¿Qué ver y hacer en Asturias?

Conoce Astúrias

Tienes pensado hacer una escapada para conocer esta región de España, pero.. ¿no sabes qué ver en Asturias?

Asturias es una de las regiones más hermosas de España, pues sus encantos son muchos: sus paisajes (desde playas, acantilados, hasta increíbles montañas); su gastronomía; sus puertos, sus encantadores hoteles, que parecen sacados de cuentos de hadas.

Por estos motivos, y muchos otros, te recomendamos ir a conocer todas estas maravillas, pues te encantarán.

Aquí te dejo los 10 lugares más bonitos que nosotras consideramos que vale la pena que visites.

1.Cudillero

Este pueblo, está considerado como uno de los más bonitos que se pueden ver en Asturias.

Realmente, es una verdadera maravilla, alrededor de la Plaza de la Marina, podréis ver todas las casitas de colores ubicadas en este entrañable lugar. En esta zona, podemos encontrar los restaurantes más populares.

Después de comer, podemos dar un paseo por las preciosas callejuelas que se adentran en este precioso pueblo pesquero  y que sin duda, te enamorarán.

Te recomendamos, que llegues hasta los miradores que se encuentran en la parte superior del pueblo, pues las vistas desde allí son mágicas y también que llegues hasta el mirador del Faro de Cudillero.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!





2.Tazones

Con poco menos de 300 habitantes, este encantador pueblo, es una pequeña joya, que no puedes olvidar. Es un pueblo costero, perteneciente a Villaviciosa. En sus restaurantes podréis probar algunos de los mejores pescados y mariscos de los pueblos del Cantábrico.



3.Llanes

Este hermoso pueblo, se encuentra situado en la zona oriental de Asturias, al borde la mar Cantábrico y muy cerca de los picos de Europa.  Es escogido para rodar numerosas películas y series, pues consta de numerosas playas y maravillosos paisajes. Sus vistas son extraordinarias, y sin lugar a dudas caminar por sus pequeñas calles y paseos te enamorarán y te transportarán a otra época.

La población que actualmente vive en esta zona, se encuentra asentada en la antigua circunscripción administrativa de Aquilare, que data del S.XII.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



4.Lagos de Covadonga y la Santina

Esta maravilla de la naturaleza, conocida como Llagos de Cuadonga, Llagos dEnol o más concretamente por el nombre de Lagos de Covadonga.

Estos lagos se encuentran formados por un conjunto natural, compuesto de dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, ambos de origen glacial, y un tercero, el Bricial, que es más pequeño, que los anteriormente mencionados. Cuando realices esta ruta, te aconsejamos que pierdas un ratito para conocer estos maravillosos lugares:

Lagos Enol y Ercina

El primero, es el más grande, de los dos principales que forman los Lagos de Covadonga. Se formó a causa de la retirada de un glaciar. En su interior se encuentra sumergida la imagen de la Virgen de Covadonga, que todos los 8 de septiembre la elevan para sacarla de procesión.

El lago Ercina, es un  poco más pequeño, y se encuentra separado del anterior, por unos 600 metros. Es un lugar perfecto para que los excursionistas puedan parar y comer su propio picnic alrededor de los lagos de Covadonga.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Santuario de Covadonga

Se trata de una majestuosa iglesia de estilo neorrománico, construida a finales del S.XIX, y que se encuentra ubicada en la plataforma rocosa sobre el Cerro del Cueto, en pleno centro de un valle verde, en el interior de las cumbres del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Es considerado un símbolo de la reconquista, puesto que fue el lugar en el que Don Pelayo, derrotó a los árabes enviados por el emir Alcama, en el año 722, en la Batalla de Covadonga.



La Santina

Muy cerca del santuario de Covadonga, se encuentra otro lugar imprescindible y legendario en los Lagos de Covadonga.

Es una cueva santa donde dentro reside la virgen que ayudó a Don Pelayo a derrotar a los árabes.

En este lugar podrás encontrara rincones llenos de misticismo e historia.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Cangas de Onís  

Esta zona es perfecta para que puedas desconectar en una apacible casa rural y reponer fuerzas, tal y como hicimos nosotras. Encontraréis lugares muy acogedores, en los que os trataran de maravilla.

Este lugar se encuentra en un lugar privilegiado, ya que forma parte del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es muy conocido por su Puente Romano, que data de la época medieval.

Cangas de Onís se encuentra localizada en un paraje espectacular rodeado por montañas verdes, en el que transcurren los ríos Güeña y Sella, a los cuales puedes acceder con coche.



5.Luarca

Conocida como la villa blanca de la costa Verde, por sus casitas blancas y sus tejados de pizarra.

