Home & life Style Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La escapada: un fin de semana en Narbona

Fin-de-demana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Cathédrale-St-Just-St-Pasteur-©-Lisa-Debande


Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar de una escapada única, un completo fin de semana en Narbona, una ciudad que, gracias a los trenes de alta velocidad de Renfe/SNCF en colaboración, está mucho más cerca. Tan sólo dos horas separan la ciudad de Barcelona de la colonia romana, fundada en 118 a.C., una ciudad pequeña y accesible con una historia, cultura y gastronomía que merece la pena conocer.

Situada en la Vía Domitia, el primer camino que permitía enlazar España e Italia, de la que todavía se pueden descubrir algunos restos en la fabulosa Plaza del Ayuntamiento, Narbona fue la capital de la Narbonense, importante provincia romana de la misma época.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Renfe-SNCF


Nuestro fin de semana en Narbona empezó en la Estación de Sants de Barcelona, lugar en el que tomamos el tren de alta velocidad que nos debía trasladar hasta nuestro destino. Un novedoso tren de dos plantas, desde el que disfrutamos de un trayecto rápido y confortable, hasta llegar a la estación de la ciudad francesa.

Por delante, teníamos dos largos días para conocer cada rincón de la ciudad, pasear por las callejuelas de la ciudad antigua, visitar la espectacular Catedral de Saint-Just-et-Saint-Pasteur, el Palacio de los Arzobispos, el popular Mercado de les Halles y el Canal de la Robine, que cruza Narbona, clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, entre muchos otros rincones imprescindibles.

Para alojarnos escogimos un pequeño pero encantador apartamento situado a escasos metros de la Catedral, un completo espacio con dormitorio independiente, salón, baño y un acogedor patio, situado en un antiguo edificio de mediados del siglo XIX, totalmente rehabilitado.

Nuestro fin de semana en Narbona empezó con una deliciosa cena en uno de los restaurantes que se encuentran junto al Canal de la Robine, en el Cours de la République, una amplísima avenida en la que, cada jueves y viernes de los meses de verano se celebra una cata de degustación de los vinos de la región, una actividad divertida, amenizada con música y muy buen ambiente.

Entre música, una buena copa de vino y el paisaje del Canal de la Robine, disfrutamos de las primeras horas de nuestro fin de semana en Narbona.

Este canal cuya longitud es de 32 km, es un antiguo paso del río Aude, una rama lateral del Canal de Midi, construido en 1686. Sobre el Canal de la Robine se encuentra el Pont del Marchands (Puente de los Mercaderes), un curioso ejemplo de puente cubierto, todavía habitado, uno de los pocos que todavía se conservan en todo el país.

El puente está construido entre la antigua ciudad romana de Narbo Martius, el nombre romano que recibía la ciudad de Narbona, sobre el margen derecho, y la antigua villa medieval del margen izquierdo. Sigue el trazado del antiguo Cardus Maximus, una de las calles principales de las antiguas ciudades romanas. En la época romana este puente contaba con seis arcos, pero actualmente solo se conserva uno, de unos 15 metros de largo.

El sábado prometía ser un día extraordinario. Un buen café crème, acompañado del imprescindible croissant se convirtió en la antesala del que sería un día gastronómico inolvidable.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Marché-les-Halles-©-Lisa-Debande


Paseamos por el Mercado de les Halles, un mercado cubierto de estilo Baltard con más de 100 años de historia, inaugurado el 1 de enero de 1901, abierto al público cada día, durante los 365 días del año. Un lugar perfecto para pasear y degustar, en sus restaurantes y bares interiores, de deliciosas propuestas de la región: ostras, quesos, embutidos tradicionales y exquisitos platos de carne cortados y cocinados al momento. Un lugar mítico para tomar un buen desayuno, un aperitivo o un almuerzo, con la autenticidad y calidad que caracteriza a este mercado y sus comerciantes.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-Buffets-rotisserie


Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-Buffets-foie-gras


Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-Buffets-fromages


En nuestro caso, tan solo decidimos pasear y empaparnos de la esencia de “Les Halles”, ya que nos esperaba una comida pantagruélica en Les Grands Buffets, un restaurante tipo buffet, que tiene muy poco que ver con los buffets tradicionales: la variedad de propuestas gastronómicas, la calidad del producto, el espectacular jardín, los vinos, quesos y fabulosos postres, convierte Les Grands Buffets en un restaurante imprescindible, no solo para los habitantes de Narbona sino para todos los de la región, el sur de Francia o el país y ahora, gracias al tren de alta velocidad que une las principales ciudades españolas con las francesas en tiempo récord, también para los que disfrutamos con una buena comida o cena. ¡La excusa perfecta para organizar una escapada perfecta!

