Good Morning Art World Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CINE Y CÓMICS: DE LA VIÑETA A LA PANTALLA

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA
La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo.

CINE Y CÓMICS: de la viñeta a la pantalla


SIN CITY. Frank Miller

Cuatro historias independientes que te atrapan y que se cruzan formando una sola, en lo que es una de las mejores adaptaciones que se han visto en la gran pantalla de uno de los mejores cómics americanos. Violencia, expresividad, magia visual y color que no te dejarán indiferente.

PERSEPOLIS. Marjane Satrapi

Autobiografía que narra vivencias personales de la autora desde su infancia y hecho históricos en Irán desde la década de los setenta. Gran obra que consigue mezclar las vivencias más dramáticas y oscuras con toques de humor y genialidad.

ASTERIX. Goscinny y Uderzo.

Míticos y clásicos estos cómics se han adaptado al cine como películas de dibujos animados y como comedia con actores interpretando personajes (y nunca mejor dicho).

Preferimos las de dibujos, que son sin duda una excelente oportunidad de adentrarnos en el mundo de las viñetas.

TINTÍN. Georges Remi

Un gran clásico del cómic  creado por Hergé, es llevado al cine con personajes reales que dan vida a las aventuras del reportero más intrépido en diferentes ocasiones desde los años 60. La mejor adaptación es la que ha llevado al cine Spielberg, estrenada en 2011 y ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Película Animada. Es una adaptación de ?El secreto del unicornio? que entrelaza parte de su trama con ?El cangrejo de las pinzas de oro?.

 AKIRA. Katsuhiro Otomo

Toda una película de culto de manga llevada al cine por su propio autor que aunque no consigue adaptar la totalidad de los 20 tomos, logra un excelente resultado. Historia futurista desarrollada en el Neo- Tokio de 2019, en una ciudad reconstruida después de la tercera guerra mundial. Un gobierno opresor que experimenta con niños, peleas callejeras entre bandas rivales, bombas nucleares y poderes psíquicos son los principales ingredientes de esta historia.

BALS CON BASIR

Esta obra ha hecho el camino inverso. Inicialmente fue concebida como película y posteriormente se adaptó a cómic. Crudo relato animado de la guerra del Líbano no exento de belleza.

BATMAN

Ya no es simplemente un cómic, Batman ha evolucionado tanto que ha conseguido trascender sus orígenes. ?The Dark Knight? de Christofer Nolan, es probablemente el mejor filme de la saga y la mejor adaptación. Batman enfrentado a un inquietante Jocker para defender Gothan City.

V DE VENDETTA

Gran Bretaña en el futuro se convierte en un país totalitario dirigido por un tirano. V es un enmascarado que pretende recuperar la libertad del país, y comenzar una revolución contra el gobierno.

X MEN

Un grupo de jóvenes mutantes trabajan juntos y entrenan sus habilidades para evitar un ataque nuclear. Su enemigo es Sebastián Shaw, otro mutante con habilidades y poderes especiales.

SPIDERMAN. Stan Lee y Steve Ditko

Peter Parker es un tímido estudiante que tras la muerte de sus padres, se traslada a la casa de su tía May. No tiene éxito con las chicas ni es popular en el instituto, es un antihéroe. Su vida cambia el día que le muerde una araña modificada genéticamente y le traslada sus habilidades arácnidas.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Cuatro astronautas se contaminan en el espacio exterior y debido a una alteración en su ADN, adquieren superpoderes y se convierten en los cuatro fantásticos: Mister Fantástico, La Chica Invisible, La Cosa y La Antorcha Humana.

EL CUERVO. James O? Barr

Película de culto basada en el cómic underground que cuenta con su leyenda negra particular, ya que le protagonista murió durante el rodaje. Eric Draven y Shelley Webster son una joven pareja feliz y están a punto de casarse, cuando son atacados en su casa y asesinados brutalmente. En el aniversario de su muerte, Eric vuelve a la tierra dispuesto a vengar sus muertes.

30 DÍAS DE OSCURIDAD. Steve Niles y Ben Templesmith

En Alaska hay un pueblo en el que cada invierno durante 30 días no sale el sol, pero aparecen unos vampiros con ganas de beber sangre y alimentarse de los pocos que se atreven a permanecer en el pueblo.

GOST WORLD. Daniel Clowes y Terry Zwigoff

Enid y Rebeca son dos adolescentes que se aburren mucho, han terminado sus estudios y como no encuentran trabajo, se dedican a espiar e investigar vidas ajenas.

HELLBOY. Mike Mignola

Aventuras, nazis, monstruos sobrehumanos y humor. Esta historia lo tiene todo: los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial realizan un llamamiento al demonio y aparece Hellboy. Es un ?niño? que irá creciendo con los años hasta convertirse en adulto, aunque no es como se esperaba.

Deja tu comentario abajo o charlemos sobre ello en Twitter.

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame compartiéndolo con tus amigos: Clica en el botón de Facebook , en el de Twitter o en el de Google+.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 tips para combinar colores

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

REGALA LIBROS EN ESTAS FIESTAS

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

TARTA DE CALABAZA FÁCIL

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: generalleer

Recomendamos

Relacionado

CULTURA PARALELA Actualidad Cómic ...

Cómics para la gente que no lee cómics

Ya va siendo hora de que incluyas viñetas en tu biblioteca particular. El cómic vive una Edad Dorada y no vas a ser tú el último en enterarse, así que te proponemos unas cuantas opciones en función de tus gustos personales. Si te gusta un Barça-Madrid te gustará… Beowulf Un choque de titanes, un duelo irracional, un ansia por destruir a un enemigo que a su vez es tu única razón de ser. Si en ...

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Cómics de infancia y adolescencia.

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

cine cómic reportaje

De la viñeta al fotograma, 12 novelas gráficas adaptadas al cine

Todos conocemos la infinidad de cómics de superhéroes que han pasado del papel a la gran pantalla, pero hay novelas gráficas de otros géneros que también han sido llevadas al cine, con más éxito y fidelidad unas que otras. A continuación os dejamos una selección de doce de ella, mini analizadas solamente como adaptaciones de las obras originales. Si clicáis sobre el título de cada película podréi ...

Inicio Cómics Novedad ...

Nueva sección: cómics

Cinezin abre una nueva sección dedicada exclusivamente al mundo del cómic. Gracias al experto Uri Barbel tendremos la oportunidad de recomendaros mensualmente cómics de cualquier estilo para que podáis gozar de sus consejos y os animéis a leer alguno. Sus palabras son subjetivas y, de todos los cómics que lee en un mes, hace una selección breve, así que, si os quedáis con ganas de más solo tenéis ...

Entretenimiento Redes Sociales DC ...

Los mejores youtubers de cómics

En este sentido, los cómics han sido un importante tema para jóvenes que han dedicado su tiempo a crear contenido en base a esto, obteniendo gratificantes resultados a la hora de postear sus videos. Por esto, te mencionaremos algunos de los youtubers de cómics más importantes. Los Youtubers son todas aquellas personas que en la actualidad, utilizan un canal de YouTube para publicar cualquier tipo ...

Críticas Curiosidades Debates ...

El cine a través de Guillermo Del Toro HellBoy

En esta última semana del mes de febrero cerramos la sección de “El cine a través de Guillermo Del Toro”. A lo largo de este mes hemos visto la capacidad y destreza de Del Toro en cuanto al maquillaje, los efectos especiales y el arduo trabajo que hay detrás del proceso de creación. Hemos hablado de obras como Pacific Rim y El Laberinto del Fauno, dos obras que, aunque diferentes, mant ...

música y lectura novelas graficas comic ...

5 de las mejores Novelas Gráficas

Cuando oigáis a alguien comparar la novela gráfica con un simple cómic, como los de superhéroes típicos, tomaos un minuto para pensar y explicad a esas personas las diferencias que existen entre ambos. Aunque en los últimos años estas diferencias no son tan notables, debido al buen material que se publica cada día en este género a medio camino entre la expresión artística pictórica, y la literatur ...

Libros Recomendados para Leer Batman comics ...

3 comics con HISTORIAS SORPRENDENTES

Las novelas gráficas han permitido, para la opinión pública, aumentar el prestigio del cómic como herramienta comunicacional. No se trata de las clásicas historietas cómicas o de superhéroes, sino de piezas de literatura acompañada por diseños que funcionan como un soporte visual para historias increíbles, de reflexión y profundidad. Por eso, algunos de los mejores cómics que existen utilizan el f ...

general

10 CÓMICS FUNDAMENTALES E IMPRESCINDIBLES QUE DEBES LEER

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 10 CÓMICS FUNDAMENTALES E IMPRESCINDIBLES QUE DEBES LEER 1. AGUJERO NEGRO. CHARLES BURNS Uno de los grandes del cómic independiente con viñetas en blanco y negro al más puro estilo kafkiano, por estilo y argumento, ya que poco a poco ...

música y lectura ciencia ficción novelas ...

5 libros de ciencia ficción adaptados al cine

Muchos son las libros que, en las horas bajas del cine, han sacado adelante este sector. Podemos encontrar una larga lista de títulos de incomparable éxito llevados a la gran pantalla, especialmente en el género de la ciencia ficción. Desde una sola adaptación hasta toda una saga completa. Como sucede con 'La historia interminable' o 'El señor de los anillos'. Recientemente, hemos ...