Cuando estás a la espera de iniciar, un gran viaje, te vuelves monotemático. Escuchas al resto de personas, mientras en tu mente esta pensando en que vas a llevar en la mochila o que preparativos te faltan por hacer antes de partir. Se que es duro para amigos y familiares, aguantar conversaciones del tipo:
Ejemplo 1:
Almu ¿viste esa camiseta rebajada?
Si bueno, pero yo para el viaje tengo que comprar un saco de dormir.
Ejemplo 2:
Que tiempo mas raro hace ¿verdad?
Bueno yo a Canadá me voy en Mayo, espero que haga bueno.
Francamente no lo hago adrede, las palabras salen solas por mi boca, sin pensar. Por ello he empezado (esta siendo un propósito de año nuevo) a desahogar mis instintos viajeros en el dibujo, la elaboración de pulseras, la escritura creativa y la lectura. Todo ello relacionado, como no, con viajar. También esta ayudando, la reserva de unos billetes de bus para hacer un par de escapadas. Viéndolo así parece que soy adicta a esto de arrastrar una mochila por el mundo, pero no soy la única.
Buscando que leer, me he topado con varios blogs viajeros. Uno de los que mas me he enganchado ha sido:
MOCHILEANDO POR EL MUNDO.
Si os soy sincera lo que me enamoro fue su aspecto, se que no hay que fijarse en el exterior, pero ese mapa mundi en verde agua (mi color favorito) me atrapó. Después me sumergí entre sus post y me perdí por completo. Os lo recomiendo totalmente, en el podéis encontrar de todo: asesoramiento para vuestro viaje, experiencias contadas con mucho cariño y recetas, si como leéis, se me hace la boca agua con muchas de ellas. Los protas de esta web son Rober y Leti, el español, ella italiana, ambos amantes de los viajes, autodefinidos como mochilocos en toda regla.
Cuando estaba a punto de salir de su página, me salto un mensaje, “suscríbete y te regalamos el primer capitulo de nuestra primera novela”. ¿Novela? Busque y allí estaba Chau ¡Me voy!, justo Ori me había dicho de leer ese libro. ¡A por él!, me dije. Y aquí estoy después de disfrutar de su lectura, pues aparte de contaros mis problemas metales con los viajes, os puedo ayudar a encontrar buenos libros.
CHAU ¡ME VOY! CRONICAS DE UNA MOCHILERA EN INDIA.
Que bonita frase chau ¡me voy!, cuantos de vosotros no mandaríais todo a tomar viento y os iríais a un país lejano, ¡adiós rutinas!, ¡hola aventuras!. No quiero destripar mucho la historia, solo os contare que me sentí identificada con muchas cosas que hace y dice la protagonista, una chica de Barcelona de unos 30 años, supongo que será porque soy de la misma quinta, estoy en plena crisis, apunto de cumplir 29.
Para ser su primera novela, Leti (Letizia Cassetta) ha conseguido engancharme desde el principio. En ocasiones, me reí demasiado. Todavía me acuerdo de estar en el sillón de casa leyendo, mientras mi madre veía sálvame, yo empecé a reírme sola y ella me decía “niña que paza, estás loca”(con acento cordobés, si no, no queda bien). Además dentro de la historia introduce muchos datos útiles e interesantes de India, conjuga perfectamente la ficción con la realidad.
Actualmente Leti, esta enfrascada en un desafío creativo #100díasdenormalidad, este consiste en intentar contar algo extraordinario dentro de lo ordinario, es algo bastante complicado, pero si la sigues en Facebook veras que cosas tan lindas escribe.
Autora: Letizia Cassetta (Mochileando por el mundo)
Donde lo puedo comprar y por cuanto: “Chau ¡me voy!” se puede adquirir en la página web.
Cuesta 5,99€ en formato Kindle y 4,99 en Pdf
Después de leer Magia es Viajar y Chau ¡Me voy!, tengo cada día mas claro que quiero dedicarme a esto de llevar la casa a cuestas por el mundo. Si sigo leyendo sobre viajes, me voy a volver Willy Fog o como me llaman ya en casa, Dora la Exploradora. Pero por lo menos me han valido para dejar de hablar de la vuelta al mundo durante unos días, tendré que empezar otro.
¿Vosotros que me recomendáis?
La entrada Leyendo: Chau ¡me voy! aparece primero en La vuelta a la tortilla.