Argumento de la película: Marie Curie
Existe una razón muy importante por la que merece la pena ver la película Marie Curie actualmente en cartelera. Como espectador, puedes conocer la historia de una mujer que forma parte de la historia de la ciencia, un logro fundamental en un tiempo en el que el conocimiento estaba marcado por el hombre. Marie Curie continúa con el trabajo hecho por su marido Pierre Curie quien obtuvo el Nobel de Física.
En realidad, ella continúa con el trabajo de investigación que ambos han realizado hasta ese momento. La película muestra un tipo de amor bonito porque rompe con los estereotipos románticos de tantas comedias para mostrar la historia de dos protagonistas que se admiran profesionamente y luchan por mejorar la calidad de vida de la sociedad gracias a los avances en el ámbito de la salud.
Pierre muere en un accidente mientras Marie queda sumida en un profundo dolor. Una tristeza que le afecta a nivel intelectual en su proceso creativo. Y, también, en el ámbito personal, ella tiene que sacar a sus dos hijas adelante.
A partir de ese momento puedes comprobar cómo Marie Curie lucha por hacerse un hueco por sí misma en un universo de hombres. Comienza a impartir clases en la Universidad de París. Fue la primera mujer que recibió una cátedra en la emblemática Universidad Sorbona. Marie Curie recibió Dos Premios Nobel. Y su propia hja continuó con este legado de talento.
Sin embargo, incluso su brillo profesional se vio afectado por un escándalo de reputación que sufrió cuando su relación sentimental con un hombre casado se hizo pública a partir de un escándalo divulgado por la prensa. Marie Curie es una película interesante, descrita de una forma amena y en una ambientación que te permite posicionarte en el contexto histórico de la época.
La película Marie Curie también es un claro homenaje a la ciencia puesto que gracias a los avances científicos que constituyen una constante evolución histórica, podemos abrir nuevas puertas en campos tan importantes como la salud. Una de las anécdotas de la película es el encuentro profesional en un congreso entre Marie Curie y Albert Einstein.
La película no solo rinde homenaje a la ciencia sino también a la filosofía como base científica para la búsqueda de la verdad. Es decir, la cinta muestra la importancia de la figura del filósofo.
Tráiler de la película Marie Curie
El reparto de la película está integrado por Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, André Wilms, Daniel Olbrychski, Izabela Kuna, Malik Zidi, Marie Denarnaud, Samuel Finzi y Piotr Glowacki, entre otros. Marie Curie no solo es un elogio al talento femenino, sino también, una reflexión sobre el personaje histórico enfocado en un constante nexo de unión entre el plano personal y profesional. Y es que, ambos planos están constantemente ligados en una línea muy fina.