El Año Nuevo Chino
Los chinos festejan su año nuevo en febrero, puntualmente el día 19. Se trata de una celebración imponente, repleta de fiestas, bailes y desfiles. En definitiva es lo mismo que el año nuevo en el resto del mundo, pero festejando con tradiciones y costumbres chinas. Millones de personas reciben la llegada del Año Nuevo Lunar, también llamado Festival de la Primavera, y los festejos duran una semana entera.
La tradición incluye orar para pedir salud y buena fortuna para la familia y los seres queridos, además de celebrar con espectáculos artísticos y salidas con amigos para pedir buena fortuna a lo largo de los restantes 12 meses.
Up Helly AA
En Escocia esta celebración que se lleva a cabo a fines de enero, entre el 27 y el 29 dependiendo el año, se remonta al año 1870. Los vikingos escandinavos llegaron a las islas Shetland en la costa norte del país y desde allí trajeron estos festejos.
Entre los mejores festivales del mundo, el de Up Helly AA cada año atrae a más viajeros por sus peculiaridades. Comienza con un desfile por las calles de la ciudad de Lerwick, donde miembros de la brigada Jarl Vikingo rodean al líder (también llamado Guizer Jarl) en una réplica a tamaño real de una embarcación vikinga. Los más de mil participantes, ataviados como los guerreros de las tribus nórdicas, arrojan antorchas al barco y lo queman hasta hacerlo cenizas como final de la celebración.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada Año Nuevo Chino y Up Helly AA, los mejores festivales de 2015 se publicó primero en Vivir en el Mundo.