Países Productores de Petróleo en el Mundo

El petróleo se ha utilizado con fines de construcción, iluminación e impermeabilización, desde tiempos muy antiguos, pero previamente, para sobrevivir en la era agraria, la gente quemaba madera para cocinar y calentarse. Además, la madera era uno de los principales materiales de construcción y siguió siendo el principal combustible mundial durante siglos.

A los albores del siglo XX, las preocupaciones ambientales y la búsqueda de nuevas tecnologías llevaron a otro cambio de fuente de energía del carbón al petróleo.

principales paises productores de petroleo en el mundo cibercartel chile argentina uruguay paraguay pery ecuador colombia venezuela mexico
Historia de la Industria Petrolera

¿Cómo y Cuándo se descubrió el petróleo?

El primer petróleo en realidad había sido descubierto por los chinos en el año 600 a.C. y transportado en tuberías hechas de bambú. El procesamiento de petróleo crudo comenzó en 1857 en Ploiesti (Romania), después de que Teodor y Marin Mehedinţeanu pusieran en marcha la primera refinería del mundo, apodada la “fábrica de gas”. Se registró oficialmente 275 toneladas de crudo a través de la refinería Rumana, posteriormente se abrieron innumerables nuevos pozos en localidades cercanas.

El anuncio de descubrimiento de petróleo en Pensilvania en 1859 y el descubrimiento de Spindletop en Texas en 1901 sentaron las bases para la nueva economía del petróleo.

principales paises productores de petroleo en el mundo cibercartel chile argentina uruguay paraguay pery ecuador colombia venezuela mexico
Industria petrolera en el Mundo

La Industria Petrolera

En la actualidad existen suficientes reservas mundiales de petróleo para continuar la explotación durante otros 53,3 años. Si se quiere predecir las tendencias de la industria del petróleo y el gas, es necesario comprender la relevancia histórica que han tenido estos recursos naturales. El procesamiento y el uso han evolucionado a lo largo de los años, el valor del petróleo y el gas ha cambiado desde su descubrimiento. La recesión mundial ha provocado una caída en la demanda de petróleo. En lugar de reducir los suministros de petróleo, las naciones árabes han mantenido los niveles de producción y han dejado caer el precio. La intención era dañar a los productores de petróleo rivales, como los frackers de petróleo de EE. UU., Rusia y el petróleo del Mar del Norte, la mayoría de los cuales dependen de los altos precios del petróleo para seguir siendo rentables.

Los principales países productores de petróleo del mundo

El petróleo genera grandes ingresos para los países con reservas de petróleo mayores de la que pueden consumir. Y para aquellas economías que necesitan importar petróleo, los gastos también son grandes y deben incluirse en los presupuestos nacionales. Muchos factores como inestabilidad en las regiones productoras de petróleo, descubrimientos de nuevos yacimientos y también la evolución en la tecnología de extracción afecten profundamente a la industria petrolera. Pero, los principales países productores de petróleo del mundo, por lo general obtienen grandes ganancias de su producción.

A continuación se muestran los cinco países que produjeron la mayor cantidad de petróleo y otros líquidos derivados del petróleo a partir de 2020.

1. Estados Unidos

principales paises productores de petroleo en el mundo cibercartel chile argentina uruguay paraguay pery ecuador colombia venezuela mexico
Con una estimación aproximada de, 11,307,560 barriles por día, Estados Unidos es el principal productor de petróleo a nivel mundial. Estados Unidos es también uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo. La producción de petróleo es una industria prioritaria en la que Estados Unidos no debería anticipar una caída en el corto plazo, considerando la dependencia del país de la producción de petróleo en términos de posición económica.

2. Rusia

Rusia con 9,865,495 barriles por día, tiene el segundo lugar en producción de petróleo, de los cuales se exportan alrededor de 8 millones de bpd. De cara al futuro, la AIE dijo que 2,5 millones de bpd de exportaciones están en riesgo. De eso, 1,5 millones de bpd es crudo, y los productos constituyen el otro millón de bpd.

3. Arabia Saudita

Arabia Saudita produce 9,264,921 barriles de petroleo por dia, con la fluctuacion actual de el precio, podría generar $ 140 mil millones en efectivo en 2022, suponiendo que los precios actuales de $ 110 por barril para el crudo Brent continúen durante el año. Los precios del crudo Brent en 2021 rondaron los 70 dólares de media.

4. Canada

Produciendo 4,201,101 barriles de petróleo al día, Canada tiene el tercer lugar, Los productores de petróleo pesado canadiense, que cotiza con un descuento en comparación con el crudo de EE. UU., están ganando más de $100 por barril, sumando miles de millones de dólares en ingresos.

5. Irak (OPEC)

Irak produce 4,102,311 barriles de petróleo por día, Irak también ha detenido temporalmente más de una décima parte de su producción de petróleo debido al mantenimiento y las protestas. Este corte en la producción se producen en el campo petrolero West Qurna y del campo petrolero Nassiriya.

The post appeared first on CiberCartel.

Fuente: este post proviene de CIBERCARTEL Portal LtinoAmericano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El largometraje documental All the Souls, del director Roberto Lozano Bruna, se estrenará en salas de cine españolas el próximo 29 de octubre, tras su recorrido por numerosos festivales de cine internacionales celebrados, entre otros países, en Polonia, Rusia, Bolivia o España desde su premiere mundial en octubre de 2020 en el Warsaw Film Festival, uno de los festivales más relevantes a nivel mund ...