Parajes naturales: Parque Nacional de las Cataratas Victoria, de Zimbabue
La naturaleza nos ofrece impresionantes parajes naturales bañados por una exuberante belleza a lo largo y ancho del planeta. Desde los rincones más famosos hasta las zonas más recónditas pueden llegar a sorprendernos. Hablamos de inmensas montañas, amplios desiertos, espesas selvas, mares cristalinos..
Así, hoy viajamos hasta el continente africano para visitar las monstruosas cataratas Victoria, situadas en la frontera entre los países de Zambia y Zimbabue. En concreto, se encuentran enmarcadas por preciosos parajes naturales que forman el Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, de Zambia, y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, de Zimbabue.
Su nombre fue elegido por el explorador escocés David Livingstone, en honor a la reina Victoria, aunque previamente se las conocía popularmente como Mosi-oa-Tunya ('humo que truena'). Sus dimensiones se definen por más de un kilómetro y medio de largo y una altura que supera los 100 metros.
Desde 1989 este monumento natural es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Así, al borde de la catarata podemos encontrar la denominada 'piscina del diablo' y es que, entre los meses de septiembre y diciembre el caudal de agua desciende, lo que permite a los visitantes disfrutar de un baño con unas vistas impresionantes pero, eso sí, no apto para los que sufren de vértigo.
Aquí tenéis un vídeo para haceros una idea:
Foto: Jsogo/Flickr