Los 10 mejores lugares sin automóviles del mundo

¿Cuáles son los beneficios de vivir en una ciudad sin automóviles? Menos contaminación, tranquilidad, tranquilidad, más actividad física y preservación de la naturaleza. Pero no hay tantos lugares sin automóviles porque vivimos en un mundo ajetreado. Aún así, hay algunos lugares donde se puede ver una ausencia total de vehículos de motor. Los siguientes son 10 lugares sin automóviles en el mundo.

10 Fire Island, Nueva York, EE. UU.

Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La hermosa Fire Island en Nueva York es uno de los mejores destinos de verano en los Estados Unidos. Fire Island tiene algunas de las mejores playas del país, naturaleza virgen y monumentos históricos. Además, Fire Island es una zona cerrada al tráfico. No se puede ver un estilo de vida metropolitano en Fire Island a pesar de que es parte de la ciudad de Nueva York.

Caminar y andar en bicicleta son el principal medio de transporte en Fire Island. También hay servicios de ferry y taxis acuáticos para acceder a la isla. Este sistema mantiene a Fire Island libre de contaminación y tráfico excesivos.

Los vehículos de servicio y de emergencia están permitidos en Fire Island, pero solo en caso de emergencia. La belleza natural virgen de Fire Island también atrae a miles de visitantes cada año. El turismo, el piragüismo, la navegación, el senderismo y la observación de la vida salvaje son las principales actividades turísticas que puede disfrutar en Fire Island.

9 Fes el-Bali, Marruecos

1604436259 60 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La ciudad medieval de Fez el-Bali es la zona urbana sin coches más grande del mundo. Es un sitio del patrimonio mundial y famoso por su herencia antigua y sus calles estrechas. Hay 9400 pasillos estrechos y retorcidos en esta ciudad histórica. Las estrechas calles de Fes el-Bali limitan el uso de vehículos.

Caminar o andar en bicicleta es la única opción para recorrer Fes el-Bali. Pero en algunas áreas las calles son tan estrechas como 2 pies. De modo que incluso el ciclismo se vuelve difícil en Fes el-Bali.

8 Isla de Lamu, Kenia

1604436259 895 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La isla de Lamu en Kenia es uno de los mejores destinos de África Oriental. Es parte del archipiélago de Lamu. Este hermoso destino costero es una zona peatonal. Los burros son el principal medio de transporte en la isla de Lamu. Los barcos son la principal vía de acceso a la isla de Lamu.

Puede explorar esta hermosa isla caminando o en bicicleta. Se puede disfrutar del profundo silencio de esta Isla ya que no hay tráfico ni bocinas. Es parte de la antigua ruta comercial árabe y uno de los centros de la civilización Swahili. Además de ser testigo de la historia, también puede disfrutar de paseos en bote, snorkel, turismo y esquí acuático en la isla de Lamu.

7 La Cumbrecita, Argentina

1604436259 427 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La Cumbrecita es un pequeño y hermoso pueblo ubicado en la provincia argentina del río negro. Es completamente un pueblo peatonal y no se permiten coches. Este pueblo es conocido por su entorno de estilo alpino. La única forma de explorar este pintoresco pueblo es caminando. Hay 30 kilómetros de camino pavimentado en La Cumbrecita.

También existen estrictas políticas de ecoturismo en La Cumbrecita. Tienes que dejar tu vehículo antes de la entrada del pueblo. El senderismo y el camping son las principales actividades turísticas de este pueblo.

6 Zermatt, Suiza

lugares libres de coches


Zermatt es un pequeño y hermoso pueblo de los Alpes suizos, ubicado a una altura de 1620 metros. Los coches están prohibidos en este pueblo de montaña. Es para prevenir la contaminación del aire. Puede llegar al pueblo de Zermatt en el mundialmente famoso tren expreso glaciar. El viaje a Zermatt en Glacier Express también le ofrece una vista impresionante de paisajes suizos, profundos desfiladeros, valles y puentes.