Este paisaje de la costa occidental de Asturias, nos ofrece unas vistas muy hermosas de un paisaje pintoresco, en la que os encantará pasear por la zona del puerto y subir hasta la zona de la Atalaya para disfrutar de las vistas.

En este pueblo, también podréis visitar uno de los cementerios más hermosos de España.

¡Encuentra los mejores hoteles, con las mejores ofertas!



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

¡Descubre el sabor auténtico de las patatas revolconas! Si eres un amante de la cocina española y buscas sabores reconfortantes y deliciosos, las Patatas revolconas te conquistarán. Este plato tradic ...

Etiquetas: españaasturias

Recomendamos

Relacionado

Asturias

Los lagos de Covadonga, comúnmente conocidos como los lagos asturianos, son un conjunto de dos pequeños lagos, el lago Enol y el lago Ercina, situados en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, más concretamente en la parte del Principado de Asturias. Además de estos lagos, existe un tercer lago más pequeño, únicamente contando con agua durante la época de deshielo, conocido como ...

asturias cangas de onis covadonga ...

Una de mis grandes pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares y culturas. Soy de las que nunca dicen que no a un nuevo lugar por descubrir y que cuando tiene unos días de vacaciones aprovecha para realizar algún viaje. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, decidimos escaparnos a Asturias. Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer esta provincia al norte de España y teniéndola tan cer ...

Asturias

El Principado de Asturias es una joya natural escondida en el norte de España, un destino que combina la majestuosidad de las montañas, la serenidad de la costa y la rica herencia cultural en un solo paquete. Eso si, por encima de todos los atractivos de Asturias, los recursos turísticos más atrayentes de esta Comunidad Autónoma son sus actividades al aire libre, con multitud de planes interesante ...

asturias espacio natural montaña ...

Lagos de Covadonga © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO La capacidad de hechizo que manifiestan los tres macizos montañosos que conforman los Picos de Europa es legendaria. Tanto, que hasta está en el origen mismo de su nombre. Dice uno de los cuentos que lo justifican que así de boquiabiertos se quedaban ante la contemplación de estas montañas los marineros que regresaban del Nuev ...

salir y viajes turismo y gastronomia

Este verano he podido disfrutar de visitar por primera vez Asturias y aunque en cuatro días no da tiempo a ver todos los sitios maravillosos que hay, he intentado aprovechar estos cuatro días al máximo. Nos alojamos en una casita rural de color azul, precioso por fuera y por dentro. Con un entorno maravilloso, con el río Piloña juntó a nosotros y con unas preciosas vistas de la montaña y la verde ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si has llegado hasta aquí es porque buscas los mejores hoteles con encanto en Asturias. Este paraíso verde es uno de mis lugares favoritos del norte de España. Cuando pienso en Asturias, recuerdo la naturaleza, la gastronomía (un buen cachopo vaya), las calles pintorescas, los pueblos con encanto rural que invitan a caminar, l ...

Asturias España

Como Asturiano de nacimiento y corazón, no podía faltar dedicarle un espacio a mi maravillosa tierra. Es difícil escoger entre todas las cosas que ver y hacer en Asturias, pero en este post os proponemos cosas que ver y hacer en Asturias en una ruta de 4 días. Hemos añadido un día más opcional por si os enamorais profundamente de Asturias y os apetece quedaros un poco más. Día 1. Ver Oviedo La ca ...

salir y viajes asturias berza ...

Como muchos sabéis mi hijo Alberto es medio asturiano y siempre que puede me recuerda lo bonito que es Asturias, un destino lleno de paz, bellos paisajes y una estupenda gastronomía. Allí vivió sus últimos años mi hermana Coni con mis sobrinas y por eso para mí Asturias siempre tendrá un significado especial, mezcla de amor, pena, alegría y emoción. Cada cierto tiempo me gusta visitar Asturias, ta ...

Asturias en familia

Nuestro fin de semana en Asturias no podía haber sido mas completo, un tranquilo paseo por el precioso concejo de Cangas de Onis, un alojamiento con mucho encanto en el céntrico y tranquilo Hotel Rural Coviella, una inesperada aventura familiar en un todoterreno 4X4 por los Lagos de Covadonga gracias a Frontera Verde, y la mejor compañía del mundo para vivir este fin de semana, mi hija y mi marido ...

viajes cangas de onís tour por asturias ...
De tour por Asturias: Cangas de Onís

Lidia Roselló Uno de los lugares que más me ha sorprendido ha sido Asturias. Hace cosa de tres veranos cogimos el coche y nos fuimos a realizar un tour por esta comunidad, hasta entonces desconocida. Gracias a un amigo asturiano, Javier Quintanilla, que nos hizo un planing detallado sobre todos los lugares que teníamos que visitar, puedo decir que ha sido uno de los viajes más impresionantes que ...