Yo soy muy pudorosa en lo que a mi vida respecta, puedo hablar de ella (en alguna ocasión he mencionado a mis hijos o a amigos) pero siempre lo haré muy por encima y desde luego nunca colgaría fotos personales (ya poner la foto de la portada fue un acto heroico para mi). Así soy yo y no por eso juzgo a quien lo hace.
Me parece bien que haya egoblogs, a mucha gente le interesa bucear en la vida privada de los "pesonajes públicos" (yo misma sigo un par de ellos, si bien reconozco que los post que se apartan de mi interés principal, la moda y la estética, no suelo leerlos, no por nada, simplemente porque me da igual como tienen decorada su casa o donde se han ido de vacaciones con sus hijos).
Debo decir que a lo mejor el problema es mío, comentándolo con una de esas egobloggers, ella me dijo que no se sentía expuesta porque sabía donde estaba el límite de lo que podía publicar y lo que no y que reservaba muchas cosas de su vida privada.
Ciertamente no son estrellas de cine pero en este país la idea de que si sales en las redes sociales ya eres caldo se cultivo del chismorreo sigue siendo una realidad. ¿Hay necesidad de exponer tu vida a la opinión pública porque sí? ¿qué lleva a estas blogueras a dar con pelos y señales detalles de su día a día? ¿realmente le interesa al público lo que comen, cómo es su salón o si van al gimnasio a días alternos o consecutivos? Pues dado el nivel de seguimiento de sus blogs se diría que sí.
¿Cuántos egoblogs hay en el mundo virtual? el número actual es incalculable, han proliferado como las setas y lo que empezó siendo como algo fresco, novedoso y entretenido se ha convertido en algo repetitivo, predecible y manido, sin embargo ahí siguen, al pie de cañón.
Algunas egobloggers se han convertido en auténticos imanes para las firmas de moda o perfumes, convirtiéndolas en iconos de la moda con miles de seguidores y si la egoblogger es famosa ya roza el cielo con las manos y su influencia es proporcional a los ceros de su cuenta corriente.
¿Cuánta vida se les estima a este tipo de publicaciones? es impredecible, pero mientras dure tendremos la posibilidad de zambullirnos en las vidas ajenas a través de esta ventana indiscreta que es el mundo virtual.
¿Y vosotras? ¿qué opinión tenéis de los egoblogs? ¿seguís alguno? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo.