Los festivales de la calabaza en Alemania (Kürbisfeste)



Los festivales de la calabaza en Alemania Kürbishof
Las calabazas son las reinas del otoño en Alemania. En estas fechas es habitual utilizarlas para preparar deliciosas recetas. Pero también visitar los festivales de la calabaza que se celebran en todo el país (Kürbisfeste).

En ellos se pueden comprar calabazas, aprender a tallarlas y ¡hasta fotografiarse con las esculturas hechas de montones de Kürbis! Es una actividad muy popular, apta para todas las edades.

Así que, si quieres sumergirte en una de las tradiciones otoñales más populares de Alemania, lo mejor es que visites alguno de estos festivales de calabazas.

Festivales de la calabaza en Alemania

Spargelhof Klaistow

Cerca de Berlín, la Spargelhof Klaistow abre sus puertas a grandes y pequeños. Se trata de un Hof de espárragos que, además de la exposición de calabazas propia de estas fechas, tiene diversas actividades a lo largo del año.

Imagen obtenida de la página oficial de Facebook de Spargelhof Klaistow

Kürbisdomizil

El Kürbisdomizil se encuentra a unos 60 kilómetros al noreste de Leipzig. Es una granja y un museo de calabazas puesto en marcha por una pareja completamente enamorada de este alimento. También hay talleres para aprender a tallar calabazas y una venta especial, con motivo de Halloween, que se celebra el 25 de octubre de 2020.

Karls Erlebnis

Karls Erlebnis es un auténtico parque de atracciones en torno a la agricultura. ¡No sólo de las calabazas! Esta granja es igualmente popular en primavera, por sus temáticas de fresas. En otoño hacen honor a la calabaza con claras alusiones a Halloween en todo el recorrido y con un rincón especial, destinado a que los visitantes se retraten rodeados de ellas.





A post shared by Karls Erlebnis-Dorf (@karlserlebnisdorf) on

La exposición de calabazas en el Blühenden Barock de Ludwigsburg

La Kürbisausstellung del Blühenden Barock puede presumir de ser una de las más grandes del mundo. Esculturas elaboradas con más de 450.000 calabazas homenajean a la música, coincidiendo con el 250 cumpleaños de Beethoven. Catorce figuras en forma de enormes instrumentos musicales y estrellas del rock, el hip-hop o la música clásica han sido creadas bajo la dirección artística de Pit Ruge.

Imagen obtenida de la página oficial de Facebook de del Blühenden Barock

El Kürbisfest de Altendorf

Altendorf es popular por sus calabazas. En este pueblo, situado en la región de Bamberg, se cultivan multitud de variedades. Tanto comestibles, como decorativas. Así que, aunque en su exposición no haya grandes esculturas, merece la pena pasarse y dejarse sorprender por tanta diversidad.

El Krewelshöfe de Eifel

El Krewelshöfe de Eifel tiene una de las exhibiciones de calabazas más grandes de toda North Rhein Westfalen (NRW). Se han utilizado nada menos que 100.000 para crear figuras aunadas bajo el lema „Flügel und Beflügeltes.





A post shared by Krewelshof (@krewelshof) on

Hofgut Sickertshofen

El Hofgut Sickertshofen se ubica a 20 kilómetros de Múnich y, además de su exposición de calabazas, se realizan exposiciones de arte, conferencias y celebraciones de todo tipo. El complejo cuenta hasta con una pequeña capilla de estilo gótico tardío, construida entre los siglos XIV y XV.

Gertrudenhof

Esta granja situada en Hürth no sólo tiene calabazas. En su mercado de productos de temporada se pueden comprar toda serie de verduras estacionales a un precio muy recomendable. ¡Y un montón de flores! Así mismo, dispone de un pequeño zoológico, con animales domésticos, para que los más pequeños puedan alimentarlos y conocerlos de cerca. Todos tienen su propia historia.





A post shared by Gertrudenhof (@gertrudenhof) on

Buchholz- Hof

Esta finca se encuentra en una pequeña colina, al pie del bosque de Teutoburgo. Tienen una tienda, un restaurante, un extenso jardín de cultivo y varios espacios dedicados a los más pequeños. Además de su exposición de figuras de calabazas, organizan cursos y seminarios para acercarse un poco más a la naturaleza.





A post shared by Erlebnishof Löbke (@hofloebke) on

Hof Slütter

Esta gran finca se encuentra a las afueras de la ciudad de Bocholt, cerca de la frontera con Holanda. Dentro de su Kürbisfeste, se organiza un concurso de calabazas para elegir al Bocholter Kürbismeisters. La venta de productos en la Hof Slütter abarca licores y vinos, pan, mermelada, pasteles y cárnicos. Los amantes del campo pueden alojarse en uno de sus tres apartamentos independientes y disfrutar de una experiencia autóctona completa.





A post shared by Buchholzhof (@buchholzhof) on

Y tú, ¿con qué festival de la calabaza en Alemania te quedas? Si echas alguno de menos en la lista, déjalo en los comentarios

Nota: Debido a la alerta por Coronavirus, algunos festivales de la calabaza han sufrido modificaciones en su horario o han sido cancelados. Consulta toda la información antes de ir a visitarlos.

Imagen de Silke Wöhrmann para Pixabay.

Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos

Relacionado

música festivales noticias ...

Recorre España con la música de los mejores festivales Recorre España con la música de los mejores festivales No importa cuál sea tu estilo ni de dónde seas, entradas.com tiene un festival para ti El verano ya está aquí y con él la época de festivales. Madrid, Bilbao, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde más eventos musicales al aire libre se celebran, pero no son los únicos ...

  En agosto pasado al recibir el  Video Music Awards por mejor video en la ceremonia de los premios MTV, Rosalía se consagró como la exponente femenina más importante de la música en español.   Desde que esta cantante presentó su disco El mal querer en la Plaza de Colón en Madrid, su música y sus letras han recorrido el mundo.   Su paso por la BBC, los festivales de Coachella, Glastonbury ,Lollapa ...

Alemania Europa

¿Estás pensando en hacer una ruta por Alemania en coche y no sabes que zona de Alemania elegir?  Hay tanto que visitar en Alemania que es difícil elegir, ¿verdad?         Se pueden hacer muchas rutas por Alemania en coche. Las más famosas son la ruta romántica, la de la Selva Negra o la ruta de los castillos de Alemania. Pero si prefieres descubrir lugares menos turísticos de Alemania, te recomien ...

Repasamos los ítems que la convirtieron en la mejor escuela de diseño y arquitectura del siglo XX Alemania y el mundo entero celebran este año el cien aniversario de la fundación de la escuela de la Bauhaus. Aunque sólo existió durante catorce años, de 1919 a 1933, su herencia va más allá de su implementaciones en el diseño, pues la institución está presente en la forma en que vivimos, enseñamos ...