Desde que se crearon los ascensores a mediados del siglo XIX, se han convertido en verdaderos protagonistas de escenas de nuestro día a día. Y como no podía ser menos, también en los protagonistas de numerosas escenas del cine que, si te gusta este mundillo, seguro que te viene más de una a la mente.
Historias de amor, de desamor, de pánico, de aventuras. Son muchas las historias que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en estos pequeños espacios en los que pasamos tanto tiempo a diario.
Hoy hemos querido recopilar las 5 mejores escenas del cine protagonizadas por nuestros mejores aliados, los ascensores. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Origen:
¿Quién dice que un ascensor no puede trasladarte a un recuerdo de tu vida? Esto es justo lo que pasa en esta mítica escena de Origen. Dom Cobb, el experto en robar ideas de las personas mientras duermen, consigue replantearse todo lo que tiene a su alrededor gracias a un ascensor. En él se descubren los recuerdos más profundos y secretos del protagonista que harán que haya un antes y un después en esta película de la que todo el mundo ha hablado tanto.500 dias juntos:
La música es mágica. Y sino que se lo digan a Tom y Summer, los protagonistas de esta mítica película en la cual Tom, un escritor de tarjetas de felicitaciones fiel creyente del amor, y Summer, una secretaria que dejó de creer en el amor cuando se separaron sus padres, descubren que el amor por la música de Los Smith es una de las muchas cosas que los unen. ¿Qué hubiera pasado si no hubieran hablado en ese ascensor?Mentiroso compulsivo:
Cuánto poder puede tener un deseo de cumpleaños. O al menos, el deseo de Max, el hijo del protagonista de esta cómica escena, Fetcher Reede, tuvo demasiado poder y peso en ese ascensor. Este abogado que no deja de mentir sin parar, se ve bajo el hechizo que le imposibilita mentir. Y, bueno esto le lleva a ganarse una bofetada en toda regla por toparse con quien no debía en uno de nuestros sitios favoritos, un ascensor. ¿La has visto? ¡Te dejamos la escena para que puedas reírte un rato con nosotros!Charlie y la Fábrica de chocolate:
Los ascensores son como las personas, no hay dos iguales. Por eso, el protagonista de esta gran película junto a su abuelo, quedan boquiabiertos al viajar dentro de un increíble ascensor de cristal que se mueve tanto en vertical como en horizontal.Si tenemos en cuenta, que ambos vienen de una familia muy pobre, y solo el hecho de poder estar en la fábrica del gran Willie Wonka ya les parece algo increíble ¿Os imagináis que tuvo que ser para ellos viajar en una máquina así? Y para qué engañarnos, ¿A quién no le sorprendería un ascensor con tantas posibilidades?
El resplandor:
Y para acabar con el Top 5 de grandes escenas del cine, no podemos olvidarnos de esta escena de Stanley Kubrick. Esta película grabada en 1980 no dejó indiferente a nadie. Y muchísimo menos la mítica escena protagonizada por una gran cascada de sangre que aparece en uno de los ascensores de la película.Aunque no lo creáis y ahora las películas tengan una calidad superior, esta gran escena está considerada por muchos como una de las más espeluznantes de la historia del cine.
Sea como sea, en estos pequeños espacios que nos hacen mucho más fácil nuestro día a día, se ven historias de todo tipo. Y si todavía no tienes un ascensor, no solo te estas perdiendo comodidad, sino que también anécdotas que contarle a tus amigos.
En Instalaciones Reco hemos hecho una pequeña recopilación de estas escenas, pero estamos seguros que las que os han pasado a vosotros dentro de un ascensor, se merecen un Oscar.
¿Quieres compartirlas con nosotros? Estaremos encantados de leerte.