Argumento de la película: París puede esperar
La temática de los viajes también está presente en el cine. Y, actualmente, puedes disfrutar de un claro ejemplo de cinta que rinde elogio al poder del viaje no solo como experiencia de turismo, sino también, como una vivencia que transforma al propio turista a través del proceso de autodescubrimiento que nace del contacto con la belleza arquitectónica y estética. Pero especialmente, el hilo conductor de la película París puede esperar, cinta protagonizada por Diane Lane, es el turismo gastronómico.
Es decir, el placer de felicidad que produce conocer las delicias gastronómicas, platos típicos, sabores y degustaciones de la comida francesa. Comidas acompañadas por los mejores vinos y la ambientación más exclusiva. Si hay algo que llama positivamente la atención de la película “Paris puede esperar” es la luz de los paisajes que dan forma a una historia que conecta con el espíritu estival que nos invade a todos en esta época del año.
La película cuenta la historia de Anne, una mujer que se encuentra en una situación de crisis personal, casada con un productor de cine que le trata con mucha indiferencia. De forma casual, se encuentra viajando en coche desde Cannes hasta París con un socio de su marido. Sin embargo, el viaje se prolonga porque a él le encanta conocer los lugares que recorre con el coche, no le gusta pasar de paso. Es en este momento cuando el espectador se convierte en testigo de escenas de turismo y de imágenes que puede identificar en escapadas que acompañan a cualquier viaje. Por ejemplo, las fotografías.
La película también contagia ese ritmo relajado que acompaña a los viajes de calidad porque el turismo solo puede disfrutarse de verdad cuando no estás mirando el reloj constantemente y con prisa por llegar al destino. Como bien muestra el título de la película París puede esperar, la película refleja precisamente cómo los mejores viajes son aquellos que se improvisan dando lugar a rutas inesperadas por carretera. La película parece en muchos momentos una auténtica guía gastronómica en donde no solo puedes observar los mejores productos gourmet, sino también, la estética más cuidada en la decoración del emplatado.
No es la única película de Diane Lane que invita a viajar. También consigue inspirar el placer del viaje a través de la cinta Bajo el sol de la Toscana que te sumerge en la perfección inesperada de la bella Italia. Y la actriz es uno de los motivos principales por los que merece la pena ir al cine para ver París puede esperar, ya que en la cinta destaca su carisma.
A continuación, puedes disfrutar del tráiler de la película París puede esperar. Una película agradable con la que pasar un buen rato y viajar a través de la pantalla de cine. Una historia en la que también se entretejen lazos personales que cambian vidas.
Artículos relacionados:
Visita París con Lovely Pepa