Los destinos recomendados por National Geographic en 2020

Mejor destino National Geographic 2020, Puente de Mostar
Después de dos años en la cima, México perdió el primer lugar en la lista de mejores destinos para viajar de National Geographic en 2020, y el honor se fue para Bosnia y Herzegovina, y en concreto a la ciudad de Mostar.

Aunque el país perdió el primer lugar, México sigue teniendo presencia en la lista, y ahora es Puebla el destino destacado para visitar, mientras que América Latina tiene un total de tres menciones entre los 25 lugares recomendados.

Bosnia y Herzegovina fue colocada en la cumbre de los destinos de año por un aniversario muy digno de celebrarse.

En 2020, se cumplen 25 años de el fin de la guerra de Bosnia, uno de los conflictos más graves que siguieron a la separación de Yugoslavia.

Mostar, una ciudad de origen otomano, es una de las más bellas en el país, y también una de las más castigadas en el conflicto.

Como señal de la paz, gran parte del patrimonio cultural de Mostar fue reconstruido y restaurado, y el símbolo más importante es el puente viejo, que une las zonas cristianas y musulmanas de la ciudad.

Como recuerdo de los problemas, otros edificios conservan los orificios de las balas, y artistas locales han creado murales que significan el renacimiento de la ciudad.

Siempre es un gran lugar para visitar, pero más lo será en 2020.

Puebla, el mejor destino de México

National Geographic tiene un lugar muy especial para México, y es que por tercer año consecutivo, una ciudad del país se coloca entre los mejores viajes del año.

Mejores destinos National Geographic 2020, Puebla


Puebla no lidera la lista mundial como lo hicieron Oaxaca en 2008 y Ciudad de México en 2019, pero eso no le quita valor a su reconocimiento.

Curiosamente, hay algo que une a la ciudad mexicana con Mostar en Bosnia, y es el tema del renacimiento.

National Geographic eligió a Puebla debido a que, tras los daños a su patrimonio en los terremotos de 2017, no solo se ha rescatado buena parte del Centro Histórico, sino que la inversión ha llevado a una notable mejora en la infraestructura.

La ciudad también tiene nuevos hoteles.

Puebla es desde la colonia una de las ciudades más importantes de México, y su mayor riqueza son los tesoros del barroco, entre los que destacan la capilla del Rosario en el Templo de Santo Domingo.

Y aunque la invitación es para viajeros en ruta de todo el mundo, es especialmente importante para los mexicanos que no hayan ido, conocer esta joya de nuestro país.

Más de Latinoamérica

Los mejores destinos 2020 de National Geographic incluyen a otros dos países de América Latina, Argentina y Guatemala.

La región perdió presencia, pues el año pasado hubo cinco países y hoy solo hay tres, con Brasil, Perú y Colombia desapareciendo.

Para Argentina, la recomendación es hacer enoturismo en Mendoza.

Con los Andes como fondo, la provincia es cuna de los mejores Malbec del mundo, y es posible sumergirse a fondo para probar y conocer como se hacen estos vinos con un recorrido por sus vinaterías.

Guatemala destaca por su más grande tesoro, la cultura maya, tanto del presente como del pasado.

Por un lado, el país resguarda varias de las mejores zonas arqueológicas del mundo, y recientemente se han hecho espectaculares descubrimientos que todo viajero apasionado por la historia ya se frota las manos esperando poderlos descubrir.

Por el otro, puedes convivir con los mayas del presentes y acercarte a su cultura en muchos pueblos, siendo los más famosos los del Lago Atitlán.

Otros Mejores Destinos National Geographic 2020

Un total de 21 lugares componen la lista Best in Travel de la revista National Geographic para 2020. Estos se reparten por los cinco continentes.

España y Estados Unidos merecen especial atención, pues se trata de los dos únicos países que tienen dos destinos destacados.

Paisaje de Asturias


Para España, los lugares elegidos están en sus extremos norte y sur, por un lado las Islas Canarias, en el continente africano, y por el otro Asturias, en la costa del Mar Cantábrico.

La sidra y el queso de Cabrales es parte de la destacada gastronomía asturiana, provincia donde la revista asegura que es imposible encontrar otro lugar con tanta variedad en tan pocos kilómetros.

Las Canarias, y en particular la isla de El Hierro, son un paraíso para el ecoturismo, pues ahí puedes recorrer su geoparque y su reserva de la biosfera mientras haces senderismo, o bien disfrutar de la fauna marina haciendo buceo en sus costas.

La naturaleza es también lo que destaca en el Gran Cañón, el primer lugar de Estados Unidos que fue recomendado.

En contraste, el segundo destino estadounidenses es la ciudad de Filadelfia, una histórica ciudad del país que en años recientes, sin perder su personalidad, se ha reinventado como una ciudad creativa donde puedes desde murales a cafeterías veganas con música punk y donde emprendedores abren decenas de interesantes negocios.

Las islas Magdalena de Canadá son el último destino de América en la lista.

Mostar lidera la lista, pero como región, el Centro de Europa se convierte en el mejor destino para 2020, pues Bosnia y Herzegovina fue sólo uno de los múltiples países destacados.

