El hospedaje en Miami presenta grandes variaciones en los precios, pues se pueden conseguir pequeñas posadas a tan solo 30 o 40 US$ la noche frente a grandes y lujosas suites que sobrepasan, fácilmente, los 1.000 US$.
Para encontrar el hotel perfecto para ti puedes ingresar en internet y comparar los precios y la clasificación de los hoteles, tanto por el programa Stars & Diamonds (según el cual los hoteles reciben una calificación entre una estrella hasta cinco diamantes), como por los huéspedes que se han hospedado en dichos hoteles. Un sitio web muy recomendado para esto es el de Avantrip.
Top 10 de los mejores hoteles en Miami
De acuerdo a la calificación de los usuarios del sitio web TripAdvisor, los diez mejores hoteles que se pueden encontrar en la ciudad de Miami son:
InterContinental Miami
Mandarin Oriental Miami
Hampton Inn & Suites by Hilton
Doubletree by Hilton, Grand Hotel Biscayne Bay
Hampton by Hilton, Coconut Grove/Coral Gables
Embassy Suites by Hilton
Hampton Inn & Suites by Hilton, Miami Airport/Blue Lagoon
Courtyard Miami Airport
Hotel Urbano
Miami Airport Marriott
En esa lista se observan hoteles de distintos precios y hay desde hoteles sencillos hasta algunos de los más lujosos de la ciudad, esto no refleja otra cosa sino las enormes posibilidades que esta maravillosa ciudad ofrece a sus turistas.
¿Qué hacer en Miami?
Una vez escogido un hotel en Miami es hora de salir a la ciudad y conocerla un poco, dependiendo del motivo de tu visita dispondrás de más o menos tiempo para hacer esto, en este post nos enfocaremos en una visita turística, próximamente hablaremos de los negocios que existen en la ciudad de Miami.
Little Havana
Una de las zonas más icónicas de Miami es la Pequeña Habana (Little Havana), es un distrito de la ciudad habitado por una gran cantidad de inmigrantes cubanos, en su mayoría son exiliados de la revolución Cubana.
Este distrito refleja la vida de los exiliados cubanos en la ciudad norteamericana, una visita a la Pequeña Habana representa una oportunidad para los turistas de conocer la gastronomía y la cultura cubana, disfrutar de su música y sus costumbres sin dejar los Estados Unidos.
Miami Seaquarium
Este acuario tiene una extensión de 15 hectáreas, lo que lo convierte en el más grande de los Estados Unidos y uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad, por lo que no puede faltar nunca una visita a este lugar.
El Miami Seaquarium se encuentra ubicado en Virginia Key en Biscayne Bay y tiene shows con delfines, orcas, focas y otras especies marinas, además que ofrece a sus visitantes nadar con los delfines.
Una curiosidad de este acuario es que posee fama internacional, no sólo por todo lo que ofrece, sino por haber sido el hogar del famoso Flipper.
Coconut Grove
Este distrito de la ciudad de Miami se ubica al sur de esta y es famoso por la gran vida nocturna que allí se desarrolla, ya que cuenta con un número bastante grande de locales nocturnos con una amplia variedad de ambientes.
Además de su vida nocturna, Coconut Grove es reconocido por albergar una gran cantidad de edificios históricos que pueden visitarse durante el día; algunos de los edificios más importantes en Coconut Grove son el Teatro Coconut Grove Playhouse, el Centro Comercial CocoWalk y el Ayuntamiento de Miami.
Otro atractivo del distrito es que es sede de un gran número de restaurantes, cafés, pubs y bistrós que muestran la gran oferta gastronómica de la ciudad.
Lincoln Road Mall
El Lincoln Road es una calle peatonal que hace las veces de un centro comercial histórico en Miami Beach; el día 6 de mayo de 2011 fue agregado, por recomendación del DOCOMOMO (Movimiento para la Documentación y Conservación de lo Moderno, por sus siglas en inglés) al Registro Nacional de Lugares históricos.
Distrito Art Decó
Este distrito se encuentra en pleno Ocean Drive en Miami Beach, allí se puede realizar un recorrido por las construcciones Art Decó que inundaron la ciudad de Miami hace décadas.
El movimiento Art Decó en los Estados Unidos tuvo su mayor auge durante la época de la recesión y se vio reflejado principalmente en la arquitectura. El Distrito Art Decó exhibe un gran número de construcciones de este estilo que le otorgan a esta zona una apariencia de otra época, de construcciones extravagantes y colores pastel.
Actualmente muchas de estas construcciones funcionan como hoteles en Miami.
Gold Coast Railroad Museum
Este museo pretende preservar y difundir la historia de los trenes, en él se exhiben 30 trenes de diferentes períodos históricos, además de otros artefactos relacionados con el sistema ferroviario americano.
Fue fundado en 1956 y está construido sobre lo que solía ser la Base Aérea de la Marina Richmond al sur de Miami, se encuentra localizado junto al zoológico de Miami.
Entre los elementos más famosos que exhiben se encuentran la Locomotora 153 del Florida East Coast Railway y el Carro Presidencial del famoso Ferninand Magellan, un hito histórico nacional desde el 4 de febrero de 1985.
La ciudad de Miami tiene mucho que ofrecer y es una visita obligada para todo aquel que disfrute de la playa, la vida nocturna y un poco de historia combinados con una oferta gastronómica inigualable.
También te interesará leer:
Salamanca, punto de encuentro, hotel Salamanca, hoteles Salamanca, y bodas en Salamanca