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-Buffets_TERRASSE


Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-Buffets-mer


Más de 25 años de historia avalan la trayectoria y fama de Les Grands Buffets; el restaurante ofrece recetas tradicionales más de 45 variedades de quesos, una exquisita selección de frutos del mar, entre los que destacan las ostras de Thau, Bogavante, gambas, langostinos, almejas o caracoles de mar, entre muchas propuestas, la variedad de foie gras y la Rôtisserie, un asador a la vista de los comensales, en el que se cocinan los platos al momento: Cassoulet, Steak Tartar, Tournedó, etc.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Les-Grands-buffets_PATISSERIE


Y, para terminar, nada mejor que degustar alguno de los 100 postres elaborados en el propio restaurante, un auténtico lujo para los amantes de lo dulce.

Evidentemente, en una comida o cena de estas características, el vino se convierte en un elemento imprescindible: Les Grands Buffets ofrece una selección de 70 referencias de los mejores vinos de la región, a precio de bodega.

¿Se puede pedir más?

Tras disfrutar de la comida volvimos al centro de Narbona para seguir con nuestra visita de los lugares más emblemáticos.

La Catedral de Saint-Just-et-Saint-Pasteur, de estilo gótico e inspirada de las grandes catedrales del Norte de Francia fue iniciada en 1272. La construcción finalizó en 1355 con la invasión del príncipe Negro y nunca fue terminada, Con 41 metros de altura, se convierte en la tercera catedral más alta de Francia solo por detrás de la de Amiens y Bourges. El proyecto de esta espectacular catedral fue obra de Jean Deschamps, autor también de las de Clarmont-Ferrand y Limoges. Visitarla por dentro y por fuera te transporta a otra época y, aunque inacabada, no existe rincón que no merece ser admirado.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Palais-des-Archevèques-©-Laurie-Biral


Forma parte del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona, junto al Palacio Viejo, las Torres de la Magdalena y San Marcial y el Palacio Nuevo, en el que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Un conjunto patrimonial espectacular e inolvidable.

Con la llegada del domingo, nuestro fin de semana en Narbona tocaba a su fin, aunque todavía tuvimos tiempo de visitar Le Jardin de lArcheveche, un jardín francés recientemente renovado contiguo al Palacio de los Arzobispos, un remanso de paz entre árboles frutales y cedros centenarios que aportan la sombra necesaria en los calurosos días en Narbona.

Fin-de-semana-Narbona-HomeLifeStyle-Magazine-Renfe-SNCF-alta-velocidad


Un último paseo por el corazón de la ciudad francesa nos condujo a la estación de tren, en el que tomamos de nuevo el tren de alta velocidad que, en tan solo dos horas nos devolvería a nuestro lugar de partida, Barcelona.

En definitiva, un fin de semana en Narbona muy completo, en el que disfrutamos de la mejor gastronomía, cultura, historia y ambiente de una ciudad que, merece ser descubierta.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY de flores secas

Del mismo modo que le sucede a Erica de Honestly WTF, nos declaramos auténticas fans enamoradas de las flores secas. En colores naturales, tintadas en tonos suaves o teñidas en colores intensos son un ...

Recomendamos

Relacionado

escapadas gastronomía viajes ...

Les Grands Buffets y Narbonne, la escapada imprescindible

Hace tan sólo unos días recibimos una invitación para conocer un restaurante muy especial situado en la maravillosa ciudad de Narbonne, en el sur de Francia: Les Grands Buffets. Un excepcional restaurante en formato buffet que, al contrario de lo que solemos creemos sobre este tipo de oferta gastronómica, nos conquistó rápidamente por sus propuestas culinarias impecables, variadas y exquisitas, la ...

escapadas gastronomía viajes ...