Puede explorar la antigua tradición del pueblo de Zermatt caminando por los caminos empedrados del pueblo. La impresionante vista de la majestuosa montaña Matterhorn es la atracción principal en el pueblo de Zermatt. También puede disfrutar del esquí, el snowboard, el senderismo y el turismo en el pueblo de Zermatt.

5 Isla de Hydra, Grecia

1604436259 989 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La isla de Hydra, extremadamente tranquila y hermosa, se encuentra en el mar Egeo en Grecia. Los vehículos de motor están estrictamente prohibidos en esta Isla. Esta regla en la Isla no solo previene la contaminación del aire sino que también preserva su belleza natural.

Puedes elegir caballos, burros o taxis acuáticos para recorrer la Isla. Caminar por los senderos costeros de la isla de Hydra también le ofrece una experiencia muy relajante. La isla de Hydra también es conocida por las hermosas puestas de sol y las aguas turquesas.

4 Isla Mackinac, Michigan, EE. UU.

1604436259 345 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La pequeña isla Mackinac en el estado de Michigan de EE. UU. Es un popular lugar de veraneo en el país. Se puede llegar a esta isla en avioneta o en bote. Pero dentro de la Isla no se puede utilizar el coche. El uso de todos los vehículos motorizados está prohibido en esta isla desde 1898.

Para moverte por la isla tienes tres opciones: carruaje tirado por caballos, bicicleta oa pie. Pero los vehículos de emergencia y los vehículos de servicio están permitidos en la isla Mackinac. La ausencia de vehículos modernos en la isla Mackinac la hace libre de contaminación y muestra la belleza natural en su máxima expresión.

3 Sark, Normandía, Francia

1604436260 490 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


Sark es una pequeña isla sin automóviles ubicada en las Islas del Canal en Normandía de Francia. No hay aeropuerto, los servicios de barco son la única forma de acceder a esta isla. Puede optar por vehículos tirados por caballos, tractores o bicicletas para viajar por la Isla.

Sark Island es el hogar de unos 600 residentes. La mayoría de la población depende de bicicletas y vehículos tirados por caballos para viajar por la Isla. Las personas discapacitadas también tienen acceso a bicicletas motorizadas en la isla Sark.

2 Giethoorn, Países Bajos

1604436260 282 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


Giethoorn es un pueblo tranquilo en la provincia de Overijssel en los Países Bajos. Giethoorn también es conocida como La Venecia de Holanda porque, al igual que la ciudad de Venecia, este pueblo está conectado por canales y pequeños puentes. Allí se puede ver una ausencia total de carreteras y vehículos de motor.

El hermoso pueblo de Giethoorn está rodeado por el vasto parque nacional De Weerribbean-Wieden. El pueblo en sí alberga una gran cantidad de árboles. La ausencia de automóviles y la presencia de tantos árboles mantiene la calidad del aire en el pueblo de Giethoorn.

El pueblo de Giethoorn alberga a unas 2620 personas. Puedes ver barcos eléctricos silenciosos frente a las coloridas casas del pueblo. Puede alquilar un barco o una bicicleta para pasear por el pueblo.

1 Venecia, Italia

1604436260 240 Los 10 mejores lugares sin automoviles del mundo


La histórica ciudad de Venecia tiene 117 pequeñas islas y 150 canales. Las islas de Venecia están conectadas por pequeños puentes. También es la zona urbana sin coches más grande de Europa. Venecia tiene cientos de canales de transporte en lugar de carreteras pavimentadas. Para moverte por la ciudad puedes elegir caminando o en bote.

Los taxis acuáticos son el principal medio de transporte público de Venecia. Para los turistas, hay botes de remos venecianos clásicos llamados ‘Góndolas’. Hay alrededor de 350 góndolas en Venecia. La góndola a través del Gran Canal (el canal más grande de Venecia) es la principal actividad turística de Venecia.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las vías fluviales juegan un papel crucial en el transporte a lo largo de la historia. Aún hoy, ciudades como Venecia, Birmingham y Giethoorn son mundialmente conocidas por su impresionante sistema de canales. Las siguientes son las 10 ciudades con canales más bellas del mundo. 10 Can Tho, Vietnam La gran ciudad vietnamita de Can Tho ubicada en el delta del Mekong, en el centro de las redes de ...

studio travel paisajes travel ...

