Las ciudades más culturales para visitar en 2019

Las ciudades más culturales para visitar en 2019 tienen mucho que ofrecer ¿Quieres caminar por las colinas de Buda con vistas a la capital de Hungría? ¿Beber café helado súper cargado en una calle secundaria en la ciudad de Ho Chi Minh? ¿Bailar hasta el amanecer en un club nocturno limeño?

No busque más: tu lista de deseos de viajes deben incluir al menos unas de las ciudades más culturales para visitar en 2019.

Las ciudades más culturales para visitar en 2019

Para ayudarte a orientarte, hemos combinado los datos para identificar las ciudades más culturales para visitar en 2019.

Cada una de estas ciudades merece más que un lugar en tu lista de deseos para viajes 2019.

Wellington, Nueva Zelanda



Wellington se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en 2018. Como muchas otras ciudades en la playa, tiene un clima templado durante todo el año, y el ambiente informal y la gente amigable hacen de este un excelente lugar para relajarse y recargar energías.

La ciudad también cuenta con una próspera escena gastronómica, con el festival Wellington On a Plate de August, un punto culminante particular.

Marrakech, Marruecos



Marrakech, el principal centro cultural y artístico del norte de África, ha sido un destino de tendencias durante años. El lanzamiento en 2015 de Oasis Festival, un escaparate de músicos locales e internacionales, seguido tres años después de la apertura del Museo Yves Saint Laurent, agregó una variedad de bienvenida al paisaje cultural de la ciudad.

El buen clima está garantizado en otoño y primavera, y las compras en los zocos y centros comerciales de la ciudad son de primera clase. El centro histórico de Marrakech, la Medina, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero su vida en la calle y su colorida variedad de mercados hacen que se sienta como un museo.

Budapest, Hungría



La historia de Budapest se revela por su arquitectura, con estilos Art Nouveau, gótico, renacentista, clasicista y barroco que buscan su atención. Aunque mejor conocida por sus baños termales, la ciudad también tiene una escena de comida floreciente, que abarca comida clásica húngara y gastronomía con una estrella Michelin.

Después de la cena, ve a uno de los populares bares en ruinas, donde puedes tomar cócteles mientras te encuentras rodeado de edificios encantadores en ruinas. Y con las colinas de Buda a solo un corto trayecto en transporte público, puedes disfrutar de la naturaleza cuando hayas tenido la oportunidad de explorar la ciudad.

Estambul, Turquía



El reciente resurgimiento del turismo en Estambul significa que no hay un momento como el presente para visitar esta ciudad de 2.500 años. Ha sido la capital de cuatro imperios a lo largo de su historia (el romano, el bizantino, el latín y el otomano), y su impacto en la ciudad es visible hasta el día de hoy.

El Gran Bazar siempre es un maravilloso asalto a los sentidos, pero el punto culminante cultural de este año es la Bienal de Arte de Estambul 2019, que tiene lugar de septiembre a noviembre.

Tokio, Japón



Con el inicio de la Copa Mundial de Rugby de 2019 en septiembre y los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 que se acercan rápidamente, este es el momento de planificar un viaje a la capital japonesa.

Experimenta el sistema de transporte público más eficiente del mundo, que incluye 13 líneas de metro y más de 100 rutas de superficie, y disfruta de la manera inigualable de esta ciudad de ritmo acelerado.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica



La relajada Ciudad del Cabo tiene una merecida reputación como productor de vino de alta calidad. Sin embargo, la ciudad ha aumentado sus credenciales culturales con la reciente apertura del Museo de Arte Contemporáneo Africano de Zeitz.

A medida que el invierno comienza a desgastarse en los del hemisferio norte, Ciudad del Cabo se baña bajo la cálida luz del sol hasta la noche, lo que hace que explorar el paisaje o el recientemente desarrollado Victoria & Alfred Waterfront sea aún más atractivo.

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam



Un destino asequible con una vibrante escena cultural que combina, la ciudad de Ho Chi Minh es perfecta para los viajeros milennials con poco dinero. Una economía en auge ha traído una energía rugiente a la ciudad, palpable tan pronto como sale del aeropuerto, y esa energía aumenta tan pronto como pruebas el cà phê dá (café con hielo vietnamita), una descarga de cafeína y azúcar como ninguna otra.

Luego, recorre los barrios de la ciudad y los callejones ocultos en busca de comida callejera y exhibiciones de arte público.

Austin, EE.UU.



No solo los inviernos cálidos y las barbacoas brillantes ayudaron a la ciudad de Austin, Texas, a duplicar su población entre 2000 y 2010. Un punto de acceso para la música, la comida y la tecnología, este centro creativo crece cada minuto y es una de las principales ciudades de el mundo para los emprendedores.

Con el elogio de la capital mundial de la música en vivo, esta ciudad soleada durante todo el año acoge a músicos en una gran variedad de festivales, como el South by Southwest, y lugares de conciertos legendarios. Cuando se trata de cenar en Austin, la barbacoa y el Tex-Mex reinan.

Oporto, Portugal



Si 2018 pertenecía a Lisboa, 2019 tiene que ver con Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal, este paraíso costero es una visita obligada para los obsesionados con la comida y el diseño.

