barro y a menudo de hielo provocan más caídas y más problemas con la bicicleta.

El entrenamiento en interiores es esencial para una condición física básica. Conseguir adaptarse a los horarios durante el invierno es la parte más difícil para hacer largos paseos al aire libre, pero si tienes un rodillo o un entrenador, puedes ir a cualquier hora del día y con cualquier tiempo.

Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre los dos y la decisión de uno u otro depende de los objetivos de entrenamiento individuales.

¿Cuál elegir: entrenador de bicicletas o rodillos?

Para usar un entrenador, tendrás que asegurar la bicicleta a él, lo que significa que la bicicleta no se mueve por debajo de ti como si estuvieras en el exterior. Es una sensación antinatural a la que lleva tiempo acostumbrarse. Además, la resistencia en sí misma se siente sutilmente diferente de la forma en que la resistencia al viento trabaja en contra nuestra en la carretera.

Los entrenadores avanzados están cada vez más cerca de una mejor sensación en carretera, y algunos entrenadores como el Kinetic Rock and Roll Smart Trainer también pueden pivotar de lado a lado para lograr una sensación más natural en los esfuerzos fuera de la pista. Añada las distracciones de aplicaciones de entrenamiento virtuales como Zwift y, bueno, los entrenadores se están acercando bastante a una sensación de conducción realista.

Con los rodillos, por otro lado, la bicicleta se puede mover por debajo de ti de forma más natural porque no está fijada a nada. La desventaja es que es el raro talento que puede pararse en los rodillos convencionales sin perder el control, así es: convencional. En los rodillos E-Motion, por el contrario, todo el aparato de rodillos está colocado sobre un bastidor de deslizamiento que puede moverse hacia delante y hacia atrás. Así que puedes levantarte e incluso correr y la bicicleta se moverá por debajo de ti de forma natural.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros Accesorios

Recomendamos

Relacionado

Otros Accesorios

Probablemente ya conozcas el Elite Novo Force ya que es uno de los sistemas de entrenamiento para interiores más famosos del mercado. La marca italiana Elite es una de las más conocidas en el sector desde hace 30 años. Y es una marca que no deberías ignorar si te has planteado conseguir un rodillo o entrenador. A continuación te cuento todo lo que hace al Novo Force de Elite una de las mejores opc ...

Otros Accesorios

Innovador, potente, elegante y fiable, son algunas de las cualidades que describen al entrenador Elite Qubo Fluid. Este modelo de Elite ofrece un entrenador de ciclismo asequible y de primera categoría. Es ideal para entrenar a diario en interiores o realizar sesiones de calentamiento antes de competiciones de ciclismo. Elite Qubo Fluid: Entrenamiento en interiores Para los ciclistas que se toman ...

Curiosidades de Deportes Curiosidades sobre Tecnologia

Las bicicletas muestran cada vez más ventajas tanto para aquellos que sin tener una gran forma física quieren iniciarse en el mundo del ciclismo como para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos más allá y alcanzar nuevos records o conquistar rutas que no podrían llevar a cabo sin una ayuda extra. Quienes no tienen bicicleta suelen optar por comprar directamente una bici eléctrica, pero aqu ...

¿Sabes esas mañanas en las que no encuentras la motivación para hacer ejercicio? Has mirado detrás de la puerta, tal vez has mirado en la caja de la pizza de anoche o en la guantera donde guardas los bocadillos ...... Pero la motivación no se encuentra en ninguna parte Es una sensación desagradable. La buena noticia es que puedes buscar esa motivación y potenciarla con el ciclismo indoor. Tanto s ...

Accesorios

Una de las cosas que más rabia da cuando practicas ciclismo es tener una avería en tu bici que se podría haber evitado. Esto es justamente lo que ocurre cuando no realizamos un correcto y regular mantenimiento de nuestra bicicleta. Por ello, aprender los básicos del mantenimiento de la bici es una tarea imprescindible tanto si sales a pedalear a diario como si la coges ocasionalmente. ¿No sabes po ...

cable

Mientras iba corriendo ayer la 10k de bomberos Zaragoza, que por cierto es la carrera más chula que he corrido hasta el momento, se me ocurrió publicar las rutas que hago en bicicleta y que tanto me están enganchando para aquellos que quieren empezar en el mundo de la bici y no saben que rutas pueden hacer sin perderse (como me ha pasado a mi). Esta primera ruta es el Anillo Verde de Zaragoza. Yo ...

Deportes en casa

Con las mejores apps para hacer ejercicio en casa tu móvil puede convertirse en tu entrenador personal. Son gratis, y las tienes disponibles para iOS y Android, sigue leyendo, no te vas a resistir a descargar las que más te gusten. ¿Cuáles son las mejores apps para hacer ejercicio en casa? En este artículo analizamos algunas propuestas muy interesantes que puedes descargar desde Google Play o App ...

Bicis Spinning

¡Hoy ponemos la Sportstech SX 400 a prueba! Una bicicleta de spinning de gama media a un buen precio. Si te preguntas si esta es la bici ideal para ti, sigue leyendo por que te voy a contar sus características y mis primeras impresiones al recibirla y montarla. Para los que no tengáis tiempo de leer todo el análisis, podéis leer el siguiente resumen de la prueba. Aquí os cuento los pros y lo que m ...

Reseñas

La bicicleta eléctrica NCM Moscow 48 V, de la marca NCM, pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, que es una empresa alemana con su base en Hannover que tiene como objetivo el desarrollo de tecnología puntera para sus bicis eléctricas de la marca NCM, de forma que puedan ofrecer un productor fiable, con un gran rendimiento y un precio lo más barato posible. La ebike NCM Moscow 48 V es la mejor bici mtb ...

Bluetooth y Ant+ Ciclismo Nuevas Tendencias ...

ANT + FE-C ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos esperar? Eurobike 2015 ha servido para crear un nuevo segmento de tecnología orientada al deporte, el segmento de los rodillos interactivos. Vamos a explicar cuales son las posibilidades de ANT + FE-C y a continuación, especularemos sobre las posibles aplicaciones al Ciclo Indoor RODILLOS INTERACTIVOS Curiosamente, una de las mejores empresas en ...