Entretenimiento

La maleta de Maggie Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿Qué ver y hacer en Asturias?

Conoce Astúrias

Tienes pensado hacer una escapada para conocer esta región de España, pero.. ¿no sabes qué ver en Asturias?

Asturias es una de las regiones más hermosas de España, pues sus encantos son muchos: sus paisajes (desde playas, acantilados, hasta increíbles montañas); su gastronomía; sus puertos, sus encantadores hoteles, que parecen sacados de cuentos de hadas.

Por estos motivos, y muchos otros, te recomendamos ir a conocer todas estas maravillas, pues te encantarán.

Aquí te dejo los 10 lugares más bonitos que nosotras consideramos que vale la pena que visites.

1.Cudillero

Este pueblo, está considerado como uno de los más bonitos que se pueden ver en Asturias.

Realmente, es una verdadera maravilla, alrededor de la Plaza de la Marina, podréis ver todas las casitas de colores ubicadas en este entrañable lugar. En esta zona, podemos encontrar los restaurantes más populares.

Después de comer, podemos dar un paseo por las preciosas callejuelas que se adentran en este precioso pueblo pesquero  y que sin duda, te enamorarán.

Te recomendamos, que llegues hasta los miradores que se encuentran en la parte superior del pueblo, pues las vistas desde allí son mágicas y también que llegues hasta el mirador del Faro de Cudillero.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!





2.Tazones

Con poco menos de 300 habitantes, este encantador pueblo, es una pequeña joya, que no puedes olvidar. Es un pueblo costero, perteneciente a Villaviciosa. En sus restaurantes podréis probar algunos de los mejores pescados y mariscos de los pueblos del Cantábrico.



3.Llanes

Este hermoso pueblo, se encuentra situado en la zona oriental de Asturias, al borde la mar Cantábrico y muy cerca de los picos de Europa.  Es escogido para rodar numerosas películas y series, pues consta de numerosas playas y maravillosos paisajes. Sus vistas son extraordinarias, y sin lugar a dudas caminar por sus pequeñas calles y paseos te enamorarán y te transportarán a otra época.

La población que actualmente vive en esta zona, se encuentra asentada en la antigua circunscripción administrativa de Aquilare, que data del S.XII.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



4.Lagos de Covadonga y la Santina

Esta maravilla de la naturaleza, conocida como Llagos de Cuadonga, Llagos dEnol o más concretamente por el nombre de Lagos de Covadonga.

Estos lagos se encuentran formados por un conjunto natural, compuesto de dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, ambos de origen glacial, y un tercero, el Bricial, que es más pequeño, que los anteriormente mencionados. Cuando realices esta ruta, te aconsejamos que pierdas un ratito para conocer estos maravillosos lugares:

Lagos Enol y Ercina

El primero, es el más grande, de los dos principales que forman los Lagos de Covadonga. Se formó a causa de la retirada de un glaciar. En su interior se encuentra sumergida la imagen de la Virgen de Covadonga, que todos los 8 de septiembre la elevan para sacarla de procesión.

El lago Ercina, es un  poco más pequeño, y se encuentra separado del anterior, por unos 600 metros. Es un lugar perfecto para que los excursionistas puedan parar y comer su propio picnic alrededor de los lagos de Covadonga.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Santuario de Covadonga

Se trata de una majestuosa iglesia de estilo neorrománico, construida a finales del S.XIX, y que se encuentra ubicada en la plataforma rocosa sobre el Cerro del Cueto, en pleno centro de un valle verde, en el interior de las cumbres del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Es considerado un símbolo de la reconquista, puesto que fue el lugar en el que Don Pelayo, derrotó a los árabes enviados por el emir Alcama, en el año 722, en la Batalla de Covadonga.



La Santina

Muy cerca del santuario de Covadonga, se encuentra otro lugar imprescindible y legendario en los Lagos de Covadonga.

Es una cueva santa donde dentro reside la virgen que ayudó a Don Pelayo a derrotar a los árabes.

En este lugar podrás encontrara rincones llenos de misticismo e historia.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Cangas de Onís  

Esta zona es perfecta para que puedas desconectar en una apacible casa rural y reponer fuerzas, tal y como hicimos nosotras. Encontraréis lugares muy acogedores, en los que os trataran de maravilla.

Este lugar se encuentra en un lugar privilegiado, ya que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es muy conocido por su Puente Romano, que data de la época medieval.

Cangas de Onís se encuentra localizada en un paraje espectacular rodeado por montañas verdes, en el que transcurren los ríos Güeña y Sella, a los cuales puedes acceder con coche.



5.Luarca

Conocida como la villa blanca de la costa Verde, por sus casitas blancas y sus tejados de pizarra.

Este paisaje de la costa occidental de Asturias, nos ofrece unas vistas muy hermosas de un paisaje pintoresco, en la que os encantará pasear por la zona del puerto y subir hasta la zona de la Atalaya para disfrutar de las vistas.

En este pueblo, también podréis visitar uno de los cementerios más hermosos de España.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciclismo y salud

El ciclismo es un deporte competitivo, en el que se realizan diversas actividades mediante la bicicleta. Podemos encontrar distintos tipos de modalidades, como: en equipo o de manera individual. Cada ...

Mojete manchego

En esta ocasión, te mostramos como preparamos nosotras, un delicioso mojete manchego. Es una receta muy sencilla, que te encantará, además es muy refrescante y perfecto, para aquellos días, en los que ...

Alimentación para ciclistas

Ciclismo y salud ¿Eres un apasionado del ciclismo? ¿te encanta usar la bici, en cualquier momento? Tanto en eventos puntuales, para ir al trabajo, universidad, en competiciones, carreras o tours. Adem ...

Atún en salsa de mango

En esta ocasión, os vamos a mostrar como preparamos nosotras la salsa de mango, y para aprovechar esta deliciosa receta, la hemos preparado junto a unos lomos de atún, aunque podéis prepararla para ca ...

Etiquetas: españaasturias

Recomendamos