En este octavo post en el que seguimos visitando la isla de Skye llegamos a dos de los sitios más espectaculares, los acantilados de Kilt Rock y la catarata y acantilados de Lealt. Apriétate el cinturón para no caerte y aunque sufras de vértigo viendo estas fotos estarás seguro.
RECOMENDACIÓN MUSICAL
Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Highlander (Los Inmortales), algunas escenas de la cual fueron rodadas en la Isla de Skye
Toda esta área, desde Flodigarry hasta The old man of Storr, es conocida como Staffin, nombre dado por los vikingos y que significa "lugar de pilares", refiriéndose a las columnas de basalto que conforman los acantilados. Toda la zona constituye el Ecomuseo al aire libre de Staffin, donde se han encontrado la mayor cantidad de restos fósiles de dinosaurios de la época del Jurásico en Escocia.
Acantilados de Kilt Rock
Tanto la foto de portada como estas tres siguientes son los acantilados de Kilt Rock donde nos quedamos atónitos al ver la catarata que directamente cae al mar sobre un manto de rocas basálticas desprendidas hace millones de años. Cerca de este punto se encuentra el centro de interpretación de Staffin.
Lealt, Catarata de aguas negras
Este bello paraje tiene dos atractivos, el primero de ellos es la catarata por la se descuelgan unas aguas negras tintadas por la turba en suspensión, y que van a desembocar muy cerca a una pequeña playa y que tiene su propia historia. En la playa aun se pueden ver los restos de la construcción que había para almacenar y embarcar los sacos de diatomita desecada que se traía desde Loch Cuithir, a seis kilómetros tierra adentro.
La Diatomita es una roca sedimentaria silícea formada por micro-fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula. Su uso era múltiple: filtro en la fabricación de cerveza, pinturas y barnices. Pero la más llamativa era como estabilizante de la nitroglicerina para fabricar dinamita.
Lealt, sus acantilados de formaciones basálticas
El segundo atractivo son los acantilados en los que podemos ver perfectamente los pilares de basalto que encontraron los vikingos y por lo que dieron el nombre de Staffin a toda esta zona, como decía anteriormente.
La flor del cardo, símbolo de Escocia
Oveja autóctona Blackface
Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando las Tierras Altas de Escocia.
Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link:
Imprescindibles en tu visita a Escocia