Los viñedos al norte significan espléndidos flujos de vino local como el agua: toma un vaso o dos con una comida de mariscos capturados localmente cocinados en una cataplana, los utensilios de cocina de cobre tradicionales, antes de salir de compras. Cuando se trata de arte y diseño, Porto ofrece de todo, desde textiles tradicionales hasta conceptos contemporáneos, por lo que no hay mejor lugar para encontrar inspiración para la decoración del hogar.

Caminar por la ciudad es como visitar un museo gratuito, con impresionantes murales y arte callejero en cada esquina de adoquines. Se dice que esto inspiró los libros de Harry Potter de JK Rowling, así que tenlo en cuenta cuando visites la Librería Lello o el Art Deco Café Majestic, donde la autora trabajó en la primera entrega de la serie.

Ciudad de Oaxaca, México



Conocida como la Tierra de los Siete Moles después de las ricas y complejas salsas de la región, Oaxaca encenderá tus papilas gustativas y el resto de tus sentidos. Cerámicas de fabricación local, bordados y alfombras tejidas a mano son solo algunas de las artesanías que se pueden encontrar aquí, y los indígenas continúan vistiendo coloridos trajes locales a medida que pasan sus días en las plazas de la ciudad.

Los tesoros históricos también abundan. En la época precolombina, Oaxaca se gobernaba desde la cima de Monte Albán, y hay sitios arqueológicos bien conservados, que incluyen pirámides y canchas de pelota, que merecen una visita. Con un clima templado durante todo el año, no hay un mal momento para visitar en 2019.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comer viajar ft

Ya comenzó el 2018 y además de desearles un feliz año nuevo, quiero compartir con todos ustedes mis deseos de Año Nuevo… o más bien, mi wishlist de las ciudades que quiero visitar este año, las nuevas (o no tan nuevas) ciudades foodie, donde la escena gastronómica es cada día más fuerte y consolidada. Más allá de los clásicos destinos gastronómicos como San Francisco, Paris o Tokyo, estas c ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

viajar ft mexico

Nuestro país esta lleno de joyas gastronómicas, naturales, culturales…y de cualquier otro tipo. También tenemos un sinfín de ciudades antiguas, de algunas de ellas no nos quedan más que ruinas y sitios arqueológicos, pero muchas de ellas continuan siendo habitadas y en algunos casos se han vuelto un destino turístico que no podemos dejar de visitar. Estas son 5 de las ciudades antiguas de M ...

viajar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra. El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las c ...

viajar

Las mejores ciudades para visitar en Austria son las joyas de este magnífico país alpino que tiene algunos paisajes divinos que se ofrecen. Ubicado entre sus maravillas naturales, encontrarás una asombrosa variedad de ciudades pintorescas, llenas de arquitectura barroca, que aluden al imperioso pasado de Austria. Con castillos, iglesias, catedrales y más, las mejores ciudades para visitar en Austr ...

Sudamérica Viajes Chile ...

Las cinco mejores ciudades para visitar en Chile. Todos los continentes del planeta tierra cuentan con ciudades muy hermosas. En América Latina existe un país que se destaca por tener varias de ellas que llaman mucho la atención. Estamos hablando precisamente de Chile, el país de que da acceso a la Patagonia, como también a muchas otras maravillas consideradas placeres de la vida por cualquiera qu ...

viajar armenia las ciudades más bonitas de armenia ...

¿Pensando en un destino diferente para vacacionar? ¿Qué tal darte un paseo por las ciudades más bonitas de Armenia? Situada justo en el cruce de Europa y Asia, Armenia es un país rico en historia, patrimonio cultural, gastronomía y paisajes montañosos pintorescos. Las ciudades más bonitas de Armenia Por eso, destacamos las ciudades más bonitas de Armenia para visitar. Goris Leer más sobre Goris G ...

Croacia Europa Finlandia ...

Estás buscando las mejores ciudades de Europa para visitar y hacer una escapada un puente o un fin de semana? Conocer Europa es un sueño de muchos, ¿verdad? Pero hay tanto que ver en Europa que necesitamos planificar bien cada viaje por el continente y elegir la mejor ciudad europea para visitar. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu viaje por Europa? Dependerá de: Los días que tengas de vacacione ...

Asia Consejos General ...

Mejores lugares para visitar en el sudeste asiático Ya sean las playas más hermosas o las colinas más inusuales, los mejores lugares para visitar en el Sudeste Asiático lo tienen todo. Son fascinantes, surrealistas y absolutamente sensuales cuando se trata de saciar su deseo de unas vacaciones impecables. Y que los hace más especial es el hecho de que la mayoría de estos lugares se pueden explorar ...

viajar argentina ciudades de argentina ...

Las mejores ciudades para visitar en Argentina son bellísimas. Con una encantadora arquitectura colonial y frondosos bulevares rodeados de árboles que dan paso a una gran cantidad de museos, restaurantes, bares y más; las ciudades argentinas están llenas de vida y entusiasmo. Lo que estás buscando es tango o fútbol, o una visión del patrimonio cultural único del país, las mejores ciudades de Argen ...