7 Cerne Abbas Giant, Dorset, Inglaterra
Cerna abbas es la figura de colina más grande de Inglaterra, ubicada en Dorset. Este misterioso geoglifo representa a un gran hombre desnudo blandiendo un garrote. La fecha de creación y la identidad siguen siendo un misterio. También hay un recinto rectangular de Eargthwork ubicado encima de Cerne Abbas Giant, conocido como trendle. Al igual que la forma gigante, su identidad aún no está clara.
El gigante de Cerne Abbas mide aproximadamente 180 pies de alto y tiene un ancho de 167 pies. Fue tallado con tiza blanca. Muchas teorías rodean la identidad de este geoglifo. Una explicación común es que es un símbolo antiguo de espiritualidad. Hay una explicación clara sobre la fecha de construcción de Cerne Abbas Giant. Se registró por primera vez en las cuentas de la iglesia de Santa María ubicada en el pueblo de Cerne Abbas.
4 Candelabros de Paracas, Perú
Es un dibujo de tierra misterioso y gigante grabado en la colina inclinada en la bahía de Pisco en Perú. El geoglifo muestra semejanza con el candelero y por eso se le llama como ‘El candelabro de los Andes’. Fue creado cortando el suelo a una profundidad de dos pies con piedras.
Mide 595 pies de alto y se puede ver desde 12 millas hacia el mar. Mucha gente local cree que podría ser señal de marineros. Pero el verdadero propósito de este geoglifo sigue siendo desconocido. Los arqueólogos creían que los cendelabros de Paracas datan del 200 a. C. Debido a que la cerámica encontrada cerca de este sitio tiene una fecha de carbono del 200 a. C.
3 Gigante de Atacama, Desierto de Atacama, Chile
El gigante de Atacama es el geoglifo antropomórfico más grande del mundo con 390 pies de altura. La figura tiene una corona en la cabeza y botas en los pies. El sitio se puede encontrar en el desierto de Atacama de Chile. Los científicos creían que el geoglifo representaba al Dios de un habitante local entre el 1000 y el 1400 d.C. Fue creado raspando la capa superior del suelo del desierto con piedras oscuras. Se dice que es esta gran figura humana utilizada como calendario astronómico durante la Edad Media para determinar diferentes estaciones dependiendo de su alineación con la Luna.
2 Marree Man, Marree, Australia del Sur
El hombre de Marree en Australia del Sur es el geoglifo más grande del mundo con una altura de 4,2 kilómetros. Representa a un hombre que sostiene un palo o un boomerang. Fue creado excavando líneas en terrenos difíciles utilizando material como roca. El contorno de la figura tiene una profundidad de 8-12 pulgadas. El propósito real y el origen del geoglifo siguen siendo un misterio. Fue descubierto por el piloto charter Trevor Wright desde el aire el 26 de junio de 1998.
Después del descubrimiento del hombre de Marree, varios comunicados de prensa anónimos citaron que el geogplyh fue creación de estadounidenses. Pero se ha sospechado que esos comunicados de prensa son engañosos. Otro conjunto de pistas, incluido un frasco con la bandera estadounidense, una foto satelital del hombre de Marree que se encuentra cerca del sitio también suena como autor estadounidense. Al mismo tiempo, otro grupo de personas creía que era una creación de un artista australiano fallecido.
1 Líneas de Nazca, desierto de Nazca, Perú
Las líneas de Nazca presentan cientos de geoglifos que van desde líneas simples hasta figuras muy complejas. El sitio está situado en el desierto de Nazca en Perú y reconocido por la UNESCO como un sitio del patrimonio mundial en 1994. El sitio incluye muchas figuras de animales y plantas como monos, arañas, colibríes, orcas, tiburones, lagartos y formas fitomórficas como flores y arboles Las figuras de animales y plantas se incluyen en la categoría de biomorfos y las figuras en plano se incluyen en geoglifos.
Hay 900 geophys en total dentro del sitio que incluye líneas rectas, triángulos, círculos y espirales. Estas líneas se crean cepillando los guijarros y exponiendo la arena de color blanco debajo de la superficie del desierto. Los científicos creían que las líneas de Nazca fueron creadas entre 400 y 650 d.C. por personas de la cultura Nazca. Las líneas de Nazca todavía se perseveran debido al aislamiento del sitio.
El propósito real de las líneas de Nazca sigue sin estar claro. Hay muchas teorías especuladas sobre el propósito de las líneas de Nazca. Los arqueólogos creían que las líneas de Nazca están destinadas a señalar lugares en un horizonte distante como el Sol y otros cuerpos celestes.