Argumento de la película Lo que de verdad importa
Cuenta la historia de un ingeniero mecánico inglés que tiene dificultades para poner en orden los objetivos más importantes de su vida. La tienda de aparatos electrónicos que gestiona y que lleva por nombre el El curandero está a punto de cerrar por las deudas. En ese momento, un familiar que no sabía que tenía le asegura que puede solucionar sus problemas pero le pone la condición de que viaje hasta Canadá pdurante un año. Canadá es el lugar de donde proceden sus antepasados.
Con su viaje, el joven descubrirá que a su alrededor comienzan a ocurrir un montón de cosas incomprensibles, más allá de toda lógica. El reparto de la película está integrado por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser y Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel.
Paco Arango es el director de esta película que muestra su lado más comprometido con una historia cuyos fondos irán íntegramente destinados a una causa social. Los fondos están destinados a apoyar los campamentos para niños enfermos que fueron fundados por Paul Newman. La película se estrena este viernes en 117 salas en toda España. Y ojalá que gracias al éxito de la película permanezca en la cartelera durante muchas semanas. La iniciativa merece la pena.
No es la primera vez que Paco Arango lleva a cabo un emprendimiento de cine solidario. En 2011 nos regaló Maktub, una historia que a pesar de tratar un tema tan doloroso como el cáncer infantil, deja un mensaje de esperanza totalmente positivo.
Lo que de verdad importa es una película agradable que cuenta una historia de esas que te hace salir de la sala con una sonrisa en los labios. Este es el objetivo principal de la cinta. A continuación puedes ver el tráiler de la película. Una historia que habla de valores, de ver más allá de lo evidente en una sociedad tan pegada a lo material, de buenos deseos y personas que luchan por ser mejores.
Pero además, con el sencillo gesto de ir al cine para ver una película con amigos, en familia o en solitario, estás aportando tu granito de arena a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer infantil. Porque tu entrada de cine tiene una finalidad muy noble. El propio título de la película lo recuerda: “Lo que de verdad importa”, esa es la clave de una vida feliz.
También te interesará leer:
Ver el Trailer de la película “Si de Verdad Quieres”