Pelis imprescindibles para ver en Navidad
¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno.
Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cosas que resolver y ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido que lo mejor es asomarnos al mundo del cine para que se nos contagie un poco ese espíritu navideño. Las calles están iluminadas, los escaparates lucen sus mejores galas y el árbol lleno de luces nos recibe cada frío atardecer. Y para que esa alegría no decaiga, me atrevo a recomendar diez películas que nadie se debe perder en Navidad.
La Navidad es uno de los temas más recurrentes en la historia del cine, así que es casi imposible quedarse solo con diez, por mí haría una lista de 20 o 30, pero eso haría el post eterno así que haré una selección variada de mis imprescindibles.
Qué bello es vivir.
Esta peli es un clásico entre los clásicos. Si queremos tener el espíritu más navideño del mundo mundial no nos la debemos perder, el elenco es maravilloso y con el paso de los años ha llegado a ser un "imprescindible de la Navidad" porque reúne todos los requisitos para estas fechas.
La gran Familia.
Ver a una madre con 16 hijos quizás no es idílico, pero buscando el espíritu navideño, que es de lo que se trata, las escenas de Chencho y el abuelo en la Plaza Mayor son geniales.
Vaaale, lo reconozco, fui con mis hijos a Madrid en Navidad por muchas razones, pero recrear la escena de la plaza mayor fue una de ellas, pero eso sí, sin perder a ninguno de mis hijos.
Mujercitas.
La primera vez que vi una peli inspirada en este libro que tanto tanto me gusta fue una de dibujos, la pusieron en un programa navideño que se llamaba Mazapán, el programa en sí era...de los 80, pero salía un chimpancé que yo quería tener y las pelis de dibujos molaban.
Luego ya leí el libro y vi más versiones de la peli pero sin duda me quedo con una preciosa; me refiero a la versión de 1949, con la inolvidable Liz Taylor. Es casi equiparable al libro, por supuesto hay variaciones, pero merece la pena, pues tiene una ambientación maravillosa y debería ser un clásico navideño.
Solo en casa.
Indispensable en cualquier Navidad familiar. Yo la ví en el cine(viejuna que es una) y luego la alquilaba para verla con mis padres y mis abuelos. A pesar de los años transcurridos no queda desfasada(mis hijos la vieron mil veces) y la imaginación de Kevin hará las delicias de grandes y pequeños. La segunda parte, que transcurre en Nueva York, no está mal, no es tan innovadora pero el espíritu navideño se mantiene.
Serendipity
Recomendada para románticos, para los que crean en el amor y en el destino. Es una película sencilla, como la mayoría de John Cusack, pero deja un buen sabor de boca Me gusta verla de vez en cuando, es como muy intimista.
El diario de Bridget Jones
No es muy muy navideña, empieza el día de Año Nuevo, pero el protagonista es mi actor preferido, Colin Firth, que sale con un jersey de renos adorable y ese buffet de pavo al curry de la madre de Bridget, en una preciosa casita de campo inglesa me mata de envidia, quiero ir y conocer a Mark Darcy. Mejor para ver en pareja o con amigos. Por cierto, tengo pendiente comentar la tercera parte, que la vi y...en fin.
Love Actually
Volvemos con Colin, que nunca me cansa, y un reparto extenso y bueno como Hugh Grant(como en Bridget), Keira Knightly o Rowan Atkinson, bueno, y Andrew Lincoln, ahora conocido por su papel en The Walking dead. Para los amantes de las películas que cuentan más de una historia, algunas entrecruzadas, es ideal. Yo me quedo con la historia de Colin Firth y la de Hugh Grant aunque las demás están bien.
Family man
Nicolas Cage nos hará reconciliarnos con cosas que hemos dejado atrás con el ritmo frenético de nuestras vidas. Poco más puedo añadir, es una imprescindible.
Cuento de Navidad.
Todo un clásico con muchas versiones. Para niños, mayores y adultos recomendaría la versión de Jim Carrey que muestra la crudeza de la época y nos hace ver la vida de otra forma, y para los pequeños la versión de Micky Mouse, la cual vi en el cine cuando tenía 8 años y al salir quise ir a comprar el libro. Ahí me aficioné a Dickens y al Londres más oscuro, afición que mantengo.
The Holiday.
Sé que abunda la ñoñez pero esta peli es taaaan bonita, en casa somos muy fans de Jack Black y aunque no me gusta nada Kate Winslet(pretende robarme a Mi Leo Dicaprio) la peli es muy bonita.
Bueno, pues hasta aquí mi selección. Podría haber puesto muchísimas más, desde El Grinch, que me recuerda a mis hijos y la vemos cada año, sin faltar uno(y este la veremos, of course), Los fantasmas atacan al jefe, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad. También destaco las de Harry Potter que vemos siempre, o Mary Poppins, que veo cada Navidad desde pequeña, junto a Los Gremlins, son pelis que transportan en el tiempo y que no me canso de ver.
Me dejo muchas, de hecho mi lista es eterna, como digo más arriba, pero había que elegir y me he decantado por estas que espero que os gusten o que al menos os llenen el espíritu de Navidad, porque en tiempos difíciles una actitud positiva siempre ayuda, y , ¿qué mejor momento que en Navidad?
Mil gracias por leernos y nos vemos mañana.
Y vosotros; ¿Veis pelis navideñas?¿Tenéis algún "clásico" que nunca falla? ¿Coincidimos en alguna?
¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!