No busque más: tu lista de deseos de viajes deben incluir al menos unas de las ciudades más culturales para visitar en 2019.
Las ciudades más culturales para visitar en 2019
Para ayudarte a orientarte, hemos combinado los datos para identificar las ciudades más culturales para visitar en 2019.
Cada una de estas ciudades merece más que un lugar en tu lista de deseos para viajes 2019.
Wellington, Nueva Zelanda
Wellington se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en 2018. Como muchas otras ciudades en la playa, tiene un clima templado durante todo el año, y el ambiente informal y la gente amigable hacen de este un excelente lugar para relajarse y recargar energías.
La ciudad también cuenta con una próspera escena gastronómica, con el festival Wellington On a Plate de August, un punto culminante particular.
Marrakech, Marruecos
Marrakech, el principal centro cultural y artístico del norte de África, ha sido un destino de tendencias durante años. El lanzamiento en 2015 de Oasis Festival, un escaparate de músicos locales e internacionales, seguido tres años después de la apertura del Museo Yves Saint Laurent, agregó una variedad de bienvenida al paisaje cultural de la ciudad.
El buen clima está garantizado en otoño y primavera, y las compras en los zocos y centros comerciales de la ciudad son de primera clase. El centro histórico de Marrakech, la Medina, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero su vida en la calle y su colorida variedad de mercados hacen que se sienta como un museo.
Budapest, Hungría
La historia de Budapest se revela por su arquitectura, con estilos Art Nouveau, gótico, renacentista, clasicista y barroco que buscan su atención. Aunque mejor conocida por sus baños termales, la ciudad también tiene una escena de comida floreciente, que abarca comida clásica húngara y gastronomía con una estrella Michelin.
Después de la cena, ve a uno de los populares bares en ruinas, donde puedes tomar cócteles mientras te encuentras rodeado de edificios encantadores en ruinas. Y con las colinas de Buda a solo un corto trayecto en transporte público, puedes disfrutar de la naturaleza cuando hayas tenido la oportunidad de explorar la ciudad.
Estambul, Turquía
El reciente resurgimiento del turismo en Estambul significa que no hay un momento como el presente para visitar esta ciudad de 2.500 años. Ha sido la capital de cuatro imperios a lo largo de su historia (el romano, el bizantino, el latín y el otomano), y su impacto en la ciudad es visible hasta el día de hoy.
El Gran Bazar siempre es un maravilloso asalto a los sentidos, pero el punto culminante cultural de este año es la Bienal de Arte de Estambul 2019, que tiene lugar de septiembre a noviembre.
Tokio, Japón
Con el inicio de la Copa Mundial de Rugby de 2019 en septiembre y los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 que se acercan rápidamente, este es el momento de planificar un viaje a la capital japonesa.
Experimenta el sistema de transporte público más eficiente del mundo, que incluye 13 líneas de metro y más de 100 rutas de superficie, y disfruta de la manera inigualable de esta ciudad de ritmo acelerado.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La relajada Ciudad del Cabo tiene una merecida reputación como productor de vino de alta calidad. Sin embargo, la ciudad ha aumentado sus credenciales culturales con la reciente apertura del Museo de Arte Contemporáneo Africano de Zeitz.
A medida que el invierno comienza a desgastarse en los del hemisferio norte, Ciudad del Cabo se baña bajo la cálida luz del sol hasta la noche, lo que hace que explorar el paisaje o el recientemente desarrollado Victoria & Alfred Waterfront sea aún más atractivo.
Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
Un destino asequible con una vibrante escena cultural que combina, la ciudad de Ho Chi Minh es perfecta para los viajeros milennials con poco dinero. Una economía en auge ha traído una energía rugiente a la ciudad, palpable tan pronto como sale del aeropuerto, y esa energía aumenta tan pronto como pruebas el cà phê dá (café con hielo vietnamita), una descarga de cafeína y azúcar como ninguna otra.
Luego, recorre los barrios de la ciudad y los callejones ocultos en busca de comida callejera y exhibiciones de arte público.
Austin, EE.UU.
No solo los inviernos cálidos y las barbacoas brillantes ayudaron a la ciudad de Austin, Texas, a duplicar su población entre 2000 y 2010. Un punto de acceso para la música, la comida y la tecnología, este centro creativo crece cada minuto y es una de las principales ciudades de el mundo para los emprendedores.
Con el elogio de la capital mundial de la música en vivo, esta ciudad soleada durante todo el año acoge a músicos en una gran variedad de festivales, como el South by Southwest, y lugares de conciertos legendarios. Cuando se trata de cenar en Austin, la barbacoa y el Tex-Mex reinan.
Oporto, Portugal
Si 2018 pertenecía a Lisboa, 2019 tiene que ver con Oporto. La segunda ciudad más grande de Portugal, este paraíso costero es una visita obligada para los obsesionados con la comida y el diseño.
Los viñedos al norte significan espléndidos flujos de vino local como el agua: toma un vaso o dos con una comida de mariscos capturados localmente cocinados en una cataplana, los utensilios de cocina de cobre tradicionales, antes de salir de compras. Cuando se trata de arte y diseño, Porto ofrece de todo, desde textiles tradicionales hasta conceptos contemporáneos, por lo que no hay mejor lugar para encontrar inspiración para la decoración del hogar.
Caminar por la ciudad es como visitar un museo gratuito, con impresionantes murales y arte callejero en cada esquina de adoquines. Se dice que esto inspiró los libros de Harry Potter de JK Rowling, así que tenlo en cuenta cuando visites la Librería Lello o el Art Deco Café Majestic, donde la autora trabajó en la primera entrega de la serie.
Ciudad de Oaxaca, México
Conocida como la Tierra de los Siete Moles después de las ricas y complejas salsas de la región, Oaxaca encenderá tus papilas gustativas y el resto de tus sentidos. Cerámicas de fabricación local, bordados y alfombras tejidas a mano son solo algunas de las artesanías que se pueden encontrar aquí, y los indígenas continúan vistiendo coloridos trajes locales a medida que pasan sus días en las plazas de la ciudad.
Los tesoros históricos también abundan. En la época precolombina, Oaxaca se gobernaba desde la cima de Monte Albán, y hay sitios arqueológicos bien conservados, que incluyen pirámides y canchas de pelota, que merecen una visita. Con un clima templado durante todo el año, no hay un mal momento para visitar en 2019.