Blog de franky Idea guardada 26 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Los cinco ríos más famosos del mundo

Muchos son los ríos que destacan por su caudal y recorrido. De hecho, existe desde hace tiempo el debate sobre cual es el río más largo del mundo. Finalmente, los expertos parecen haber llegado a la conclusión de que, técnicamente, el río Nilo es el más largo del mundo mientras que el Amazonas es el más caudaloso.

El río Amazonas cuenta con una longitud de 6800 kilómetros. Tiene su nacimiento en Perú y desemboca en Brasil, atravesando a su paso Bolivia y Colombia. Esta enorme cantidad de agua alberga una multitud de flora y fauna aún por catalogar. Junto con el conjunto de la Amazonía destacan sus más de 4000 especies diferentes de mariposas, 3000 tipos de peces de agua dulce y más de 1400 aves.

Imagen 1


El río Nilo es una majestuosa corriente de agua que se desplaza por gran parte de África. Entre los países que recorre se encuentran Eritrea, Burundi, Uganda, Sudán, Sudán del Sur, Egipto, Ruanda, Tanzania, Kenia y Etiopía. A medida que avanza su curso, sus hermosos colores van adquiriendo matices distintos, debido al lecho del río y a la naturaleza que la rodea, pudiendo encontrar el llamado 'Nilo azul' y 'Nilo blanco'.

Imagen 0


El río Yangtsé es el río más grande de toda Asia con una extensión de 6300 kilómetros. Se halla en China y su nacimiento se da en la meseta tibetana y su desembocadura en el mar de China Oriental. Como muestra de su caudal encontramos la 'Presa de tres gargantas', la más grande del mundo, cuya construcción ha llevado desde 1994 hasta el año 2009.

Imagen 3


El río Misisipi atraviesa la parte central de Estados Unidos. Es el más grande de toda Norteamérica y el segundo de todo el continente, con una longitud de 6275 kilómetros. Su desembocadura se halla en el Golfo de México y hasta su llegada recorre un total de diez estados. A diferencia del resto, su fauna se caracteriza por contener una gran número de mamíferos de pequeño tamaño, así como recurso para las migraciones de las aves.

Imagen 2


El río Yeniséi es considerado el quinto río más largo del mundo, con una amplitud de más de 5500 kilómetros. Se encuentra en la región asiática de Rusia, siendo el segundo más largo del continente. Su localización exacta se da atravesando la zona de Siberia. Como curiosidad cabe destacar que entre los meses de noviembre y mayo permanece helado.

Imagen 4


¿Y tú, qué ríos has visitado? ¿Qué otro río destacarías?

www.sxc.hu
www.abc.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos