El mundo del cómic es el origen de nuestros héroes favoritos, muchos de ellos salvadores de nuestra infancia, así como el propietario de sobresalientes guiones e historias que han atrapado a lectores generación tras generación desde hace más de cien años. Aquí repasamos algunas de las obras mejor valoradas. En este otro reportaje encontrarás las mejores novelas gráficas.
Una de las sagas más destacadas de todos los tiempos fue 'Las Guerras Secretas' de 'Marvel Comics', donde se reunieron los superhéroes más importantes, desde los 'X-men', hasta 'Los Cuatro Fantásticos' o 'Los Vengadores'. Uno de los hechos más conocidos de este asombroso cruce es poder ver a 'Spider-man' lucir por primera vez su traje negro.
Otro de los denominados crossover más famosos es el de la compañía 'DC Comics' en 'Crisis en Tierras Infinitas'. Fue realizada entre 1985 y 1986 y fue un acontecimiento único y sorprendente que sirvió para aunar varias sagas. Esta serie causó un gran impacto, especialmente tras las muertes de algunos de sus protagonistas.
En esta etapa en la que la editorial comenzó a oscurecer algunas historias famosas y sobre todo empezó a llenar de madurez psicológica aun mas de lo que jamás fue 'Batman', estamos hablando, como no, de 'El Caballero Oscuro'. Esta obra sirvió para impulsar a su autor Frank Miller, creador de títulos tan aclamados como 'Sin city'.
Otra de las joyas de este autor es 'Elektra asesina'. A pesar de trabajar para 'DC Comics', realizó una colaboración con la competencia creando este clásico imperecedero. Además, contribuyó moldeando al personaje de 'Daredevil', a quien entrelazó en las sucesivas historias. El nombre de este superhéroe fue extraído de la mitología griega, concretamente del complejo de Elektra.
En el panorama europeo hallamos otro de los clásicos inmortales que más aficionados y seguidores ha obtenido 'Asterix'. De entre sus muchos tebeos editados, posiblemente uno sobresalgan entre el resto 'Asterix legionario', publicado por primera vez para la revista 'Pilote' en 1966 de la mano de René Goscinny y Albert Uderzo.
¿Y tú, qué cómics destacarías?