Brickell se ha convertido en el distrito financiero de la ciudad, algunas de las empresas más importantes del país han establecido su sede en esta ciudad gracias al crecimiento financiero que se ha vivido en el distrito de Brickell.
Empresas y finanzas
Brickell merece su apodo de distrito financiero Alrededor de 100 empresas bancarias han abierto oficinas al norte del distrito. Entre las empresas más importantes que se ubican en Brickell se pueden mencionar: AON, Brickell Bank, Ferraro & Assoc. Pa., JP Morgan, Telefónica, Morgan Stanley, Ernest & Young y KPMG, entre muchas otras.
A los 465.000 metros cuadrados de la zona de oficinas se le añadirán pronto otros 50.000, que están siendo construidos o esperando por la aprobación en este momento.
La parte sur de la isla de Brickell Key cuenta con cerca de 8.000 viviendas, lo que la convierte en la parte residencial de la isla; la mayor parte de las viviendas están ocupadas por personas de alto poder adquisitivo, en su mayoría por los empresarios que hacen vida en la zona norte.
Ubicación
Brickell se ubica al sur del río Miami, separado del centro de la ciudad por la desembocadura de éste. Se encuentra en una pequeña isla llamada Brickell Key que se une a la ciudad a través de un puente.
Historia de Brickell
Originalmente habitada por miembros de la tribu tequestas, Brickell inicia su paso a la modernidad en 1870 cuando William Brickell y su esposa Mary establecieron su residencia al margen sur del río Miami, en la que posteriormente sería conocida como Brickell Mansion.
Tras la muerte de su esposo, Mary Brickell financió la construcción de Brickell avenue en 1911, que cruzaba el río y unía esta isla con Coconut Grove. Una avenida que, gracias a encontrarse cerca del centro de Miami, se convirtió poco a poco en un centro financiero importante en la ciudad.
En 1995 se inauguró un nuevo puente sobre el río Miami que permitiría evitar las interrupciones del tráfico: el Brickell Bridge, un puente levadizo que reemplazó al puente original ordenado por Mary Brickell.
Ese mismo año el Departamento de Transporte de Florida encargó al escultor cubano Manuel Carbonel una escultura que hasta el día de hoy se encuentra junto al puente: llamado El Pilar de la Historia, consiste en una columna de 36 pies de altura con una escultura hecha en bronce de un guerrero Tequesta apuntando una flecha al cielo, acompañado por su esposa e hijo; la construcción narra la vida de esa tribu en la región.
Otro elemento importante creado por Cabonell son cuatro relieves colocados en las bases del puente, cada uno representando a los fundadores y pioneros de la ciudad de Miami: William y Mary Brickell, Henry Flagler, Marjory Stoneman Douglas and Julia Tuttle.
A finales de la década de 1990 el horizonte de Brickell comenzó a cambiar para siempre, con la construcción de grandes edificios de oficinas y hoteles que, al día de hoy, tiene más de 10 edificaciones con más de 125 metros de altura.
Hoteles en Miami
Miami es una ciudad turística, por lo que cuenta con un gran número de hoteles, posadas y hostales para alojar al elevado número de visitantes que acuden a esta ciudad, especialmente durante el verano y el spring break.
Por su parte, Brickell cuenta con unas 2.400 habitaciones de hotel, además, allí se encuentra el más alto de los hoteles en Miami, The Four Seasons Hotel, con 242 metros de altura.
Al ser un distrito financiero, en Brickell se realiza un amplio número de conferencias empresariales durante todo el año, por lo que es necesario contar con hoteles y salones de conferencias adecuados para llevar a cabo dichas conferencias y reuniones importantes.
Igualmente es necesario contar con la infraestructura necesaria para hospedar a los importantes agentes de negocios que visitan la ciudad durante estos eventos.
Visitar Brickell
El distrito financiero es más de lo que indica su nombre, en Brickell se pueden encontrar algunos de los más asombrosos hoteles en todo Miami, así como unos excelentes restaurantes cuyos chefs son innovadores y buscan siempre impresionar, positivamente, a sus comensales.
Para llegar a Brickell se puede ingresar a Miami por el Aeropuerto Internacional de Miami o por el aeropuerto de Fort Lauderdale y tomar un taxi o un auto rentado, cruzar el Brickell Bridge y listo.
Al momento de escoger un hotel, resulta una buena idea visitar algún portal web con información sobre los hoteles, que muestre además la calificación que otorgan personas que se han hospedado allí previamente, un buen ejemplo para este tipo de portales es Avantrip, que muestra la calificación otorgada por los huéspedes reseñada en TripAdvisor.
Finalmente, sea un viaje de negocios, de turismo o una combinación de ambos, algo que tenés que aprovechar durante tu visita a Brickell, es la experiencia de atravesar un puente levadizo mientras pensás en la historia del puente y de las personas que están representadas en los grabados y la escultura que se encuentran en él.
Y lo que tenés que agregar a tu agenda, es un paseo por los mejores restaurantes de la zona, en ellos podés encontrar desde las tradicionales hamburguesas americanas, hasta la más sofisticada comida comida internacional.
Artículos relacionados:
Viajar a Miami