El libro gira alrededor de Issy Randall, una chica que de repente ve cómo su vida da un giro de 360ºC cuando su chico, que además es su jefe, la despide y decide aprovechar el dinero del finiquito para hacer realidad sus sueos: abrir una cafetería especializada en cupcakes.
Aunque ya llevo varios libros del mismo estilo (cambio de vida drástico), tengo que destacar el Encuéntrame en el Cupcake Café por varios motivos. Uno de los principales ha sido la participación ajena en la apertura del negocio por parte del lector, ya que la escritora explica de manera muy acertada todo el proceso y, en vez de hacerse pesado, te hace convertirte sin saberlo en un pequeño socio que se implica en el Cupcake Café.
Además, nunca había encontrado un libro de ficción que incluyese recetas tan detalladas como éste. Cada capítulo se abre con una receta y preparación de un dulce que el abuelo de la protagonista le envía por carta.
Como era de esperar, entre las página también aparece una historia de amor que entretiene bastante pero no sería el más destacado, la verdad.
Y, ya que estoy, un dato curiso que he ido descubriendo a partir de este libro es que su autora, Jenny Colgan, siempre escribe historias donde la cocina y la repostería juegan un papel importante. A mí ya me ha ganado… siempre y cuando no vuelva a utilizar el tópico catastrofista de los treinta años. Porque, como recién treintañera tengo que decir que cansa este momento de pánico como si la vida se acabase.
Resumiendo, este libro explica cómo una chica que de repente tiene la vida pastas arriba consigue cumplir sus sueños… ¿No os suena muy Cuqui?
Lentrada Libro Encuéntrame en el Cupcake Café ha aparegut primer a Ser Cuqui.