Despues de años de autentica fiebre de tartas y pasteles cubiertos con fondant , nos hemos ido al otro extremo .
Aparentemente esta tendencia parece más facil de llevar a cabo, pero como todo hay que tener en cuenta que , y más en este caso, nada esconde cualquier defecto que pueda tener nuestro bizcocho
INGREDIENTES:
2 o 3 capas de bizcocho de mismo diametro y altura
almibar o algún tipo de licor, brandy o coulis rebajado – para empapar el bizcocho
Crema, Nata o Chantilly, dulce de leche, Nocilla o cualquier tipo de relleno al gusto
Fruta, flores naturales, o chocolates, chocolatinas o gominolas. La maginación es el limite, pero en principio fijaros en algún ejemplo escogido , para que quede más pulido
Frutos Secos-otra posibilidad son los frutos secos como nueces,avellanas,almendras que combinan estupendamente con higos,granadas y uvas para decoraciones mas barrocas y decadentes
Blonda, circulo sulfurizado o base de la tarta.
Nota- Tener todos los ingredientes listos y montar el conjunto lo más cerca posible a la fecha y hora de la celebración. Pero si emborrachais mucho el bizcocho , es mejor hacerlo un dia al menos antes y envolverlo bien en papel de plata para que empape pero no se desmorone….mejor todo en nevera
PREPARACION:
Necesitaremos 2 o 3 capas de bizcocho horneados con el mismo diametro y misma altura. No es aconsejable hacer un bizcocho y dividirlo porque es más dificil que quede perfecto
Colocar el primer bizcocho como base sobre un circulo sulfurizado o fuente con blonda o lo que mejor nos vaya con la decoración…tener presente la altura de la composición , por lo que debe quedar lo más estable posible.
Si lo hemos emborrachado previamente, solo poner la crema de chocolate, crema pastelera etc, extendida sobre el bizcocho. Conviene que no sea una mezcla muy densa para que al extenderla no se levante la superficie del bizcocho. Para hacerla más liquida podemos mezclar el componente con agua , leche o nata o algún zumo o sirope.
Despúes con una cucharita o manga pastelera con boquilla ancha ir poniendo montoncitos del tamaño de una nuez a lo largo de toda la superficie lo más uniformemente posible. Sobre esta capa reposará la siguiente que también debera estar lo más nivelada que se pueda .También podemos poner la crema o nata en espiral siguiendo la circunferencia del bizcocho.
De la misma manera iremos poniendo los fresones, fresas , frutas del bosque , albaricoques, etc. alrededor del bizcocho, en el caso de que querais añadir este ingrediente .Si preferis solo rellenar con la mezcla, una vez puestas las 3 capas, darle la vuelta al conjunto, de manera que la parte de arriba sea la de abajo y viceversa.
La parte de arriba se decorará con el resto del frosting y el ingrediente o fruta deseada: cerezas, fresas, frambuesas o arandanos ,o cualquier otro tipo de fruta escogida para nuestra tarta.Queda preciosa con cerezas o fresas, si bien a las primeras no les quitaremos los rabitos para que queden más decorativas.
NOTA- Hay multitud de variantes a esta decoración , pero empezad por algo sencillo e ir complicadondolo , ya que es necesario y mucho más pulido si nuestros pisos no se tambalean ni se tuercen.
Mas adelante , podreis experimentar con pisos de diferentes tamaños pero teniendo en cuenta que cada piso estará compuesto con al menos 2 capas de bizcocho del mismo diametro.
Me encantaria que me mandarais fotos de vuestros trabajos y os animo a que decoreis vuestra composiciones con flores en ramilletes … en este caso , y al ser flores naturales las mejores para esto, tened la precaución de enrollar los tallos del ramillete con papel de estaño o plastico de cocina.
Cualquier merienda o barbacoa tendrá una nota impactantente y colorida con este tipo de postres….
¡No os olvideis! espero vuestras opiniones y sugerencias, seguro que son muy muy interesantes
Aqui os dejo un par de variaciones sobre esta idea. Una con profusión de chocolates y la otra más simple con icing y fresones , acompañados por flores blancas de un tamaño proporcional al del pastel.
¡BON APPETIT!