Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los escándalos más grandes del patinaje artístico 

Aunque los Juegos Olímpicos suelen ser un momento en el que los participantes muestran lo mejor de ellos, tanto como individuos como representantes de un país, estos no se encuentran libres de la polémica.

 

Menos cuando se trata de la disciplina del patinaje artístico. Desde infidelidades hasta trampas, el escándalo en este deporte no ha sido poco.

 

Estos son los escándalos más grandes del patinaje artístico:

 

1. Tonya y Nancy

 

 

Por supuesto que este es el número 1. En los noventa, estas dos patinadoras estadounidenses eran rivales.

 

En 1994, Nancy Kerrigan fue atacada con una palanca en la rodilla, después de una práctica durante el campeonato de patinaje artístico de Estados Unidos. Entonces Tonya Harding ganó el oro en esa competencia.

 

Tiempo después se supo se supo que el ex marido de Harding, Jeff Gillooly, estuvo involucrado en el ataque, y él fue una de las cuatro personas condenadas a prisión por el crimen.

 

Tonya solo se declaró culpable de conspiración y fue sentenciada a libertad condicional, pero no recibió ningún tiempo en la cárcel.

 

2. El escándalo del juez francés

 

En 2002, David Pelletier y Jamie Salé eran claramente los favoritos para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, pero fue la pareja de Rusia, Anton Sikharulidze y Elena Berezhnaya, quien se lo llevó.

 

Sin embargo, inmediatamente después de la competencia se informó a los oficiales olímpicos de posibles irregularidades que involucraban a un juez francés, quien más tarde admitió sentirse presionado por la Federación Francesa de Patinaje Artístico para ponerse del lado de la pareja rusa. El juez fue suspendido y su voto fue descartado, y los dúos terminaron llevándose a casa medallas de oro duplicadas.

 

3. El traje indecente

 

katarina-witt-traje-indecente


 

En 1988, la patinadora de la Alemania Oriental Katarina Witt tuvo que defender el traje que utilizó en su rutina, porque un entrenador canadiense la acusó de elegir uno “raro e indecente”.

 

Para el entrenador, ese atuendo era provocador por la parte de atrás y mostraba demasiado escote por la parte del frente

 

Witt dijo que el traje estaba de acuerdo con la rutina y la canción que ella iba a presentar y una presentadora de ABC y antes patinadora la apoyó diciendo que no era indecente y que “había visto peores”.

 

4. El crimen de los mortales hacia atrás ilegales

 

Dentro del patinaje artístico hay reglas claras y estrictas, y una de ellas es que los mortales hacia atrás no se valen.

 

Durante su rutina en los Juegos Olímpicos de 1998 en Nagano, la patinadora francesa Surya Bonaly ejecutó uno, después de haber sido previamente “advertida” contra hacer el movimiento durante una práctica en 1992, y todos perdieron la cabeza.

 

En el video (3:25) se puede oír a los comentadores diciendo que lo hizo para llevarse el oro, sin embargo, estaba en la sexta posición y el movimiento le costó caer a la décima.

 



 

 

5. La patinadora insatisfecha

 

En 2014, el patinaje artístico fue la cuna de un meme. La patinadora estadounidense Ashley Wagner se volvió viral debido a la cara que puso cuando escuchó su calificación.

 

“Sé más o menos dónde debería terminar el puntaje cuando patino un buen programa... Así que sí, calificar en cuatro me pareció bajo y fue muy decepcionante para mí”, dijo, y su cara se volvió un meme.

 

Ashley-Wagner-patinadora-insatisfecha-meme


 

6. La infidelidad inmortalizada por un reality show

 

En 2006, el patinador mundial en dúo Lloyd Eisler dejó a su esposa embarazada por la ex estrella de Buffy la cazavampiros, Kristy Swanson, después de que ambos estuvieran emparejados en el programa Skating With Celebrities (Patinando con las Estrellas).

 

7. La medalla de oro que llevó a una petición de internet

 

En los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, Yuna Kim de Corea del Sur era la favorita para ganar el oro en el patinaje artístico femenino.

 

Cuando terminó (sorprendentemente) en segundo lugar, detrás de la rusa Adelina Sotnikova, muchos fanáticos del patinaje pensaron que era una grave injusticia.

 

Entonces más de 2 millones de fanáticos firmaron una petición en línea iniciada por un usuario que se hizo llamar “Justice Seeker” para exigir que la Unión Internacional de Patinaje abriera una investigación sobre posibles discrepancias entre los jueces.

 

Sin embargo, los oficiales olímpicos rápidamente negaron que haya alguna controversia con el marcador.

 

En estos Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 ya vimos un poco de drama por una rutina muy sexy, pero, ¿qué más nos depararán?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de Erick Garza

La historia de Bronco ha estado repleta de entradas y salidas de integrantes, y más de una tragedia como la que vivió el primer tecladista de la agrupación: Erick Garza Garza.   Como te mencionamos an ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Películas

Crítica Yo, Tonya Bienvenidos al lado cruel del patinaje artístico

Tonya Harding pasó de ser uno de los personajes más queridos de América, a ser uno de los más odiados. La gran patinadora, la primera mujer americana que conseguió hacer un “triple axel” en una competición. Tonya se vió involucrada en un escándalo que acabó con su carrera y casi con su vida. Recientemente se ha estrenado la película Yo, Tonya. En ella se habla de la vida de la patinado ...

Planes Madrid planes ...

Patinaje sobre hielo en Madrid

Algunas de estas pistas de patinaje son temporales pero otras se encontrarán durante todo el año. Patinar sobre hielo es una actividad típica para los fines de semana de invierno y en Madrid tenemos la suerte de que contamos con numerosas pistas de patinaje sobre hielo. También estas instalaciones ofrecen clases de patinaje artístico sobre hielo o equipos de Hockey. Con el frío muchas de nuestras ...

general hellen montoya ríos oro colombia toronto 2015 hellen montoya ríos patinaje velocidad toronto 2015

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: ORO PARA COLOMBIA EN PATINAJE DE VELOCIDAD

La deportista colombiana Hellen Montoya Ríos le dio el cuarto oro a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de la contrarreloj individual en los 200 metros de patinaje de carreras tras superar con un registró un tiempo de 17 segundos 653 milésimas.a la ecuatoriana Íngrid Factos (plata) y a la chilena María José Moya (bronce). PODIO Y TABLA FINAL PosiciónNombreResultado 1 MON ...

general emmanuelle silva oro toronto 2015 emmanuelle silva oro patinaje contrarreloj toronto

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: CHILE OBTIENE ORO EN PATINAJE DE VELOCIDAD MASCULINO

El patinador chileno Emmanuelle Silva obtuvo este domingo la medalla de oro en patinaje de velocidad masculino, categoría 200 metros contrarreloj con un tiempo final de l de 16.138 segundos, logrando una diferencia de once milésimas con el segundo lugar, que quedó en manos del colombiano Pedro Causil. El podio lo cerró el mexicano Jorge Martínez al cronometrar 16.355 segundos. Con esta medalla lo ...

sochi 2014 rusia juegos de invierno 2014 ...

Sochi 2014: comienzan los XXII Juegos Olímpicos de Invierno

En pocas horas darán comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Durante la competición que se celebrará hasta el día 23 de febrero se podrá disfrutar de quince deportes diferentes a través de más de noventa eventos. Estos deportes son: - Esquí: combinada nórdica, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático y saltos de esquí. - Patinaje: patinaje artístico, patinaje de velocidad, ...

general diego duque bronce colombia toronto 2015 giselle soler patinaje toronto

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015: ARGENTINA GANA ORO EN PATINAJE ARTÍSTICO FEMENINO

Giselle Soler le dio la primera medalla de oro a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al imponerse en la prueba de programa largo en patínaje artístico. Soler revalidó el oro para Argentina que se había conquistado en Guadalajara 2011, con su hermana Elizabeth Soler, y en Río de Janeiro 2007, con la victoria de de Leila Vanzulli. La delegación argentina cierra este domingo ...

Sin categoría acord Claudia Fernanda Rojas Nuñez ...

Premios Acord 2015: Mejores deportistas del Valle

Ayer martes tuvo lugar la gala de los Premios Acord 2015, un reconocimiento a los mejores deportistas, entrenadores, jueces deportivos, dirigentes de entidades deportivas y eventos deportivos del Valle. Por su desempeño en 2015, los galardonados en los Premios Acord fueron: Mejores deportistas profesionales: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Los tenistas ocupan actualmente la 5ª posición en el ...

general fútbol impresionantes del mundo ...

TOP 10 LOS ESTADIOS MAS GRANDES DEL MUNDO !!

Estos son los estadios más grandes del planeta. Para determinar su posición se tomo en cuenta la capacidad máxima de personas que puede albergar cada uno de estos estadios... a mayor capacidad; mayor será considerado el estadio. Están enlistados desde el menor hasta el de mayor capacidad... En realidad son 11 Estadios porque se agrego uno mas, pero de fútbol americano. ONCEAVO lugar: Estadio N ...

0 Acompáñame en una Ruta por Rumanía 3 Monasterio de Cozia Rumania ...

Ruta por Rumanía. Monasterio de Cozia, uno de los monumentos más valiosos del arte medieval rumano

Una vez terminada nuestra visita a Bucarest, nuestro lugar de origen, y que hemos disfrutado en los posts anteriores, comenzamos nuestra ruta por Rumanía. Tomando el camino hacia el noroeste, atravesando la región de Transilvania, llegaremos a nuestro siguiente destino al pie de los Carpatos meridionales, el Monasterio de Cozia, un monumento de gran valor artístico y espiritual para Rumanía. El M ...

deporte y actualidad estadios futbol ...

Los 5 Estadios más grandes del Mundo

Estos grandiosos coliseos modernos a menudo acogen los más importantes eventos deportivos del país donde están construidos, y eventos internacionales de prestigio. Aunque el deporte estrella en estos lugares es el fútbol, todos pueden ser configurados para exhibir cualquier tipo de competición o celebración, como fiestas nacionales, campeonatos como los Juegos Olímpicos o conciertos. Estos 5 que o ...