comunidades

"Lo que aprendí de Disney" un poema para escuchar

La poeta valenciana,  Marta Fornes, de 23 años, recitó un poema dedicado a las películas clásicas de Disney. Aquellas que le enseñaron a “elegir entre sumisa o bruja”, las películas que la mayoría de las mujeres conocimos y abrazamos en nuestra crianza.

Declamó su poema “Se acabó tu historia” en un café en el que se realizaba un concurso de poetry slam. Los organizadores compartieron el video y éste se disparó en las redes sociales, gracias a su manera sobria y cómica de expresar la realidad.   

“Siendo sincera, Disney me encantaba. Me sé los diálogos de las películas de princesas de pe a pa. Cuando creces te das cuentas de algunos detalles que son muy fuertes", explicó la joven valenciana.

Se dio cuenta que el internet ha retomado a las princesas de Disney, desde perspectivas críticas, o simplemente como un recuerdo melancólico. Así, decidió entrar en esta esfera de recuerdos infantiles, para proponer una crítica de los malos aprendizajes de las películas.



A pesar de su postura, acepta que los nuevos personajes de Disney tratan de romper con todos los estigmas anteriores, como Brave.

La poesía crítica y de subversión está teniendo un importante auge, muy relacionado a la lucha femenina. El año  pasado, por ejemplo, otra española nos enseñó el significado de las canciones machistas.

Quizá, este momento de oro tenga que ver el contexto humorístico, en el que aceptamos mejor las críticas cuando vienen acompañadas de risas.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos