Seguro que ya os habéis familiarizado con conceptos como: recolectar naranjas, plátanos, comprar una nueva casa, cosechar, o cuidar de los animales y de los cultivos. Son algunas de las actividad de millones de usuarios de Facebook, My Space, etc. Según los datos, son 27 millones de usuarios los que ingresan todos los días a cuidar sus granjas virtuales". ¿No sabías que tenías tantos vecinos, verdad? Tal y como demuestra este juego, tener un pequeño campo es una de nuestras inclinaciones. Y si no lo conseguimos en la vida real, lo construimos en el mundo virtual. Desde su lanzamiento hace un año, atrae gente de diferentes edades, y de todas las partes del mundo.
El atractivo de Farmville consiste en que ofrece muchas opciones para personalizar nuestra pequeña propiedad virtual y es un juego muy simple, los conceptos son de muy fácil comprensión. También estimula la mente, ya que hay que crear distintas estrategias para conseguir lo que se pretende.
¿Qué es lo que nos ha enganchado tanto a este juego? ¿La nueva realidad que vivimos, el fácil manejo o simplemente gozamos de demasiado tiempo libre?