¿Quién no recuerda el flechazo del amor a vista de libro? ¿Ese sentimiento de ilusión y esperanza que te embarga cuando encuentras un libro que puede ser el ideal? Es algo mágico. Y si bien, como he explicado en posts anteriores, suelen darse en mercadillos, baratillos y tiendas... Personalmente donde más me ha ocurrido es en una biblioteca.
Desde que tengo memoria, adoro ir y pasearme por sus pasillos, coger un libro prestado y llevarlo a casa y luego despedirme de él deseando encontrar de nuevo la ilusión en otras páginas.
Por eso pensé que sería algo bonito recopilar aquí las cuatro bibliotecas que a mi parecer, son las más bonitas y mágicas.
Clementinum - Praga
En sus orígenes, el Clementinum era la sede de la Universidad de Carlos. Desde el siglo XVI fue ocupado por los jesuitas, que durante casi dos siglos estuvieron construyendo en la zona un gran complejo al que se fueron sumando territorios adyacentes.
Tras la expulsión de los jesuitas en el siglo XVIII, el Clementinum se convirtió en la sede de la Biblioteca Imperial y actualmente alberga la Biblioteca Nacional de Praga.
Abbey Library - St. Gallen, Suiza
Es una importante biblioteca monástica medieval ubicada en St. Gall, Suiza. En 1983, la biblioteca, junto con la Abadía de St. Gall, fue designada Patrimonio de la Humanidad , como "un ejemplo perfecto de un gran monasterio carolingio"
Biblioteca Palafoxiana, en Puebla - México
es un recinto bibliográfico de la ciudad de Puebla, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Puebla de los Ángeles, es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Fue la primera biblioteca pública de América.
Biblioteca del Monasterio de Wiblingen - Alemania
La abadía de Wiblingen se fundó en 1093 por los condes Hartmann y Otto von Kirchberg. La abadía de Wiblingen es una basílica y antiguamente una abadía benedictina que posteriormente se usó como barracones militares. Actualmente sus edificios albergan diversos departamentos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ulm.