Blog de franky Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Londres en Navidad

Cultura y ocio en un mismo destino

londres
Londres es una de las más grandes ciudades de Europa. Capital de Inglaterra y de Reino Unido. Se encuentra situada al sureste del archipiélago británico, bordeada por el río Támesis. Como muestra de su enorme conglomeración uno de sus aeropuertos, Heathrow, tiene el mayor tráfico internacional de toda Europa.

 

Esta sorprendente urbe tiene una destacada cantidad de monumentos y sitios de interés turístico. Así encontramos que en el centro, en el denominado 'Gran Londres' podemos ver cuatro 'Patrimonios de la Humanidad'. La Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Real Jardín Botánico de Kew y el centro histórico de Greenwich.

 

Qué visitar

Londres tiene una gran cantidad de puntos de interés turísticos, quizá el más destacado sea el Museo Británico. Este inmenso edificio recoge información de campos tan diversos como arqueología, arte o historia. En él se exponen más de siete millones de objetos.

 

Otras colecciones que también sobresalen son las expuestas en el Museo de Ciencias y en el Museo de Historia Natural, ambos situados en Kesington, en la calle 'Exhibition Road'. Otros dos galerías muy próximas entre sí, son el Museo Marítimo Nacional y el Real Observatorio de Greenwich.

 

Cambiando totalmente de registro, un lugar imprescindible por el que perderse es 'Chinatown', una ciudad dentro de Londres. El barrio chino se encuentra en la Avenida Shaftesbury, no sólo en él habitan los inmigrantes provenientes de Asia, sino donde se alojan sus comercios, restaurantes y se dan las celebraciones típicas como el Año Nuevo Chino.

 

Los recintos para conciertos, teatro y cines se sitúan en la parte histórica, en las orillas del río Támesis. Cerca del famoso Puente de Londres. A sus extremos se pueden encontrar varios monumentos, uno de ellos es el levantado en conmemoración del Gran Incendio, otro destacado es la Catedral de Southwark, edificio de estilo gótico del siglo XIII.

 

londres
 
londres


En Navidad

Una de las mayores curiosidades que tiene Londres es su 'London Eye', la mítica noria en el centro de la urbe, en una de las orillas de río. Con la llegada de la Navidad se ilumina con vivos colores, y es que las bombillas cobran un importante protagonismo.

 

Lo mismo sucede en su plaza más celebre, Trafalgar Square, acoge cada año el majestuoso árbol de Navidad, regalo de Suecia con motivo de su apoyo en la Segunda Guerra Mundial. Próximo a él se encuentra una gran cantidad de tenderetes y puestos formando el Mercado Navideño, en el que podemos comprar todo tipo de objetos con motivo de esta festividad.

 

La música también es un componente muy sobresaliente, por sus calles podremos escuchar campanas y villancicos, especialmente en las iglesias de San Martín y San Pablo, donde organizan conciertos gratuitos.

 

Sucede lo mismo en Oxford Street, pero en este distrito, la música procede de los grandes almacenes que hacen su agosto en esta época del año. Este mítico paseo acoge más de 300 tiendas, lo que la transforma en la calle comercial más grande del mundo.

 

En la famosa Westminster, con el Palacio, en el cual se sitúa el Parlamento, la Torre de Londres y el Big Ben; y la Abadía, veremos una postal maravillosa e imprescindible. Teniendo la oportunidad de visitarla en barco en un recorrido por el Támesis. Además, al lado se sitúa una pista de patinaje.

 

Las pistas de patinaje se amontonan por toda la ciudad. El más valorado es el enorme recinto de 'Winter Wonderland', en Hyde Park, con 1.400 metros cuadrados. Prácticamente todas las zonas destacadas de Londres tienen contigua un recinto habilitado con este fin.

 

El día 26 de diciembre es un momento de gran valor para los ingleses, ya que se celebra el 'Boxing Day'. Es decir, su día de limosnas y aprensión hacia los más necesitados. Las familias reparten todo tipo de cosas por una buena causa, juguetes, comida, ropa, etc.

 

Los restaurantes y los establecimientos de venta de comida cierran durante esta jornada, salvo los de comida rápida, ya que se supone que se debe aguantar con lo que haya sobrado de la comida y cena del día de Navidad, para no derrochar.

