Elite Novo Force: entrena en bicicleta desde tu casa

Probablemente ya conozcas el Elite Novo Force ya que es uno de los sistemas de entrenamiento para interiores más famosos del mercado. La marca italiana Elite es una de las más conocidas en el sector desde hace 30 años. Y es una marca que no deberías ignorar si te has planteado conseguir un rodillo o entrenador.

A continuación te cuento todo lo que hace al Novo Force de Elite una de las mejores opciones para la práctica de ciclismo en interiores.

Elite Novo Force: Practica ciclismo en interiores

elite novo pack trainer


El Elite Novo Force trainer es un sistema de entrenamiento compacto y fácil de usar. Su estructura Novo de alta calidad consiste en una innovadora mezcla de acero y materiales sintéticos para una máxima estabilidad. Además, este entrenador se adapta a tamaños de ruedas de 24 a 29 pulgadas. El ajuste se realiza con diferentes distancias entre los orificios del adaptador en la placa de montaje.

El rodillo magnético cuenta con un 20% más de potencia en comparación con la Novo Speed y es perfectamente adecuado para un programa de entrenamiento continuo. La resistencia es ajustable en 8 pasos con la palanca de forma ergonómica. El mecanismo de sujeción Fast Fixing introducido permite una fácil instalación de la rueda trasera.

La novedad: El rodillo Elite Novo Force elastogel. Este rodillo permite, en comparación con un rodillo de aluminio, hasta un 50% menos de ruido y reduce la abrasión del neumático en un 20% aproximadamente. Además mejora el agarre. Después del entrenamiento, este banco de ensayos puede plegarse a un tamaño pequeño y práctico.

rodillo elastogel


Además, es compatible con la aplicación My E-Training, disponible para iOS y Android Smartphones. Permite vivir una experiencia de entrenamiento en interiores interactiva, desafiante y emocionante. Compatible con los sensores ANT y Bluetooth Smart. Dependiendo de tu dispositivo, la aplicación My E-Training puede descargarse Itunes Store o en Google Play Store.

Elite Novo Force: Opiniones y Características

El Elite Novo Force pack trainer es el sucesor del exitoso Novo Mag. Las mejoras respecto al Mag Force son una mayor resistencia y un volante de inercia de 700 gramos más pesado para una conducción más suave. El bastidor Novo desplaza la unidad de resistencia a la parte trasera de la rueda, lo que permite posicionar la bicicleta más cerca del suelo, aumentando la estabilidad y eliminando la necesidad de un bloque elevador.

Gracias a las propiedades específicas del material, el rodillo Elite Novo Force elastogel de 30 mm de diámetro proporciona un mejor agarre del neumático, lo que reduce las pérdidas por fricción y la generación de ruido.

“La primera impresión al abrir la caja es abrumadora. Pero después de unos pocos minutos me di cuenta de que el Elite Novo Force tiene un fácil montaje y ajuste”

El más vendido

Vale la pena señalar que el Elite Novo Force Trainer es en realidad el sucesor del famoso Elite Novo Mag, por lo que ser una actualización de este modelo nos da pistas de la calidad que obtenemos con esta nueva versión. 

Niveles de ruido

No hay necesidad de preocuparse por el ruido. Algunos entrenadores suenan como una moto en marcha. Pero no el Novo Force que cuenta con una unidad de resistencia magnética suave y silenciosa.

bicicleta con rodillo elite force


Desgaste de neumáticos

Además de ser tener un gran diseño, el entrenador Elite Novo Force viene con el rodillo ElastoGel que reduce el ruido y el desgaste de los neumáticos en un 20%.

El rodillo elástico de 30 mm de diámetro proporciona un mejor agarre del neumático, lo que reduce las pérdidas por fricción y la generación de ruido.

“El mejor rodillo para interiores. El precio del Elite Novo Force es inmejorable teniendo en cuenta todo lo que ofrece”

Resistencia

Tiene 8 niveles de resistencia para que cuando entrenes en interiores y te imagines que asciendes por la montaña, el nivel de resistencia se pueda ajustar para que te sientas como si estuvieras realmente en la montaña. La resistencia es regulada desde el manillar.

El bastidor Novo desplaza la unidad de resistencia a la parte trasera de la rueda, lo que permite posicionar la bicicleta más cerca del suelo, aumentando la estabilidad y eliminando la necesidad de un bloque elevador. También hay un sistema de soporte ajustable, que permite una presión adecuada y constante entre el rodillo y el neumático.

¿Para quién es apto este entrenador de bicicletas?

No es sólo para profesionales. A pesar de tratarse de un equipo de calidad profesional. Es apto tanto para principiantes como para ciclistas expertos. Y se convierte en el complemento ideal para el entrenamiento en interiores durante los fríos y húmedos meses de invierno.

No hay peor cosa que tener que entrenar fuera cuando el clima es frío y húmedo. Con el Elite Novo puedes llevar tu entrenamiento a casa, mantenerte seco y caliente, pero sabiendo que también estás haciendo un excelente ejercicio.

detalle del entrenador para bici elite


Elite Novo Force: Conclusiones

Seamos sinceros, el mal tiempo puede afectar a nuestro entrenamiento. Por ello, los rodillos de ciclismo ofrecen una excelente alternativa permitiendo entrenar en interiores.

Empezar a practicar ciclismo en casa con seriedad requiere de un equipo de calidad y confianza. A ser posible adquirido de una empresa que sepa lo que está haciendo y que no se limite a ponerle su nombre a una marca. Si deseas replicar las condiciones al aire libre lo mejor posible y también realizar entrenamientos específicos cualquiera de los modelos de Elite puede ser una buena elección.

La instalación y montaje son sencillos con instrucciones claras y no tardarás mucho tiempo en tenerlo listo. El ajuste en los soportes de los ejes y en la unidad de resistencia facilitan y agilizan la puesta en marcha. Agradecerás poder subirte sobre tu bicicleta y comenzar a entrenar sin complicaciones.

Si aún no lo tienes del todo claro, pásate por mi artículo Los mejores rodillos para bicicleta 2018 / 2019 para ver otras opciones.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros Accesorios

Recomendamos

Relacionado

Otros Accesorios

Innovador, potente, elegante y fiable, son algunas de las cualidades que describen al entrenador Elite Qubo Fluid. Este modelo de Elite ofrece un entrenador de ciclismo asequible y de primera categoría. Es ideal para entrenar a diario en interiores o realizar sesiones de calentamiento antes de competiciones de ciclismo. Elite Qubo Fluid: Entrenamiento en interiores Para los ciclistas que se toman ...

Otros Accesorios

Salir a pasear en bicicleta es divertido, y tiene muchas más ventajas que la propia diversión. Cuando salimos a hacer una ruta en bici estamos realizando un ejercicio físico que es muy positivo para nuestra salud. Además podemos disfrutar de una visita a la naturaleza y sus fantásticos efectos anti estresantes. Si sueles hacer rutas en bicicleta, estoy seguro de que ya conocerás sus beneficiosR ...

FORCE INDIA NOTICIAS F1

Force India fue el último equipo en anunciar la fecha de presentación de su nuevo automóvil. Completamente en línea con las expectativas, el equipo presentará su última arma de batalla antes de la primera prueba de invierno en Barcelona. A las 8.00 de la mañana, los conductores Esteban Ocon y Sergio Peréz pueden tirar del lienzo de la última creación en el pit lane del circuito de Barcelona. El eq ...