La semana pasada tuve la oportunidad de ir a conocer la preciosa ciudad de Narbonne (en el sur de Francia) y además pude saborear la extensa y variada propuesta de Les Grands Buffet, un buffet que hace oda a la alta cocina tradicional francesa.
Conociendo Narbonne
Salimos a las 9.30 am desde Barcelona con destino a Narbonne en tren de alta velocidad operado por Renfe-SNCF. Solo nos demoramos 2 horas en llegar, y el viaje se hizo muy rápido y ameno gracias a la buena compañía y las preciosas vistas panorámicas que se pueden apreciar desde la comodidad del asiento (una de las cosas por la que me encanta viajar en tren).
Al llegar disfrutamos de un entretenido e interesante recorrido por esta linda ciudad mediterránea con más de 2.500 años de historia. Entramos a la enorme Catedral Saint Just et Saint Pasteur, una de las más altas de Francia, luego conocimos la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio de los Arzobispos.
Nuestro recorrido continuó por el Canal de la Robine, patrimonio mundial de la UNESCO, que une el Canal du Midi al mar. Caminamos por un paseo peatonal que va bordeando una parte del canal que es muy bonito y cruzamos un puente donde es posible sacar lindas fotos con la Catedral de fondo.
Terminamos en el Mercado de la ciudad donde conocimos a un ex rugbista profesional que tenía un local de carnicería y restaurante familiar llamado Chez Bebelle. La gracia del lugar era que al momento de pedir un plato, Bebelle pedía los cortes de carne a la carnicería que tenía enfrente por megáfono, los carniceros tiraban los cortes de carne por lo aires donde él las atajaba y las ponía a cocinar. Todo un espectáculo.
¡A comer!
Llegamos a Les Grands Buffet aprox. a las 2 de la tarde (con muchísima hambre). Por fuera el lugar no se ve muy llamativo, ya que se encuentra dentro de un antiguo complejo donde hay pistas de patinaje y tiendas de comida rápida. Es al entrar al lugar cuando te llevas la primera sorpresa, y piensas “¿y esto qué hace aquí?”.
Desde el primer momento te das cuenta que este no es un buffet de esos típicos a los que estamos acostumbrados (mucha comida pero de baja calidad), aquí la variedad, la calidad y el buen servicio se hacen notar desde el primer minuto.
Nos instalaron en una linda mesa en la terraza del lugar, un espacio precioso donde las mesas están rodeadas de verdes jardines. Aunque moríamos por probar las delicias del lugar primero nos llevaron a conocer todo el lugar.
Les Grands Buffet tiene más de 25 años de historia y tiene una capacidad para 500 comensales. Abre todos lo días del año y es visitado constantemente tanto por los habitantes de Narbonne como por personas de los alrededores. Es un lugar ideal para eventos familiares y/o para grandes grupos, ya que sus salones son amplios y cómodos.
Algo que me llamó la atención fue la linda decoración y obras de arte que se pueden apreciar por todo el lugar. Como estas lámparas hechas con cucharas y tenedores que iluminaban los salones interiores.
También conocimos la cocina, muy amplia, limpia y ordenada. Me gustó mucho que tuviera mucha luz natural y cada sección estuviera separada de la otra. Nos contaban que cada chef de sección podía poner la música que quisiera y al parecer tenían condiciones de trabajo muy buenas.
Por último fuimos a conocer el gran buffet, el cual está dividido en cuatro grandes sectores:
La Mer, donde están todos los productos del mar, tales como ostras, mejillones, langostinos, salmón, entre muchos otros. Este fue mi primer plato, una rica variedad de mariscos y pescados.
La Rotisserie, donde se encuentra un gran asador y hay varios chefs que cocinan deliciosos platos al momento. Aquí probé el entrecot con foi gras (realmente exquisito), un tártaro de carne de vacuno y unas patas de langosta a la plancha.
La Formage, el mayor buffet de quesos de Europa. Mi perdición. En Francia los quesos se comen antes del postre, y así lo hice yo. Conscientemente deje espacio para probar un poco de cada uno (aunque solo probé ¼ de los quesos que había). No tengo palabras para describir el sabor de estos quesos. Me habían contado que en Francia se comían unos quesos increíbles, pero la verdad es que nunca pensé que fuera tanto.. ¡quiero volver solo para seguir degustando quesos!
La Patisserie, un amplio buffet (con más de 100 postres) con lo mejor de la pastelería francesa; eclairs, tarta tatín, macarons, crepes, cascada de chocolate,.. y todo lo que te puedas imaginar está aquí. No tenía más espacio pero era imposible que me fuera sin probar los postres, así que elegí una variedad “recatada” para el gran final.
Acompañamos la comida con deliciosos vinos. El lugar cuenta con una carta de más de 70 variedades de vinos, todos de la región, y lo mejor es que están a precio de distribuidor. Van desde los 5 hasta los 200 euros la botella, para todos los gustos y bolsillos.
¿Y cual es el precio para poder probar todas estas delicias? Para los adultos es de 32,8 euros (sin incluir bebidas), los menores de 5 años no pagan y los niños entre 6 y 10 años pagan la mitad del precio (16,5 euros). Sin duda este lugar cumple con una excelente relación “precio-calidad”.
En resumen, una gran experiencia que tendré que repetir (porque sigo soñando con esos deliciosos quesos). Si están pensado en ir a pasar unos días o un fin de semana al sur de Francia, no pueden dejar de pasar por este lugar y saborear (sin culpa) los inigualables platos de la gastronomía francesa.
The post Les Grands Buffet: una parada obligatoria en Narbonne (Francia) appeared first on El Sabor de lo Bueno.