 

En esta fecha también se pueden encontrar grandes ofertas si vamos a realizar las compras navideñas. Son famosos sus descuentos, pero si una marca tiene fama, esa son los Almacenes Harrods en el centro de Londres. Esta prestigiosa empresa cuenta con un edificio de siete plantas con un total 5.000 empleados y más de 300 departamentos.

 

Su sección de Navidad, con su propio Papá Noel es un punto turístico de interés. Cientos de niños hacen cola para entregar la carta a este mítico personaje. Por la noche, su alumbrado sobrecogedor resalta a lo largo de toda la calle con sus más de 11.000 bombillas.

 

El día de Año Nuevo se celebra la cabalgata de la ciudad, donde los más pequeños pueden disfrutar de su largo recorrido y su multitud de carrozas, pudiendo encontrar en ellas personajes Disney. A media noche, sus fuegos artificiales iluminan la oscura ciudad.

 

 

londres


londres


 

 

Gastronomía típica

En esta época del año abundan los dulces, especialmente el 'Christmas pudding', tomado el día de Año Nuevo. Suele estar elaborada con frutas, generalmente, con cerezas o ciruelas. Esta receta casera varía en función de cada familia, pudiendo degustarlos con brandy, naranjas o moras, entre otras opciones.

 

El pastel de 'Brandy Butter' también es muy extendido, realizado a partir de azúcares, mantequilla y brandy. Su textura es más bien dura, sirviéndose además, en frío. Para rebajar esto, se combina su textura con helados o siropes.

 

Otro dulce muy característico de Londres y de toda Inglaterra es el 'Yule log', el tronco de Navidad. Es moldeado con la forma del cuerpo del árbol y con el mismo color. A pesar de ser una especie de bizcocho su textura es más bien compacta, por lo menos la parte exterior.

 

 

 
londres


 

londres


 

 

Fuente: http://www.sxc.hu/http://www.redbubble.comhttp://fabuloustravelguide.comhttp://www.flybe.com

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes reino unido londres

Londres

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Londres-. ¡Si supieras que tuve poquísimas horas para tener una corta de vista de lo que representa esta ciudad! Si tu interés es -realmente- conocerla, no repares en otorgarle una buena cantidad de dí ...

salir y viajes lifestyle viajes

Qué ver en Londres por primera vez

El pasado mes de marzo me fui 3 días a visitar a una buena amiga que pasaba unos meses en la capital británica. Era la segunda vez que iba pero hace tantos años de la primera que no debería ni contarla, así que esta última vez todo me sonaba a nuevo. Soy muy viajera y a pesar de la cantidad de viajes que he hecho y países que he visitado a mis 27 años, Londres era una de mis tareas pendientes. Así ...

Abadía de Westminster Catedral de San Pablo crónica ...

Crónica: Londres

Un lugar para descubrir PAULA OLVERA- Londres, capital de Reino Unido, es una ciudad cosmopolita que mantiene en alza el turismo. Se trata de un lugar único donde vislumbrar impresionantes monumentos, catedrales y museos. Es un área urbana cultural por excelencia que apuesta por la moda, el entretenimiento y las artes. Destaca también por su servicio de transportes que es digno de imitar en otros ...

ahorro vacaciones viajes ...

¿Qué ver en Londres en 3 días? Viaje low cost

Londres es una de las ciudades más completas que puedes encontrar en Europa: historia, monumentos impresionantes, mercadillos, mucha vida social y ambiente en sus calles. En El Carrito Medio Lleno nos vamos de viaje a Londres durante 4 días y 3 noches por un precio de 254 €. ¿Te vienes de viaje con nosotros? También puedes ver nuestro viaje a Londres a través de nuestro canal de Youtube. V ...

london eye londres viajar a londres ...

London Eye en Londres

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa y sus calles y museos, esconden algunos de los monumentos y obras históricas más importantes del mundo. Por nombrar algunos de los más conocidos, hablar del Big Ben, la archifamosa torre del reloj del Parlamento de Londres; de los palacios de Backingham y Westminister; de la misteriosa torre de Londres, con su precioso puente fortificado; de los ...