Hungría con sus rutas de senderismo, Telc en la República Checa, la ruta alpina de Grossglockner en Austria y el bosque de Bialowieza en Polonia y Bielorrusia, todos grandes destinos para el turismo sostenible, destacan en la región.

Parma en Italia y Gales en el Reino Unido completan la representación de Europa.

Tohoku en Japón espera llamar la atención al ser un destino cercano a Tokio, que estará en la mira del mundo entero cuando organice los Juegos Olímpicos de 2020.

Tohoku, Japón


Las Islas Maldivas; Guizhou, China; Göbekli Tepe, Turquía; Fort Kochi, India y Kamchatka en Rusia completan la representación de Asia.

El Parque Nacional de Zakouma en Chad, a donde te puedes acercar con la nueva aerolínea del país, representa a África junto a Abu Simbel en Egipto y el desierto del Kalahari.

Finalmente, Oceanía entra en las recomendaciones con Tasmania, Australia.

La lista de mejores destinos de National Geographic, siempre es uno de los referentes para los viajeros en ruta por el mundo, y te acercan a varias de las mejores experiencias que puedes tener.

¿A cual de todos estos lugares te gustaría viajar en 2020?



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general concursos de fotografía national geographic

Como todos los años, las increíbles fotos de National Geographic  se lucieron una vez y nos mostraron la selección de las 10 mejores fotos para que pudiéramos. Si crees que puedes sacar fotos más increíbles que las que te vamos a mostrar a continuación, es el momento para que comiences a plantearte tu participación para el 2015. Increíbles Imágenes Participantes Del Concurso De Fotografía De Natio ...

general uncategorized

COSMOS: Celebra los 125 años National Geographic Después de 30 años, National Geoghrafic nos presenta una nueva versión de la serie Cosmos: A Personal Voyage (Cosmos: un viaje personal) una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter, con Sagan como guionista principal y presentador, cuyos objetivos fundamentales fuer ...

general libros reseñas ...

Una vez más, nuestros amigos de Boolino han encontrado una buena forma de acercar los libros a nuestros hijos e inculcarles el gusto por la lectura. Esta vez se han unido a National Geographic para introducir a los jóvenes lectores en el maravilloso mundo de los animales en sus hábitats naturales. Pra los mas jovencitos, de 3 a 6 años, nos presentan estos dos libros: La selva y El delfín. Son lib ...

viajar ft

La revista National Geographic publicó recientemente su lista de los mejores destinos para viajar en este 2019, y para gran orgullo de los chilangos, la Ciudad de México ocupa el lugar no. 1. ¿El enfoque del viaje recomendado? La comida, claro. En particular, el maíz y la cultura que gira a su alrededor. Mencionan tortillerías artesanales que rescatan granos ancestrales como el Molino Pujol, Cint ...

CREATIVIDAD fotografia fotos ...

Cada año National Geographic realiza uno de sus prestigiosos concursos de fotografía, premiando a los mejores fotógrafos del mundo. Te muestro las 20 Fotos de participantes en el National Geographic. El Premio es de 7 días en el oso polar Safari para dos personas (incluyendo avión) en Churchill Wild-Seal Heritage River Lodge en Manitoba, Canadá. Pero el verdadero premio, es ser nombrado fotógrafo ...

CREATIVIDAD convertirte fotografia ...

Si eres de las personas a las que les apasiona la fotografía y quieres tomar fotos aquí te muestro que puedes hacerlo, esta es la historia de Bob Holmes, el ha logrado purificar su estilo y muchas de las fotos que toma han sido publicadas en revistas reconocidas, como lo es en la revista de National Geographic, también ha ganado como el fotógrafo Viaje del Año  premio que ha recibido no una vez, s ...

Moda National Geographic Noticias ...

Fotógrafo de National Geographic para la Campaña de Primavera Valentino. Los directores creativos de la firma Valentino, Pierpaolo Piccioli , y Maria Grazia Chiuri, para la colección primavera de 2016, se han inspirado en la creación de vestuarios y accesorios con motivos tribales africanos típicos de la comunidad de Kenya e incluso el estilismos de sus modelos (en su mayoría blancos) en lucen tre ...

vacaciones turismo destinos

Se acerca el 2020 y seguramente ya estarás mirando las fechas para saber los posibles destinos vacacionales a los que ir de cara a nuestras próximas vacaciones. Aunque si bien es cierto que las opciones son subjetivas, lo más recomendable es elegir destinos que tengan buenas valoraciones. Por ejemplo, ahora mismo no sería buena idea volar a Venecia, ya que está bastante inundada (afrontan su mayor ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los países más baratos de Europa para viajar en 2020? Si estás pensando dónde viajar barato en Europa para tus vacaciones o alguna escapada, en este post te cuento cuáles son los destinos más baratos de Europa para que no te gastes un dineral y disfrutes al máximo de tu viaje. Además, la mayoría de estos países europeos te van a sorprender muchísimo, porque son menos cono ...

Rituales religiosos, paisajes que quitan el hipo y escenas de vida salvaje increíbles se cuelan entre las mejores fotos del año Hace apenas unos días se anunciaban cuáles han sido las fotografías más impactantes de 2018, al menos para National Geographic. De entre las casi 10.000 imágenes candidatas una de ellas ha destacado por la belleza de su simetría que esconde, además, una dura crítica contr ...