¿Estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Ciudad Real? ¿Estás buscando hoteles en Villahermosa? ¿Quieres seguir los pasos del Quijote o descubrir las espectaculares Lagunas de Ruidera?
Esta localidad está situada en la parte más oriental de la provincia de Ciudad Real, limitando con Albacete, y es el punto de partida perfecto para recorrer esta espectacular zona de Castilla La Mancha.
En este post, te cuento qué puedes hacer y ver en los alrededores de Villahermosa, y dónde dormir, para que tengas un viaje inolvidable y puedas disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta zona.
Dónde dormir en Villahermosa
Hoteles en Villahermosa, Ciudad Real
Si estás pensando en seguir los pasos del Quijote y visitar esta tierra manchega, te recomiendo que busques alojamiento en Villahermosa, ya que es el punto perfecto para visitar los pueblos de la zona, como Villanueva de Los Infantes, y descubrir las espectaculares lagunas de Ruidera, un paraje natural único en España.
Hotel Finca Las Beatas
En mi viaje por Ciudad Real, me alojé en el hotel Finca Las Beatas, situado a unos cinco minutos de Villahermosa.
¿Qué te parecería poder disfrutar de todo lo que ofrece una casa rural pero con todas las comodidades de un hotel? Esto es lo que ofrece el hotel Finca Las Beatas.
En mi opinión personal, este es uno de los mejores hoteles en Villahermosa, por su localización, su tranquilidad y sus trato familiar, donde te sentirás como en casa. Perfecto para una escapada de fin de semana cerca de Ciudad Real.
Cómo llegar a la Finca las Beatas
La finca se encuentra a tan solo dos horas y media de Madrid, y a 20 minutos de Villanueva de los Infantes, un pueblo que no te puedes perder si visitas Ciudad Real.
Nada más atravesar la entrada, te das cuenta de que vas a pasar unos días rodeado de naturaleza y en un ambiente tranquilo, con el ruido de los pájaros de fondo. El lugar perfecto para desconectar y disfrutar en pareja o en familia.
Check in en el hotel
Una vez pasada la entrada, y los campos de encinas, llegas a una antigua casa de campo totalmente restaurada, donde te esperan con los brazos abiertos para recibirte.
Mi habitación en la Finca Las Beatas
El Hotel Finca Las Beatas está rodeado de jardines y cuenta con 25 habitaciones con vistas a los alrededores. Yo me alojé en la la habitación superior, que tiene un balcón con vistas a la piscina, y desde donde se ve el atardecer.
La habitación es muy amplia. Nada más entrar, puedes comprobar que se encuentra dividida en dos: a la derecha se encuentra un baño abierto, muy amplio, limpio y luminoso, con jacuzzi, ducha y todo lo que necesitas. A la izquierda, se encuentra el espacio con la cama, el amplio armario, un escritorio con una tele enorme, y una salita de estar con dos sillones.
Tengo que decir que se duerme de maravilla, porque al no tener ninguna casa ni ciudad cerca, no se oye ningún ruido. Y también puedes ver las estrellas desde la habitación, porque no hay luz en los alrededores. ¿Se puede pedir más?
Comer en la Finca Las Beatas
Durante mi estancia en Las Beatas, pude disfrutar de todas las comidas, desde el desayuno a la cena. Podrás probar la gastronomía manchega y los platos típicos de la zona. Tengo que decir que, ¡las verduras estaban deliciosas! Aprovecha y prueba los productos de temporada, y déjate recomendar.
Me encantó poder tomarme un vino antes de cenar, al lado de la chimenea encendida. Algo que le da un toque especial a la estancia y te hace sentir como en casa.
Lo mejor de la Finca las Beatas
Las habitaciones son luminosas y todas tienen vistas a los alrededores. Si elijes las que dan a la piscina, podrás ver el espectacular atardecer. Una de las mejores cosas que tiene alojarse en la Finca las Beatas.
El wifi funciona perfectamente, y va rápido, algo que valoro muy positivamente.
La comida está deliciosa, y en el hotel cuentan con un menú de 3 platos y también una carta donde puedes pedir platos típicos de la zona.
Lo peor de la Finca las Beatas
Durante mi estancia en la finca, me trataron de maravilla y no tengo nada negativo que decir. Por destacar algo, sólo decir que necesitas coche para llegar hasta allí, ya que se encuentra a 10 kilómetros de Villahermosa.
Qué hacer y qué ver en Villahermosa, Ciudad Real
La zona en la que se encuentra el hotel, para mi uno de los mejores hoteles de Villahermosa y Ciudad Real, es ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. A pocos minutos puedes practicar senderismo, ciclismo y piragüismo.
Además, hay dos cosas que hacer en los alrededores de Villahermosa que no te puedes perder: la visita a Villanueva de los Infantes y pasar un día recorriendo las Lagunas de Ruidera.
Villanueva de Los Infantes
Si te gusta la historia y la cultura, no puedes perderte Villanueva de Los Infantes, centro geográfico del Campo de Montiel. Sigue los pasos del Quijote, y adéntrate en uno de los pueblos manchegos con más encanto.
Su Plaza Mayor es una delicia, y cuenta con uno de los conjuntos monumentales más increíbles de Castilla La Mancha. Además, en la Iglesia Parroquial de San Andrés, se encuentran los restos de Francisco de Quevedo.
Te recomiendo que pases por la oficina de turismo de Villanueva de los Infantes (al lado de la Plaza Mayor) y pidas un mapa. Allí te indicarán el recorrido recomendado para disfrutar al máximo de este pueblo.
Las Lagunas de Ruidera
A tan sólo media hora del hotel Finca Las Beatas, te espera uno de los parajes naturales más espectaculares de España. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es todo un espectáculo.
El recorrido que te recomiendo comienza desde la laguna Blanca, pasando por las de Conceja, Tomilla, San Pedro, Lengua y Santo Morcillo, hasta llegar a la laguna Colgada. Lo mejor es terminar en el embalse de Peñaroya, donde tendrás unas vistas espectaculares desde su castillo.
El color de sus aguas es azul turquesa, y cuando lo veas pensarás que han puesto un filtro. ¡Es de película!
Puedes recorrer las lagunas en coche, e ir parándote en sus miradores. Además, hay rutas de senderismo que te llevan de una laguna a otra, como el sendero de 8 kilómetros de que va desde laguna Tomilla hasta laguna Blanca.
Muchas gracias a la Finca Las Beatas por invitarme a conocer su hotel. Como siempre, todas las opiniones del blog son personales y basadas en mi propia experiencia en cada destino.
Planifica tu viaje a Villahermosa y alrededores
Si quieres organizar este viaje, puedes planificarlo aquí:
Consulta las mejores ofertas de vuelos.
Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel