Las mejores adaptaciones de Stephen King

Son innumerables las películas que han intentado (y fracasado) capturar la magia de las novelas de King a lo largo de las casi cinco décadas que el prolífico escritor lleva produciendo clásicos inolvidables repletos de detalles vívidos y emociones crudas que ponen de manifiesto los triunfos, las luchas y los horrores de la gente corriente de la clase trabajadora. Hoy vamos a resumir las mejores adaptaciones de Stephen King, a propósito del estreno de Firestater, películas con Zac Efron.

Las mejores adaptaciones de Stephen King

He aquí las mejores adaptaciones de Stephen King.

Carrie



A los fans de King les costaría encontrar una protagonista más desgarradora que Carrie White (Sissy Spacek). Esta estudiante de último año de instituto, socialmente torpe y con poderes telequinéticos, es un personaje que se gana la simpatía del público: no es ni rica ni popular, es acosada por sus compañeros y sufre bajo la mano dominante de su madre fanáticamente religiosa (Piper Laurie), todo ello mientras se enfrenta a los abrumadores descubrimientos de su cuerpo en desarrollo, y a sus poderes telequinéticos. Carrie es una historia sencilla y bien contada que tiene un gran impacto en la gran pantalla.

Mientras que la novela adopta un formato epistolar -compuesto por cartas, informes de noticias y entrevistas-, la película adopta un enfoque más directo y nos permite acercarnos aún más a Carrie y a su madre que la novela. Es aquí donde la película brilla de verdad, especialmente en las interpretaciones de Spacek y Laurie, que dan una vida impresionante a los personajes de Carrie y Margaret White.

Misery



Misery es una de las pocas películas de King que consigue trasladar con éxito el brillante trabajo de personajes de la novela a la pantalla. Con su creciente horror, junto con la dulzura y la rabia desenfrenada de Annie Wilkes (Kathy Bates, ganadora de un Oscar por su papel), Misery capta maravillosamente la sensación y las emociones tensas y claustrofóbicas del material original. Las habilidades de Rob Reiner como director se ponen de manifiesto aquí, y favorece inteligentemente la construcción de personajes de la novela y la tensión creciente con un ritmo experto que permite que cada escena respire. De no ser así, habría sido muy fácil que la película se convirtiera en un bodrio de terror, pero en lugar de ello trasciende su género como una escalofriante historia de supervivencia.

Reiner también sabe cómo sacar lo mejor de sus actores, con Caan y Bates ofreciendo interpretaciones brillantes y comprometidas que venden completamente el material. Misery está repleta de suspenso basado en los personajes.

El juego de Gerald



Con Gerald’s Game, el director Mike Flanagan tomó lo que en su momento se pensó que era una novela imposible de filmar y la sacó del parque. A pesar de que el propio Flanagan admite que el libro es realmente imposible de adaptar, es una hazaña impresionante que encuentre una solución sólida a uno de los principales recursos narrativos de la novela.

Al fin y al cabo, una buena parte del libro tiene lugar dentro de la cabeza de la protagonista, Jessie Burlingame (Carla Gugino), después de que su marido, Gerald (Bruce Greenwood), la esposara a la cama y muriera encima de ella. Al tomar los pensamientos internos de Jessie y llevarlos al mundo real para que se conviertan en un diálogo entre su mente fracturada y su marido muerto, Flanagan consigue ser fiel a los personajes del material original, a la vez que hace que los elementos difíciles de traducir de la novela sean visualmente atractivos.

La Niebla



La Niebla no sólo es una sólida adaptación de la novela de King, sino que es mejor. Frank Darabont es sin duda el maestro indiscutible de las adaptaciones de Stephen King, y su sólida trayectoria que comenzó con The Shawshank Redemption continúa con The Mist, una historia de un grupo de habitantes de Nueva Inglaterra que se ven confinados en una tienda de comestibles cuando una misteriosa niebla desciende sobre su ciudad. El escenario es familiar, pero son los acontecimientos resultantes los que hacen que The Mist destaque.

Además, toma los personajes de la historia de King y los hace aún más profundos y tridimensionales. El miedo y la desesperación de David Drayton (Thomas Jane) en su intento de proteger a su hijo es la línea emocional de la película, pero donde realmente brilla el trabajo de los personajes es en la representación de la fanática religiosa Sra. Carmody (Marcia Gay Harden). Con su actitud de santidad, la Sra. Carmody cree firmemente que la niebla es el principio del Fin de los Días. Y debido a su persuasiva oratoria y al miedo de sus compañeros supervivientes, muchas de las personas atrapadas en el supermercado empiezan a creerla.

11.22.63



La belleza de una serie limitada es que permite el desarrollo de los personajes a lo largo de muchos episodios en lugar de meter cientos de páginas de arcos de personajes y crecimiento en una película de dos horas.

11.22.63, la miniserie de 8 episodios de Hulu que gira en torno a un profesor de inglés llamado Jake (James Franco) que viaja al pasado con el objetivo de evitar el asesinato de John F. Kennedy. Ocho episodios es tiempo suficiente para hacer una historia sin prisas y da a los personajes, la acción y el suspenso mucho tiempo para crecer y respirar.

Las honestas y conmovedoras interpretaciones de Franco y Sarah Gadon, así como un fantástico diseño de producción que hace que nos sintamos como si nosotros también hubiéramos retrocedido a los años 60.

La milla verde



La trayectoria de Frank Darabont continúa con La milla verde. Tom Hanks interpreta a Paul Edgecomb, un guardia de prisión condenado a muerte cuya vida se transforma después de presenciar acontecimientos sobrenaturales tras la llegada del nuevo recluso John Coffey (Michael Clarke Duncan). Darabont sabe cómo hacer una adaptación fiel de King, y La milla verde capta con éxito el espíritu de la novela de King -toda la angustia y los horrores humanos, la magia y el misterio- que la hizo funcionar en primer lugar.

El reparto está inspirado, al igual que las interpretaciones, especialmente la de Michael Clarke Duncan en el papel de John, al que imbuye de inocencia y empatía. Es una película muy arriesgada, pero su elección se ve recompensada por el éxito de público y por la nominación al Oscar a la mejor película (una de las dos únicas películas de King que lo han conseguido).

Mr. Mercedes



Mr. Mercedes es otro de los ganadores entre las adaptaciones televisivas de Stephen King. Entre otros, el policía retirado Bill Hodges (Brendan Gleeson), el villano Brady Hartsfield (Harry Treadaway) y la brillante pero socialmente torpe Holly Gibney (Justine Lupe) cobran vida con todo lujo de detalles gracias a la escritura de la serie y a un reparto que ofrece interpretaciones sólidas.

La serie presenta algunas desviaciones con respecto a las novelas, pero nada que provoque cambios importantes en los personajes o en la trama. De hecho, muchos de los ajustes resultan en una racionalización del material original y una profundización de los personajes. Mercedes está escrita y dirigida con gran habilidad y está llena de tensión y suspenso, lo que la convierte en una adaptación fiel, convincente y apta para el consumo.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura stephen king biografia ...

Está considerado como uno de los maestros del género de terror, y sus historias llevan asombrando y aterrando a personas de todas las edades desde los años 70. Se le ha llamado muchas cosas: genio, demente... E incluso se ha llegado a comparar sus obras con un 'Big Mac' literario. También se ha dicho de él que es de los escritores más prolíficos de los últimos años, y que todas sus novelas se conv ...

Best seller Charles Jacobs Jamie Morton ...

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más ...

asesinato Bill Hodges detectivesca ...

Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió ...

Apocalipsis La danza de la muerte Maestro del terror ...

Sinopsis: Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas ...

música y lectura leer

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. ADORO A STEPHEN KING: MIS 10 LIBROS FAVORITOS Llevo más de veinte años leyendo a Stephen King, un genio de la literatura. Aunque King es sobreetodo conocido por sus novelas de terror, su obra literaria es mucho más que eso, ha escrito novelas de o ...

Carrie El resplandor It ...

1. La cúpula Un extraño acontecimiento ocurre en el pueblo Chester´s Mills, es aislado por una cúpula invisible que lo cubre en su totalidad, nada puede entrar o salir, lo que desencadena que sus habitantes tengan que encontrar una forma de sobrevivir mientras averiguan qué causa el fenómeno. Una novela que expone la naturaleza humana en un espacio que ya no pertenece a ningún lugar, en el que la ...

Título: Carrie. Autor: Stephen King. Editorial: Debolsillo. ISBN: 9788497595698 Nº Páginas: 256 Año de publicación: 2010 Precio: 8,95€ El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adoles ...

Libros Recomendados para Leer El visitante Stephen King ...

Stephen King es un escritor estadounidense, nacido el 21 de septiembre de 1947, a la actualidad tiene 74 años. Comenzó a ser reconocido y amado por muchos lectores con su exitosa novela Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio(1994), ganadoras de la gracia de aquellos que criticaban el género del ...

El instituto Maestro del terror Novela juvenil ...

SINOPSIS En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Di ...

Curiosidad Derry literatura ...

Con el estreno de IT: Parte 2 muchos usuarios han comenzado a interesarse por el mundo ficcional creado por el autor estadounidense Stephen King. Entre las múltiples creaciones de este prolífico escritor, está el pueblo de Derry, y hoy nos sumergimos en la literatura de terror para conocer más acerca de este pueblo ficcional inspirado según el autor, en su propia representación de la localidad de ...