A diferencia de otros grandes parques de la Gran Bretaña que están cuidados con todo mimo de detalles, los jardines perdidos de Heligan se caracterizan por su espíritu salvaje. Los expertos hablan de que este lugar es el único en toda Europa que conserva el legado de la agricultura y la jardinería de todo el planeta. Esto se debe a que a lo largo de su historia, coleccionistas de todo el mundo llevaron y plantaron en este jardín todo tipo de especies vegetales, lo que hoy en día hace que los jardines perdidos de Heligan sea un lugar único y lleno de secretos.
Es decir, dentro de este territorio podremos encontrar desde jungla densa al más puro estilo tropical, a florecitas silvestres, pasando por un toque 'bizarro' que encontraremos en sus originales esculturas gigantescas que hoy en día están rodeadas de musgo y hierbas de todo tipo.
Sus casi 90 mil hectáreas se estima que son visitadas por unas 400 mil personas anualmente ¿os animáis a visitarlo? Para empezar, os dejo unas pintorescas imágenes y un vídeo de este edén tan particular:
Imagen: fimb/flickr
Imágenes: Shellac/flickr