10 Fire Island, Nueva York, EE. UU.
La hermosa Fire Island en Nueva York es uno de los mejores destinos de verano en los Estados Unidos. Fire Island tiene algunas de las mejores playas del país, naturaleza virgen y monumentos históricos. Además, Fire Island es una zona cerrada al tráfico. No se puede ver un estilo de vida metropolitano en Fire Island a pesar de que es parte de la ciudad de Nueva York.
Caminar y andar en bicicleta son el principal medio de transporte en Fire Island. También hay servicios de ferry y taxis acuáticos para acceder a la isla. Este sistema mantiene a Fire Island libre de contaminación y tráfico excesivos.
Los vehículos de servicio y de emergencia están permitidos en Fire Island, pero solo en caso de emergencia. La belleza natural virgen de Fire Island también atrae a miles de visitantes cada año. El turismo, el piragüismo, la navegación, el senderismo y la observación de la vida salvaje son las principales actividades turísticas que puede disfrutar en Fire Island.
9 Fes el-Bali, Marruecos
La ciudad medieval de Fez el-Bali es la zona urbana sin coches más grande del mundo. Es un sitio del patrimonio mundial y famoso por su herencia antigua y sus calles estrechas. Hay 9400 pasillos estrechos y retorcidos en esta ciudad histórica. Las estrechas calles de Fes el-Bali limitan el uso de vehículos.
Caminar o andar en bicicleta es la única opción para recorrer Fes el-Bali. Pero en algunas áreas las calles son tan estrechas como 2 pies. De modo que incluso el ciclismo se vuelve difícil en Fes el-Bali.
8 Isla de Lamu, Kenia
La isla de Lamu en Kenia es uno de los mejores destinos de África Oriental. Es parte del archipiélago de Lamu. Este hermoso destino costero es una zona peatonal. Los burros son el principal medio de transporte en la isla de Lamu. Los barcos son la principal vía de acceso a la isla de Lamu.
Puede explorar esta hermosa isla caminando o en bicicleta. Se puede disfrutar del profundo silencio de esta Isla ya que no hay tráfico ni bocinas. Es parte de la antigua ruta comercial árabe y uno de los centros de la civilización Swahili. Además de ser testigo de la historia, también puede disfrutar de paseos en bote, snorkel, turismo y esquí acuático en la isla de Lamu.
7 La Cumbrecita, Argentina
La Cumbrecita es un pequeño y hermoso pueblo ubicado en la provincia argentina del río negro. Es completamente un pueblo peatonal y no se permiten coches. Este pueblo es conocido por su entorno de estilo alpino. La única forma de explorar este pintoresco pueblo es caminando. Hay 30 kilómetros de camino pavimentado en La Cumbrecita.
También existen estrictas políticas de ecoturismo en La Cumbrecita. Tienes que dejar tu vehículo antes de la entrada del pueblo. El senderismo y el camping son las principales actividades turísticas de este pueblo.
6 Zermatt, Suiza
Zermatt es un pequeño y hermoso pueblo de los Alpes suizos, ubicado a una altura de 1620 metros. Los coches están prohibidos en este pueblo de montaña. Es para prevenir la contaminación del aire. Puede llegar al pueblo de Zermatt en el mundialmente famoso tren expreso glaciar. El viaje a Zermatt en Glacier Express también le ofrece una vista impresionante de paisajes suizos, profundos desfiladeros, valles y puentes.
Puede explorar la antigua tradición del pueblo de Zermatt caminando por los caminos empedrados del pueblo. La impresionante vista de la majestuosa montaña Matterhorn es la atracción principal en el pueblo de Zermatt. También puede disfrutar del esquí, el snowboard, el senderismo y el turismo en el pueblo de Zermatt.
5 Isla de Hydra, Grecia
La isla de Hydra, extremadamente tranquila y hermosa, se encuentra en el mar Egeo en Grecia. Los vehículos de motor están estrictamente prohibidos en esta Isla. Esta regla en la Isla no solo previene la contaminación del aire sino que también preserva su belleza natural.
Puedes elegir caballos, burros o taxis acuáticos para recorrer la Isla. Caminar por los senderos costeros de la isla de Hydra también le ofrece una experiencia muy relajante. La isla de Hydra también es conocida por las hermosas puestas de sol y las aguas turquesas.
4 Isla Mackinac, Michigan, EE. UU.
La pequeña isla Mackinac en el estado de Michigan de EE. UU. Es un popular lugar de veraneo en el país. Se puede llegar a esta isla en avioneta o en bote. Pero dentro de la Isla no se puede utilizar el coche. El uso de todos los vehículos motorizados está prohibido en esta isla desde 1898.
Para moverte por la isla tienes tres opciones: carruaje tirado por caballos, bicicleta oa pie. Pero los vehículos de emergencia y los vehículos de servicio están permitidos en la isla Mackinac. La ausencia de vehículos modernos en la isla Mackinac la hace libre de contaminación y muestra la belleza natural en su máxima expresión.
3 Sark, Normandía, Francia
Sark es una pequeña isla sin automóviles ubicada en las Islas del Canal en Normandía de Francia. No hay aeropuerto, los servicios de barco son la única forma de acceder a esta isla. Puede optar por vehículos tirados por caballos, tractores o bicicletas para viajar por la Isla.
Sark Island es el hogar de unos 600 residentes. La mayoría de la población depende de bicicletas y vehículos tirados por caballos para viajar por la Isla. Las personas discapacitadas también tienen acceso a bicicletas motorizadas en la isla Sark.
2 Giethoorn, Países Bajos
Giethoorn es un pueblo tranquilo en la provincia de Overijssel en los Países Bajos. Giethoorn también es conocida como La Venecia de Holanda porque, al igual que la ciudad de Venecia, este pueblo está conectado por canales y pequeños puentes. Allí se puede ver una ausencia total de carreteras y vehículos de motor.
El hermoso pueblo de Giethoorn está rodeado por el vasto parque nacional De Weerribbean-Wieden. El pueblo en sí alberga una gran cantidad de árboles. La ausencia de automóviles y la presencia de tantos árboles mantiene la calidad del aire en el pueblo de Giethoorn.
El pueblo de Giethoorn alberga a unas 2620 personas. Puedes ver barcos eléctricos silenciosos frente a las coloridas casas del pueblo. Puede alquilar un barco o una bicicleta para pasear por el pueblo.
1 Venecia, Italia
La histórica ciudad de Venecia tiene 117 pequeñas islas y 150 canales. Las islas de Venecia están conectadas por pequeños puentes. También es la zona urbana sin coches más grande de Europa. Venecia tiene cientos de canales de transporte en lugar de carreteras pavimentadas. Para moverte por la ciudad puedes elegir caminando o en bote.
Los taxis acuáticos son el principal medio de transporte público de Venecia. Para los turistas, hay botes de remos venecianos clásicos llamados ‘Góndolas’. Hay alrededor de 350 góndolas en Venecia. La góndola a través del Gran Canal (el canal más grande de Venecia) es la principal actividad turística de Venecia.