Cuando leí el artículo recientemente publicado por Conde Nast Traveller sobre los 50 lugares más bonitos del mundo, me resultó imposible no soñar con hacer la maleta e irme a dar la vuelta al mundo y así, verlos todos, uno a uno. Incluso aquellos que ya he visitado. Desde los áridos paisajes desérticos de Nairobi, pasando por las gélidas e imponentes dunas de hielo en Islandia, para luego quedarn ...

Curiosidades

¿Cansado de la vida en la ciudad? ¿Qué tal ir de vacaciones a un pueblo rural? Un lugar con aire puro, agua dulce y muchos paisajes hermosos. Por suerte, Europa alberga algunos de los pueblos más pintorescos del mundo. Los siguientes son los 10 pueblos más bellos de Europa. 10 Bosa, Oristano, Italia Bosa es una pequeña y pintoresca ciudad costera ubicada en una pequeña colina en la costa noroes ...

uncategorized vivir y viajar conocer holanda ...

El paseo en bote es una de las actividades más populares del lugar Como ya muchos saben, los días de sol y calor en Holanda son considerados un tesoro, así que jamás los desaprovechamos. Como yo quería mostrarles este lugar a ustedes, le pedí a Lenny que me llevara el fin de semana pasado. Con ustedes, la ciudad sin calles ni autos: Giethoorn. Este es un paisaje típico del lugar. Las casas se cone ...

Curiosidades

Para cada fotógrafo, hay una lista de lugares hermosos en todo el mundo para capturar durante su vida. Dicha lista incluye destinos turísticos populares a lugares de difícil acceso. La lista de seguidores incluye lugares icónicos para fotografiar, la lista puede variar para muchos, pero seguro que los lugares pueden impresionar a todos. 10 Salar De Uyuni, Bolivia El salar más grande del mundo q ...

general foto y flash lugares

De nuevo, los lugares más bonitos del mundo, esos que solamente encuentras en nuestro blog: CATARATAS DEL NIAGARA Es uno de los puntos más visitados dentro de Estados Unidos y un clásico entre los "mieleros" americanos. El Jardín Al-Ain Paradise también conocido como Ciudad Jardín u Oasis de los Emiratos Árabes Unidos, ostenta el record mundial de cestas colgantes más numeroso del Mundo. ...

general foto y flash artículos de fotografia ...

Hacía ya un poco de tiempo que no recopilábamos fotos de los lugares más bonitos del mundo ¡y ya vamos por el 8! si te has perdido alguno de los anteriores, al final del post te dejaremos los enlaces para que no te pierdas ninguno. Aurora boreal sobre Alaska Castillo de los espíritus, ciudad Bojnice, Eslovaquia Castillo de nieve, Festival de nieve de Harbin, China Donde el Caribe se encuentra c ...

VIAJES curiosidades Cultura ...

Anímate a conocer lugares diferentes, saca tu lado valiente y disfruta de unas vacaciones terroríficas. Muchas personas desean visitar lugares maravillosos y con atractivos paisajes, pero si eres un aventurero(a) y lo que buscas es conocer lugares fuera de lo cotidiano y aburrido tenemos una lista de los 12 lugares más escalofriantes del mundo: 12. La puerta del infierno. Karakorum, Turkmenistán. ...

entretenimiento y humor curiosidades destinos de miedo ...

Casas embrujadas, castillos con fantasmas, lugares abandonados, construcciones raras… Estos suelen ser los lugares en los que los directores de cine suelen ambientar sus películas de terror, pero fuera de la ficción, en la vida real, existen lugares que ponen los pelos de punta. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Empezamos por Stull Cementery, un cementerio de Kansas que muchos consideran un ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...