Escapada familiar a Narbonne, la capital mundial del queso

El sur de Francia es uno de los lugares más maravillosos del mundo para realizar pequeños y grandes viajes, especialmente desde que Renfe-SNCF en Cooperación nos brinda la oportunidad de disfrutar de la Alta Velocidad a multitud de localidades del país vecino, desde París a Lyon, pasando por Marsella, Carcassone, Montpellier, Nimes, y muchos más destinos imprescindibles. En esta ocasión hemos deci ...

europa trotamundos viaje

Viaje a Narbona, ¡tenéis que ir!

Hace unas semanas tuve el privilegio de haber visitado la región de Occitania, más concretamente Narbona, acompañado de cinco compañeros maravillosos y gracias a Renfe-SNCF y Les Grands Buffets. Aquí os dejo un pequeño resumen de todo lo que vivimos allí: una gran experiencia que espero poder repetir dentro de muy poco... ¡Y ojalá en tan buena compañía! El viaje comenzó en Madrid, donde cogí un AV ...

Francia Languedoc-Rosellón: Narbona

Así es la Catedral fortaleza inacabada de Narbona

La Catedral de San Justo y San Pastor (Francia), está en Narbona, y está comprendida dentro del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona. El precioso templo actual, comenzaría a construirse en 1272 por el maestro Jean Deschamps, pero jamás sería terminado, cesando los trabajos en 1342. Para saber el motivo por el cual la Catedral quedó inconclusa es necesario conocer antes que ...

hoy probamos la vuelta al mundo

VIAJE A NARBONA EN TREN Y VISITA A LES GRAND BUFFETS

Hay viajes a los que volverías, o mejor dicho, de los que no volverías. De siempre me ha apasionado comer mucho y la gastronomía francesa, me gustan los viajes en tren con paisajes bonitos y me gusta disfrutar de la buena compañía. Qué tal si lo juntamos todo? Hace unas semanas me embarqué en la aventura de ir a Narbona con Renfe SNCF para descubrir Les Grands Buffets, el paraíso gastronómico para ...

España Madrid Fin de Semana

Qué ver en Madrid en un fin de semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

europa viajes buffet de lujo ...

Les Grands Buffet: una parada obligatoria en Narbonne (Francia)

Les Grands Buffet, ubicado en Narbonne (sur de Francia), es uno de los buffets más grandes de Europa y cuenta con una rica y variada oferta gastronómica centrada en la cocina tradicional francesa. Me invitaron a disfrutar de un día de paseo, donde conocimos la hermosa ciudad de Narbonne y saboreamos platos realmente exquisitos que cambiaron totalmente mi percepción del tan menospreciado concepto d ...

escapadas poland polonia ...

Escapada a Polonia

¡Buenas noches! Ya estamos casi en fin de semana. ¿Qué planes tenéis para el finde? Yo intentaré descansar después de no parar esta semana. Hoy quería compartir con vosotros mi escapada a Polonia, en la que visité dos ciudades preciosas: Poznan y Wroclaw. Hace tiempo que mis amigas y yo estábamos pensando en hacer una escapada de fin de semana, y que además fuera un destino barato, y estas dos ciu ...

curiosidades megustaviajar viajes ...

Fin de semana en Madrid

Madrid siempre es una buena opción y aún nos queda mucho que visitar Ya ha pasado más de un mes desde que fuimos de fin de semana a Madrid y aún no había compartido con vosotros algunas de las fotos y vídeo de nuestra estancia y visitas por la capital. Una ciudad que cada vez que voy me enamora, por su gente, sus múltiples cosas que hacer y ver... Esta vez fuimos por motivos de trabajo pero nos so ...

escapadas hoteles viajes ...

Escapada a San Sebastián: el fin de semana perfecto

Entre todos los destinos nacionales posibles, San Sebastián siempre ha sido uno de nuestros favoritos por lo que, en cuanto tuvimos ocasión, decidimos organizar una escapada para redescubrir una de las ciudades más singulares y con más encanto del país. Sabíamos que era todo un reto intentar captar toda la esencia de una ciudad tan maravillosa en tan solo dos días, por lo que nos planteamos una es ...