comunidades

Los Acantilados de Etretat en Normandía (Francia)

Los blancos acantilados de Etretat y sus tres arcos de roca natural son uno de los lugares más famosos de Alta Normandía en Francia y un destino popular para excursiones de un día.

Hay 3 arcos tallados en la hermosa piedra de caliza blanca: Porte Aval, Porte Amont y Manneport, cuya aguja adyacente a Porte Aval es famosa por la obra de misterio y suspense de Arsene Lupin de Maurice Leblanc “Hollow Needle”.

Muchos escritores conocidos se han inspirado en estos picos, incluido Guy de Maupassant, quien describió Porte Aval como un gran elefante que se encuentra con su trompa sumergida en el agua.

Con todo, los acantilados de Etretat son una de las atracciones turísticas más populares de Normandía. Hoy hablaremos sobre ellos.

acantilados de etretat
Imagen de ansgarscheffold en Pixabay

Los acantilados de Etretat y sus arcos

Etretat es una pequeña ciudad costera y muy turística de la alta Normandía a orillas del Canal de la Mancha, conocida sobre todo por los arcos de piedra naturales que se pueden ver desde el paseo marítimo.

Los acantilados de Etretat son accesibles por senderos empinados, pero las barandillas de seguridad están muy separadas y hay que tener mucho cuidado, especialmente cuando se viaja con niños.

Desde la playa y el paseo marítimo de Etretat, se pueden ver los acantilados blancos y dos arcos naturales sin mucho esfuerzo pero el tercer y mayor arco no es visible desde la ciudad.

Al suroeste (a la izquierda, frente al mar) está Falaise Aval y Aiguille (y el arco Manneporte más grande), y al noreste (a la derecha) está Falaise Amont.

Estos arcos naturales se crearon originalmente a causa de un río subterráneo que transcurre paralelo a la costa , pero el mar los expandió aún más.

Tanto el camino como los escalones de Falaise Aval en Etretat conducen directamente hasta la cima de la roca desde los dos extremos del paseo marítimo.

El paisaje en ambos extremos de los acantilados de Etretat es espectacular, pero Falaise Aval con la aguja y la vista más lejana del tercer arco es la más popular.

Después de salir de la playa, no hay baño ni agua y se tarda aproximadamente una hora en “hacer” cada lado de la roca. Se recomienda calzado resistente, pero no es obligatorio.

¿Como llegar a los acantilados?

Los visitantes pueden escalar Falaise Aval o atravesar los arcos mientras hay marea baja. Preste atención a las advertencias publicadas al menos cuatro horas antes de la inundación durante la marea alta o el viaje de regreso.

Si necesita ayuda, debe esperar seis horas o un paseo en barco muy caro. Un método más popular y seguro es escalar por senderos designados.

Partiendo del búnker alemán en la Segunda Guerra Mundial, la ruta conduce a la cima del acantilado de tiza blanca. Los visitantes pueden disfrutar de magníficas vistas del océano, los acantilados, Etretat y las playas, así como Falaise Amont en el otro extremo de la ciudad.

Detrás del arco Falaise Aval se encuentra la roca en forma de aguja Aiguille de 77 m de altura.  La pasarela y la barandilla de seguridad de Etretat le permiten acceder a ciertas partes huecas de la roca. Sin embargo, la mayoría de los sitios no están vallados, lo que es una muerte segura para cualquiera que camine por el borde.

Al suroeste de Manneporte en Etretat se encuentra Manneporte, que Maupassant describe como un elefante que extiende su trompa hacia el mar. Este es el más grande de los tres arcos de Etretat. En el camino, también se pueden ver los restos de un criadero de ostras del siglo XVIII en el mar.

No tiene sentido alejarse del Arco Manneporte, porque la mejor manera de regresar a la ciudad es volver por el mismo camino.

El campo de golf cerca del acantilado está estrictamente prohibido para los excursionistas recreativos, pero se puede caminar a su  alrededor, aunque la ruta más bonita es sin duda la del mar.

Arch y Falaise Amont

Las escaleras y senderos hasta la cima de Falaise Amont parecen más empinados, especialmente cerca de la ciudad. Pero, al igual que en Falaise Aval, el terreno es llano.

Desde aquí, los visitantes pueden disfrutar de la hermosa vista del otro lado de la ciudad, pero por supuesto no pueden ver el tercer arco.

La Chapelle Notre Dame de la Garde guarda las rocas aquí, pero la iglesia no es particularmente digna de mención vista con más proximidad.

Destaca también el monumento blanco en forma de flecha Nungesser et Coli (con un plano de piedra tallada). Este monumento y un pequeño museo están dedicados a estos dos pilotos franceses, que intentaron un vuelo directo desde París a Nueva York en 1927.

Su avión L’Oiseau Blanc (White Bird) salió de Francia por última vez en Etretat, Francia, y, según los informes, se estrelló en algún lugar del Océano Atlántico.

Puede conducir hasta Falaise Amont pero el camino es estrecho y largo, y hay puntos ciegos en el tramo. Los conductores que conducen en la dirección de la flecha roja deben ceder el paso o dar marcha atrás.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lago Oeschinen se encuentra en el Oberland bernés cerca de Kandersteg y es considerado uno de los lagos más impresionantes de toda Suiza. De hecho este lago es tan hermoso que fue reconocido como P ...

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos

Mont Saint-Michel es una isla rocosa situada en Normandía, Francia, en la desembocadura del río Couesnon, cerca de la ciudad de Avranches. El punto más alto de la isla es la aguja en la parte superior del campanario de la Abadía, a 170 metros sobre el nivel del mar. Actualmente son menos de 50 personas que viven en la isla. Alrededor de su base hay murallas medievales y torres sobre las cuales se ...

Arte

Los arcos fajones se usaban para constituir estructuras, principalmente de iglesias, en la época románica, durante la edad media, aunque con el paso del tiempo comenzaron a utilizarse en otros tipos de edificaciones. La idea surge a raíz de que las edificaciones en ese período solían ser de piedra, y considerablemente pesadas; los arcos fajones se presentaron como una manera de construir sin el te ...

Playas arrecifes de coral atracciones turísticas en Australia ...

Los acantilados de oro icónicos y los pilares de los Doce Apóstoles se encuentran a 7 km de Port Campbell. Están protegidos por el Parque Nacional Marino Doce Apóstoles que cubre 7500ha y corre a lo largo de 17 km de costa impresionante. La belleza del agua por encima del parque protege a algunos de los más espectaculares paisajes bajo el agua de Victoria, Australia. Espectaculares arcos, cañone ...

entretenimiento y humor naturaleza acantilados ...

Si tienes miedo a las alturas estamos convencidos de que no querrás visitar ninguno de los lugares que te proponemos por mucho que sean un bonito espectáculo de la naturaleza, de los mejores. Hablamos de los acantilados. Puede que por su altura, puede que por el ruido del mar al romper contra ellos, puede que por las vistas que ofrecen o por el aire puro que se respira sobre ellos, son muchas las ...

Galicia

Sólo la naturaleza podía crear algo como esta playa de acantilados transformados por los elementos. y convertidos en cuevas, arcos y joyas arquitectónicas naturales. Si vas a visitar la Playa de As Catedrais (también llamada playa de Aguas Santas), sigue leyendo para no perderte nada.  ¿Cómo llegar a la Playa de las Catedrales? La Playa de As Catedrais está en el municipio de Ribadeo. Los aeropue ...

salir y viajes fotos de archivo portugal

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo La isla de Porto Santo es famosa por su extensísima playa de arenas finas, nueve kilómetros que se se prolongan prácticamente de una punta a la otra. Sin embargo, en uno de sus extremos levanta de repente grandes acantilados que brindan hermosas vistas sobre el Océano Atlántico. En la imagen, una joven pasea a caballo al borde de estos acantilados en la ...

bretaña castillos decoracion ...

You have a new video on my YouTube channel. Im showing you the amazing places we visited when travelling along Loira river, Bretagne and Normandie. In case you are planning a visit to France, do not miss it.Tenéis nuevo vídeo en mi canal de YouTube. Os cuento los sitios increíbles que visitamos cuando estuvimos en la Ribera del Loira, Bretaña y Normandía. Si estáis plnificando una visita a Francia ...

Arromanches Francia

El mismo día que hoy hace 72 años, 6 de Junio de 1944, transcurrió el Día D. El mayor despliegue aeronaval de todos los tiempos había comenzado dando lugar a la Batalla de Normandía. Siguiendo la operación Overload, las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía para comenzar la liberación de los territorios ocupados de Europa del dominio nazi tras dos años de minuciosa preparación. T ...

Sitios turisticos Arqueología Arquitectra ...

La antigua Ciudad de Petra fue tallada literalmente de los acantilados de arenisca del sur de Jordania. Allí los nabateos construyeron templos y tumbas, casas y salones, altares y acueductos. Y construyeron una civilización que se encontraba en la encrucijada del antiguo Cercano Oriente. Esta ciudad era un centro para el comercio, ya que las rutas comerciales de la época fluían a través de Petra. ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Isla de Skye ...

En este octavo post en el que seguimos visitando la isla de Skye llegamos a dos de los sitios más espectaculares, los acantilados de Kilt Rock y la catarata y acantilados de Lealt. Apriétate el cinturón para no caerte y aunque sufras de vértigo viendo estas fotos estarás seguro. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película ...