Lista | 10 razones para ver RuPauls Drag Race

Ha habido cambios en mi vida. El señor o señora de Netflix ha decidido (amablemente) ofrecernos todas, repito, TODAS las temporadas de RuPauls Drag Race y a mi me ha hecho muy feliz. ¡Me encanta este programa! Hasta ahora solo había visto las temporadas disponibles en Netflix que eran de la 6 a la 10 además del All Stars 4 (también he visto la temporada 2 pero no recuerdo dónde ni por qué). ¡Pero ahora puedo verlas todas toditas! Esto me emociona de verdad. Quiero que vosotras también las veais todas y podamos compartir nuestra emoción y frikismo, por eso os traigo una lista con 10 razones para ver el programa.

Gentlemen, start your engines and may the best woman win!

RuPaul
1. RuPaul

RuPaul es la reina del programa… y lo sabe. Sus estilismos, su maquillaje y su saber estar son de lo mejor de este show. El programa no sería nada sin una persona tan carismática y que ha conseguido tanto por la comunidad drag, todas la respetan y se nota. Mama Ru nombra a la “Americas next drag superstar” pero no deja que nadie ocupe su puesto de jefa absoluta. ¡Así se hace Ru!

Las lecturas
2. Las lecturas

Reading is what? FUNDAMENTAL! Así es como las drags llaman al acto de ponerse verdes las unas a las otras. Se enfundan unas gafas de pega y abren el cajón de mierda. La lectura es una de las pruebas que se repite en todas las temporadas y, cuando se hace bien, es una maravilla. The library is open!

Los juegos de palabras y las frases míticas
3. Los juegos de palabras y las frases míticas

Shade, Herstory, Mothertucking, Okurrr, Sashay away, Shantay you stay, Condragulations, Eleganza Extravaganza, Sissy that walk, Tuck/Untuck, Bring back my girls!, Its time to lip sync for-your-life!, Miss…Vaaaanjie!, …
Hay un sinfín de frases y expresiones que se usan en este programa (la mayoría de ellas supongo que traen de cabeza a los traductores). RuPaul y sus reinas repiten tanto ciertas expresiones que llega un momento en el que, sin darte cuenta, hablas como ellas. Véase las expresiones en inglés que estoy usando en esta misma entrada (no quiero ir de pedante… es que no se traducirlas).

El drama
4. El drama

Si algo hay en RuPaul es drama. Kilos de drama. Drama y sobreactuación. A toneladas. Mis momentos favoritos son cuando están maquillándose y una de ellas empieza a contar su historia (siempre dramática) de la manera más natural y espontánea imaginable (nótese la ironía). Me encanta. Este programa es como una telenovela hecha reality y llena de señores con peluca ¡lo tiene todo!
Mención especial para Laganja Estranja y el drama constante en el que vive. Fan.

Snatch Game
5. Snatch Game

Otra de las pruebas míticas del concurso. Cada reina imita a un personaje público en un juego de lo más absurdo. Ha habido grandiosas imitaciones en este reto y es uno de los más divertidos. También reconozco que cuando alguien lo hace mal lo paso un poco mal por la vergüenza ajena, es una mezcla de emociones.

Los looks
6. Los looks

Lo de el drama y la risa está muy bien pero una de las partes fundamentales del programa es la pasarela. Los looks que se ven en esa pasarela son… ¿como puede un hombre… parecer una mujer ASÍ? ¿Por qué esos señores son más guapas y elegantes que yo? Claro que hay de todo, a veces se ven patinazos importantes pero, en general, me quedo maravillada viendo la pasarela. Increible.

Los death drops
7. Los death drops

Otra de las partes esenciales del concurso es el playback y con él viene el baile. He querido resaltar los death drops porque son algo muy icónico y bastante espectacular. Para más información sobre lo que es vease la imagen. Es lo más ver como actúan en los playback. Ves el estilo de cada una, las intérpretes, las cómicas, las bailarinas,…

Ellas
8. Ellas

La cintura de Violet Chachki, las caras de Adore Delano, la originalidad de Sasha Velour, el no-playback de Valentina, el maquillaje de Trixie Mattel, Raven (toda ella), …. Son solo algunas de mis drags favoritas y una muy buena razón para engancharse al concurso.

Las villanas
9. Las villanas

Si hay buenas tiene que haber malas, esto es así. Hay reinas que me ponen de los nervios, las odio fuerte pero reconozco que sin ellas el programa no sería lo mismo. La vida necesita villanos y la televisión más. Seamos sinceras, la Drag Race no sería lo mismo sin los comentarios de Gia Gunn y su insoportable voz o sin el ego sin fin de Courtney Act. Solo son un par de ejemplos pero hay infinidad de ellos.

Bianca del Rio
10. Bianca del Rio

Hasta hace muy poco mi drag queen favorita era Sasha Velour y, en cierto sentido, lo sigue siendo. Creo que es la mejor drag estéticamente hablando pero si hablamos de personalidad… Bianca se come a todas con patatas. Podría parecer una villana ya que su punto fuerte es insultar pero ¡lo hace con tanta gracia! Además, y esto para mi es un punto importante, Bianca te mete el “zas!” en el momento justo, su vida es comedia y maneja perfectamente los tiempos. Tiene tanto control que la mayoría de veces la ofendida en cuestión ni siquiera se da cuenta de que le han insultado. ¡Top Queen!

Esto ha sido todo Pandas. Espero que esta lista os haya despertado un poco la curiosidad y corráis a ver el programa. Os prometo que vais a pasar muy buenos ratos. Me despido con otra de las frases de RuPaul: Good luck and dont fuck it up!

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos