Viajar en 2023, estos son los 11 destinos más populares




Con la llegada del nuevo año, vuelve el momento en el que nuestro cuerpo pide viajar. Volvemos a planificar rutas, buscar ofertas, destinos nuevos, recordar ese sitio que siempre se nos queda en el tintero… Después de tantas restricciones de viaje por el coronavirus, parece que poco a poco vamos retomando la normalidad (poco a poco) y los viajes vuelven a nuestra vida. Objetivo a cumplir este año: ¡Viajar en 2023!

Para estos próximos meses, desde la web de Booking, han preparado un informe detallado sobre las tendencias de viajes para el 2023, por lo que apoyándonos en su experiencia, vamos a proponer nuestros destinos. ¿Te vienes de viaje con nosotros?

 

Viajar en 2023: tendencias e ideas



 

Escapadas románticas

Las escapadas románticas son ideales para disfrutar de unos días de reconexión de pareja. Para sacar todo el provecho de ese momento, elige un lugar que tenga un significado especial. Puede ser el lugar donde os conocisteis, donde os comprometisteis o el de vuestra primera luna de miel.

Una opción más tranquila puede ser reservar una habitación con encanto en una casa rural: una casa de campo con chimenea, vistas a la naturaleza y un ambiente tranquilo es ideal para relajarse y disfrutar del romance.

Si os gusta el glamour, disfrutar de un fin de semana en un hotel de lujo: una habitación con jacuzzi, servicio de masajes y una cena romántica pueden ser la manera perfecta de celebrar un aniversario o simplemente de disfrutar de unos días de intimidad.
 

Tendencias para viajar en 2023
 

 

Viajes nostálgicos

Irremediablemente año tras año nos volvemos mayores, vamos cumpliendo años pero no queremos separarnos de nuestros yos más jóvenes. Por esta razón desde hace unos años, los viajes nostálgicos están aflorando entre los más buscados, y este año 2023 no será diferente. Volver a los 80 o 90 en pareja o en familia se ha vuelto tendencia y, ¿qué mejor lugar que el Universal Orlando Resort para volver a ser un niño?
 



   

 

Playa y más playa

Los destinos de sol y playa nunca pasan de moda y para el año 2023 serán de los más buscados por los viajeros. Si quieres salir del asfalto de la ciudad, volver a escuchar los pájaros cada mañana y remojar tu cuerpo serrano en el agua todos los días, sin duda, esta es tu opción.

Entre los lugares elegidos por Booking como tendencia para este año en esta categoría, destacan:

São Paulo, Brasil: una ciudad que rebosa cultura, el paraíso para los amantes del fútbol y cientos de hoteles en las orillas de algunas de las mejores playas del mundo.

Budva, Montenegro: un precioso pueblo amurallado que destaca por sus hermosas playas de arena y su gran ambiente nocturno. Mezcla de playa, sol y fiesta para los viajeros todoterreno.  



   

 

Destinos de montaña para 2023

Para complementar la playa, nos vamos a la montaña. Varias de las opciones más buscadas entre los viajeros están relacionadas con el relax, los retiros, la desconexión del trabajo y de los dispositivos móviles y la naturaleza. Por todo ello, para viajar en 2023, ir a la montaña estará entre los destinos más buscados.

De nuevo, os facilitamos los lugares elegidos:

Querétaro, México: una de las arquitecturas coloniales mejor conservadas de todo el país, mezcla montaña, bosques y desiertos todo en uno. Si eres amante del buen vino, es uno de los estados de México con mayor tradición vinícola.

Kota Kinabalu, Malasia: conocida como KK, esta ciudad costera está rodeada por kilómetros de bosques tropicales y es la puerta de acceso al Parque Nacional Kinabalu. Extra: también tiene playa…  

Malasia
 

 

Viajes gastronómicos

Dentro del estudio, se revelan datos muy interesantes sobre los hábitos de los futuros viajeros. Uno de los más llamativos es que están dispuestos a gastar más dinero que antes y que las vacaciones son una de sus prioridades de gasto. Dicho esto, el principal gasto voluntario se irá en restaurantes y, aunque no eligen el destino de las vacaciones por la comida, ésta se vuelve muy importante una vez allí.

Tenemos destinos para todos los paladares, seguro que ya te estás imaginando sentado en la mesa del restaurante…

Bolzano, Italia: solo diremos esto, comida italiana. Suficiente, ¿verdad? A parte de la idílica gastronomía italiana, Bolzano es una ciudad medieval perfecta para los amantes del esquí, el ambiente nocturno y la cultura.

Olomouc, República Checa: mucho más desconocida que Praga, Olomouc es una ciudad con una arquitectura impresionante y un gran exponente de la gastronomía checa. Si eres amante del vino y la cerveza, este es tu destino.  


   

 

Destinos en España para vacaciones en 2023

Lamentablemente, el informe de Booking no ha seleccionado ninguna ciudad española como tendencia de viaje para 2023. Pero vistas las preferencias de los encuestados, hemos hecho nuestra propia selección de destinos:

Islas Canarias: este destino de vacaciones español tiene un poco de todo. Lo más destacado son sus playas, pero también ofrece muchas opciones a los turistas que buscan desconectar, un espacio de lujo o un buen ambiente nocturno.

Asturias: viajamos hasta el norte de la península para recomendar un destino de turismo sostenible en una de sus múltiples casas rurales, montañas, rutas, pueblos con encanto y gastronomía envidiable.

Huesca: seguimos con el ecoturismo por bandera y nos acercamos hasta el Parque Nacional de Ordena y Monte Perdido. Un destino perfecto para aquellos que buscan salir de su zona de confort, sobrevivir en lo salvaje y desconectar de coches y ruido.  



Hasta aquí nuestro recorrido por los lugares más populares para viajar en 2023, ¿alguno de nuestros destinos está en tu lista?  

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de Viaje destinos navideños donde ir de vacaciones en invierno ...

¿Estás pensando en las vacaciones de invierno? Ahora que llega el frío, muchos estás deseando que nieve para aprender a esquiar o visitar pueblecitos con encanto que se tiñen de blanco en los meses de invierno. Si eres de los que prefiere playa y calorcito, puede que estés pensando en escapar del frío y perderte en alguna de estas islas paradisiacas. Si no sabes dónde viajar en invierno barato, ...

destinos Europa viajar

En 2023, Europa sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Con una gran cantidad de ciudades históricas, playas fabulosas, y una amplia variedad de culturas, siempre se puede encontrar algo para cada viajero. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores destinos turísticos en Europa para visitar en el 2023. París, FranciaParís es una de las ciudades más icónicas de ...

viajes

Los destinos turísticos mas populares del mundo Los lugares mas populares del mundo se deducen de los mas visitados, los mas buscados en la web y los mas comentados. ¿Cuántos de esos países nos faltan por visitar? Aquí ofrecemos algunas listas de los destinos turísticos mas populares del mundo. Según encuestas entre los usuarios Trip Advisor destacó los 25 destinos que considera más populares. Bal ...

salir y viajes blog lugares imprescindibles ...

En el mes de mayo la conocida empresa TripAdvisor publicó un interesante informe sobre las tendencias vacacionales de los españoles para la próxima campaña veraniega, el “Estudio de tendencias de verano 2015“. Según sus datos, el 40% de los viajeros se decantarán este año por los destinos de sol y playa, cerca de un 20% elegirán destinos culturales para pasar sus días de vacaciones y e ...

excursiones ocio

¿Cuáles son los destinos turísticos más emocionantes? El mundo es un lugar demasiado amplio, cada tonalidad, cada pueblo y cada cultura pueden ser objeto de suma admiración por los seres humanos. Sin embargo, algo que tiene mucha relación con la elección de un sitio turístico para viajar es el clima. Un clima semi tropical puede ser una buena opción para una persona proveniente de un clima frío qu ...

Cultura En Familia Escapadas

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún Cancún es un sitio turístico que a lo largo de los años ha causado interés a miles de viajeros que desean conocer uno de los sitios más hermosos de la Riviera Maya y donde también podrás contemplar las vistas más hermosas al Mar Caribe. En este post, conocerás mucho acerca de las maravillas de la ciudad y también podrás conocer todo lo que neces ...

curiosidades y humor blog 10 destinos de moda ...

Estas vacaciones no te quedes en casa, que ya lo has hecho en invierno. Así que ve preparando las maletas porque tienes que visitar alguno de los 10 destinos de moda para tus vacaciones. A mi me gustan todos, así que voy a tener que echarlo a cara cruz. ¡Que gane el mejor! 10 destinos de moda para tus vacaciones El Algarve: En el sur de Portugal está uno de los destinos de moda. Lo tienes muy cer ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

Seguro que ya estás pensando en tu próxima escapada o vacaciones. Así que quiero adelantarme y hacer de “vidente” para traerte cuáles son los destinos top para viajar durante 2017. Estos son los lugares por los que nos inclinamos los españoles. Los destinos top para viajar en 2017 Francia suele ser otro de los países que solemos visitar los españoles. Italia ocupar el segundo lugar de ...

blog

Una vida hermosa y llena de amor incluye vivir varias experiencias encantadoras juntos. Y una de esas experiencias memorables es la que promete un viaje a algunos de los destinos más románticos de todo el mundo. Desde pasar un buen rato presenciando hermosas puestas de sol hasta pasear de la mano por exuberantes parajes verdes, son muchas las experiencias que aguardan en un viaje a los destinos má ...

general blog destinos baratos ...

Europa tiene multitud de destinos turísticos, las grandes capitales europeas reciben todos los años millones de turistas de todo el mundo, pero en general es un destino caro, ciudades como Londres, París o Roma hacen un agujero en nuestro bolsillo, pero todavía hay destinos económicos y muy recomendables en el antiguo continente. Hemos elegido los 10 destinos más baratos de Europa, basándonos en e ...