comunidades

Los jardines botánicos más hermosos del mundo

Los jardines botánicos son alegres lugares donde poder pasear tranquilamente, olvidándonos de nuestros problemas y disfrutar de un agradable día rodeados de hermosa vegetación procedente de cualquier parte del mundo. Al igual que los zoos, suelen estar divididos en áreas, según el país de origen, así como el continente del que procedan.

El jardín botánico más destacado del mundo se encuentra en París y es una pequeña parte del conglomerado que forma el gigantesco Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Está repartido en enormes sectores, los cuales acogen la mayor colección de plantas del mundo, con más de 8 millones de especies provenientes de cada rincón del planeta.

Imagen 0


Otro de los más sobresalientes y alabados es el de Singapur. Esto es debido a la enorme variedad que existe en el país, así como bella cultura en torno a la naturaleza. Su entrada es gratuita y permanece abierto hasta media noche. Tan sólo debemos abonar una pequeña cantidad destinada a su conservación para admirar el maravilloso Jardín Nacional de Orquídeas, con más de 3.000 especies. Igualmente, en su interior se llevan a cabo conciertos de entrada libre todos los domingos, concretamente en el lago Symphony.

Imagen 1


El Jardín Botánico de Jerusalén está destinado a proteger las especies en peligro de extinción del país. Igualmente, dispone de una amplia gama de plantas entre las que se encuentra una de las mayores muestras de bonsáis del mundo. Asimismo, otro de sus puntos más aclamados es el denominado 'sendero bíblico', donde se recogen muchas de las especies mencionadas en dicho libro.

Uno de los más espectaculares del mundo es el Jardín Botánico Yeomiji, situado en Corea del Sur. Es uno de los recintos más grandes que existen y se divide en cuatro áreas, la jungla, zona de cactus, frutas tropicales y flores. Cuenta con la mayor colección de bonsáis del planeta y una de las mayores en cuanto a cactus. También descata su gigantesco invernadero de más de 12.500 metros cuadrados.

Imagen 2


¿Y a ti, te gustan los jardines botánicos? ¿Cuál destacarías?

cc: OpenSkyMedia
cc: Eduardo M.C./Flickr
cc: WSTAY.com/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos