comunidades

Les Grands Buffet: una parada obligatoria en Narbonne (Francia)

Les Grands Buffet, ubicado en Narbonne (sur de Francia), es uno de los buffets más grandes de Europa y cuenta con una rica y variada oferta gastronómica centrada en la cocina tradicional francesa. Me invitaron a disfrutar de un día de paseo, donde conocimos la hermosa ciudad de Narbonne y saboreamos platos realmente exquisitos que cambiaron totalmente mi percepción del tan menospreciado concepto de “buffet”.

La semana pasada tuve la oportunidad de ir a conocer la preciosa ciudad de Narbonne (en el sur de Francia) y además pude saborear la extensa y variada propuesta de Les Grands Buffet, un buffet que hace oda a la alta cocina tradicional francesa.

Conociendo Narbonne

Salimos a las 9.30 am desde Barcelona con destino a Narbonne en tren de alta velocidad operado por Renfe-SNCF. Solo nos demoramos 2 horas en llegar, y el viaje se hizo muy rápido y ameno gracias a la buena compañía y las preciosas vistas panorámicas que se pueden apreciar desde la comodidad del asiento (una de las cosas por la que me encanta viajar en tren).

renfe-barcelona-narbonne


Al llegar disfrutamos de un entretenido e interesante recorrido por esta linda ciudad mediterránea con más de 2.500 años de historia. Entramos a la enorme Catedral Saint Just et Saint Pasteur, una de las más altas de Francia, luego conocimos la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio de los Arzobispos.   

catedral-narbonne
narbonne
narbonne-catedral


Nuestro recorrido continuó por el Canal de la Robine, patrimonio mundial de la UNESCO, que une el Canal du Midi al mar. Caminamos por un paseo peatonal que va bordeando una parte del canal que es muy bonito y cruzamos un puente donde es posible sacar lindas fotos con la Catedral de fondo.

narbonne-canal


Terminamos en el Mercado de la ciudad donde conocimos a un ex rugbista profesional que tenía un local de carnicería y restaurante familiar llamado Chez Bebelle. La gracia del lugar era que al momento de pedir un plato, Bebelle pedía los cortes de carne a la carnicería que tenía enfrente por megáfono, los carniceros tiraban los cortes de carne por lo aires donde él las atajaba y las ponía a cocinar. Todo un espectáculo. 

chez-bebelle-narbonne


¡A comer!

Llegamos a Les Grands Buffet aprox. a las 2 de la tarde (con muchísima hambre). Por fuera el lugar no se ve muy llamativo, ya que se encuentra dentro de un antiguo complejo donde hay pistas de patinaje y tiendas de comida rápida. Es al entrar al lugar cuando te llevas la primera sorpresa, y piensas “¿y esto qué hace aquí?”.

les-grands-buffet-francia


Desde el primer momento te das cuenta que este no es un buffet de esos típicos a los que estamos acostumbrados (mucha comida pero de baja calidad), aquí la variedad, la calidad y el buen servicio se hacen notar desde el primer minuto.

Nos instalaron en una linda mesa en la terraza del lugar, un espacio precioso donde las mesas están rodeadas de verdes jardines. Aunque moríamos por probar las delicias del lugar primero nos llevaron a conocer todo el lugar.

terraza-2-narbonne


Les Grands Buffet tiene más de 25 años de historia y tiene una capacidad para 500 comensales. Abre todos lo días del año y es visitado constantemente tanto por los habitantes de Narbonne como por personas de los alrededores. Es un lugar ideal para eventos familiares y/o para grandes grupos, ya que sus salones son amplios y cómodos.

Algo que me llamó la atención fue la linda decoración y obras de arte que se pueden apreciar por todo el lugar. Como estas lámparas hechas con cucharas y tenedores que iluminaban los salones interiores.

decoracion-les-grands-buffet


También conocimos la cocina, muy amplia, limpia y ordenada. Me gustó mucho que tuviera mucha luz natural y cada sección estuviera separada de la otra. Nos contaban que cada chef de sección podía poner la música que quisiera y al parecer tenían condiciones de trabajo muy buenas.  

cocina-les-grands-buffet


Por último fuimos a conocer el gran buffet, el cual está dividido en cuatro grandes sectores:

La Mer, donde están todos los productos del mar, tales como ostras, mejillones, langostinos, salmón, entre muchos otros. Este fue mi primer plato, una rica variedad de mariscos y pescados.

comida-tracional-francia


mariscos-pescado-buffet


La Rotisserie, donde se encuentra un gran asador y hay varios chefs que cocinan deliciosos platos al momento. Aquí probé el entrecot con foi gras (realmente exquisito), un tártaro de carne de vacuno y unas patas de langosta a la plancha.

PicMonkey Collage
carnes-buffet-narbonne
comilona-buffet


La Formage, el mayor buffet de quesos de Europa. Mi perdición. En Francia los quesos se comen antes del postre, y así lo hice yo. Conscientemente deje espacio para probar un poco de cada uno (aunque solo probé ¼ de los quesos que había). No tengo palabras para describir el sabor de estos quesos. Me habían contado que en Francia se comían unos quesos increíbles, pero la verdad es que nunca pensé que fuera tanto.. ¡quiero volver solo para seguir degustando quesos!  

queso-buffet-francia
quesos-vino-buffet


La Patisserie, un amplio buffet (con más de 100 postres) con lo mejor de la pastelería francesa; eclairs, tarta tatín, macarons, crepes, cascada de chocolate,.. y todo lo que te puedas imaginar está aquí. No tenía más espacio pero era imposible que me fuera sin probar los postres, así que elegí una variedad “recatada” para el gran final. 

les-grands-buffet-chocolate


postre-buffet


Acompañamos la comida con deliciosos vinos. El lugar cuenta con una carta de más de 70 variedades de vinos, todos de la región, y lo mejor es que están a precio de distribuidor. Van desde los 5 hasta los 200 euros la botella, para todos los gustos y bolsillos.

¿Y cual es el precio para poder probar todas estas delicias? Para los adultos es de 32,8 euros (sin incluir bebidas), los menores de 5 años no pagan y los niños entre 6 y 10 años pagan la mitad del precio (16,5 euros). Sin duda este lugar cumple con una excelente relación “precio-calidad”.

les-grands-buffet

En resumen, una gran experiencia que tendré que repetir (porque sigo soñando con esos deliciosos quesos). Si están pensado en ir a pasar unos días o un fin de semana al sur de Francia, no pueden dejar de pasar por este lugar y saborear (sin culpa) los inigualables platos de la gastronomía francesa.

The post Les Grands Buffet: una parada obligatoria en Narbonne (Francia) appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de choclo vegetariano

Dale una vuelta al clásico pastel de choclo y prepara esta deliciosa versión vegetariana, un plato rico en texturas y sabor. ¡Estoy segura de que tanto a ti como a tu familia les sorprenderá el result ...

Recomendamos

Relacionado

escapadas gastronomía viajes ...

Les Grands Buffets y Narbonne, la escapada imprescindible

Hace tan sólo unos días recibimos una invitación para conocer un restaurante muy especial situado en la maravillosa ciudad de Narbonne, en el sur de Francia: Les Grands Buffets. Un excepcional restaurante en formato buffet que, al contrario de lo que solemos creemos sobre este tipo de oferta gastronómica, nos conquistó rápidamente por sus propuestas culinarias impecables, variadas y exquisitas, la ...

hoy probamos la vuelta al mundo

VIAJE A NARBONA EN TREN Y VISITA A LES GRAND BUFFETS

Hay viajes a los que volverías, o mejor dicho, de los que no volverías. De siempre me ha apasionado comer mucho y la gastronomía francesa, me gustan los viajes en tren con paisajes bonitos y me gusta disfrutar de la buena compañía. Qué tal si lo juntamos todo? Hace unas semanas me embarqué en la aventura de ir a Narbona con Renfe SNCF para descubrir Les Grands Buffets, el paraíso gastronómico para ...

europa trotamundos viaje

Viaje a Narbona, ¡tenéis que ir!

Hace unas semanas tuve el privilegio de haber visitado la región de Occitania, más concretamente Narbona, acompañado de cinco compañeros maravillosos y gracias a Renfe-SNCF y Les Grands Buffets. Aquí os dejo un pequeño resumen de todo lo que vivimos allí: una gran experiencia que espero poder repetir dentro de muy poco... ¡Y ojalá en tan buena compañía! El viaje comenzó en Madrid, donde cogí un AV ...

escapadas viajes les grands buffets ...

La escapada: un fin de semana en Narbona

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de una escapada única, un completo fin de semana en Narbona, una ciudad que, gracias a los trenes de alta velocidad de Renfe/SNCF en colaboración, está mucho más cerca. Tan sólo dos horas separan la ciudad de Barcelona de la colonia romana, fundada en 118 a.C., una ciudad pequeña y accesible con una historia, cultura y gastronomía que mer ...

escapadas gastronomía viajes ...

Escapada familiar a Narbonne, la capital mundial del queso

El sur de Francia es uno de los lugares más maravillosos del mundo para realizar pequeños y grandes viajes, especialmente desde que Renfe-SNCF en Cooperación nos brinda la oportunidad de disfrutar de la Alta Velocidad a multitud de localidades del país vecino, desde París a Lyon, pasando por Marsella, Carcassone, Montpellier, Nimes, y muchos más destinos imprescindibles. En esta ocasión hemos deci ...

Sin categoría

Sukhothai, una parada obligatoria en Tailandia

Sukhothai, una parada obligatoria en Tailandia Si está buscando algo de cultura tailandesa auténtica y deseas conocer la fascinante historia de Tailandia, no puedes dejar de visitar el majestuoso e inolvidable Parque Histórico de Sukhothai. A diferencia de Ayutthaya, otra de las antiguas capitales de Tailandia, Sukhothai es una población más compacta y, bastante menos concurrida. La distancia des ...

Sin categoría

Bahía de Halong, una parada obligatoria en Vietnam

Bahía de Halong, una parada obligatoria en Vietnam La Bahía de Halong en Vietnam es sin duda uno de esos lugares que uno debe visitar al menos una vez antes de dejar este mundo. Es un lugar inaudito, majestuoso, cuya belleza natural suele dejar sin habla al visitante. Si estás planeando un viaje a la Bahía de Halong pero no sabes ni por dónde empezar déjame decirte que has llegado al lugar adecua ...

hotel hotel chateau les olivers de salettes viajar ...

Chateau Les Olivers de Salettes, un sitio para relajarte en Francia.

Chateau Les Olivers de Salettes se encuentra en Charols al sur de Francia, es un castillo del siglo XVI convertido en hotel y es perfecto para escapadas románticas o para relajarte a solas disfrutando del lugar pero sobre todo de la piscina rodeada de verde y de una vistas insuperables. Vistas que estarás viendo a todo lo largo del camino al hotel ya que las casas están tan distantes unas de otr ...

salir y viajes escapada niños ...

Sierra de Francia con niños

El verano a la vuelta de la esquina, los días más largos, buen tiempo... no sé a tí, pero para mí son razones más que evidentes para querer viajar, emprender nuevas escapadas, pensar en nuevos destinos. Y hoy te quiero proponer una escapada para hacer con los más pequeños de la casa. El lugar elegido es la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, un enclave que me apasiona no solo por la b ...

Europa Francia Lyon ...

25 cosas que ver y hacer en Lyon (Francia)

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, por detrás de París y Marsella. Está en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, una ubicación estratégica desde que se fundó en época romana. Como puedes imaginar, hay un montón de cosas que hacer en Lyon. Es una ciudad universitaria con muchos atractivos culturales y también se considera la capital gastronómica de Francia. Además, como está muy ...