comunidades

Las Médulas, España / Foto de la semana: 01 - 07 febrero 2015

Vista panorámica de Las Médulas


Perderse por las montañas de León en las estaciones frías del año es una auténtica experiencia vital, pero perderse y encontrarse con las Médulas es? un auténtico regalo para los sentidos.

El extraño paisaje de las Médulas - ese suelo rojizo punteado por extravagantes depresiones salpicadas de encinas y castaños - se explica cuando conocemos su historia. Hace mucho, mucho tiempo (allá por el año XVI a. C.) los inteligentes romanos descubrieron un importante yacimiento de oro en este rincón apartado de El Bierzo, una de las regiones de la entonces llamada Legio VII. La ingeniería romana rompió en mil pedazos el corazón de maravilloso enclave natural para extraer el metal precioso pero, sin proponérselo, legó a la humanidad algo más precioso todavía: uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo.

El paisaje cultural de Las Médulas leonesas pasó a formar parte del listado de Bienes de Interés Cultural de la Unesco en 1996, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1997 y, como broche de oro, Monumento Natural en el año 2002.

Las Médulas, una escapada al corazón de León que deberíamos anotar como “imprescindible” para este invierno que acabamos de estrenar.

Imagen:

«Panorámica de Las Médulas» por Rafael Ibáñez Fernández - Tomada por User:Rayet. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maravillas imprescindibles: Argentina.

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Museos literarios por el mundo.

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Madrid Fusión 2016.

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos