Los jueces de MasterChef España
Este lunes, 18 de julio, acaba la décima edición del talent culinario más famoso de la tele y son 4 los concursantes que aspiran a llevarse el trofeo y los 100.000 euros del premio, además de poder publicar su propio libro de recetas. Pero hoy quiero hacer un breve repaso de los jueces del reality.
Empiezo con Jordi, el más joven de los tres, que posee 6 estrellas Michelin si sumamos todas las que ha recibido en los diferentes restaurantes que tiene en marcha. Jordi Cruz (1978) empezó a trabajar a los 14 años y consiguió su primera estrella a los 24. ¿Sabías que el de Manresa es el chef más joven de nuestro país y el segundo del mundo en recibir esta distinción? Muy poco se sabe sobre su vida privada. Su novia, con la que lleva más de dos años, es arquitecta.
Samantha Vallejo-Nágera (1969) es la única jueza del programa sin estrella Michelin pero la que mayor olfato empresarial ha mostrado. Samy, como la llaman cariñosamente sus compañeros, inició sus actividades culinarias estudiando y trabajando con Carlos Horcher y en 1995 realizó una formación en Lyon con el chef francés Paul Bocuse y con Juan Mari Arzak. Hoy tiene su propia empresa de catering y concilia su vida profesional con su marido y sus 4 hijos.
Pepe Rodríguez (1968) es quizá el juez más simpático de los tres y tiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, que fundó su abuela y su tía abuela. Él quiso ser cantante pero acabó trabajando en el restaurante familiar. A los 22 se pasó a los fogones y en 1999 recibió su primera estrella Michelin. Pepe está casado con su pareja de toda la vida y tienen tres hijos en común.
Sacaremos las palomitas porque esta noche por fin sabremos el nombre del ganador o ganadora de la décima edición. ¿Alguna apuesta? María Lo es mi favorita desde el principio.
Los cuatro finalistas de MasterChef 10