Blog de franky Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Las 5 mejores Ciudades Universitarias de Europa

En estos días, la búsqueda de universidad es algo prioritario para muchas personas, ya que el curso académico está a punto de empezar. Hay muchas personas que prefieren estudiar en universidades de su país, por la comodidad que supone estar cerca de casa; pero también hay estudiantes que prefieren completar su formación universitaria en universidades de otros países, para ganar un mejor conocimiento del idioma y las costumbres de ese lugar.

Estudiar en un país distinto es toda una aventura, donde al estudiante se le presentan varios factores en contra, como el idioma o el dinero. Pero, para ayudar un poco a estos valientes, aquí os dejo una lista que ha elaborado el portal Skyscanner sobre las mejores y más económicas ciudades universitarias de Europa.

Bolonia, en Italia

Bolonia


Tiene una de las universidades más antiguas del mundo (fundada en 1088) y cuenta con más de 100.000 estudiantes, especialmente de Humanidades y Derecho. Posee varios museos de renombre internacional, como el Palazzo Poggi con un laboratorio de observación y experimentación científica creado en el siglo XVI que combina arte y ciencia en sus diferentes exposiciones. En sus departamentos cuentan con ilustres figuras como Umberto Eco o Romano Prodi. Como buena ciudad universitaria, Bolonia tiene mucha vida nocturna y lugares animados.

Dublín, en Irlanda

University College Dublin


Entre sus universidades, una de las más conocidas, según Skyscanner, es el University College Dublin (UCD), una universidad moderna con un estimulante entorno que favorece el desarrollo intelectual y que cuenta con excelentes instalaciones y servicios. Entre sus alumnos más ilustres destaca el célebre James Joyce, autor de “Ulises”, que además de obra maestra de la literatura, se ha convertido en la verdadera guía para recorrer las ciudad.

Cracovia, en Polonia

Jagellonica - Flickr - bazylek100


La Universidad Jagellónica, en Cracovia, está considerada como la mejor de Polonia, una de las mayores de Europa y de las que mayores regencias y sueños despierta. Por sus aulas han pasado personajes como Nicolás Copérnico o el papa Juan Pablo II, pero a todo el mundo le gusta hacer referencia al mítico Doctor Fausto que vive aquí algunas de sus aventuras. Fue fundada en 1364 por Casimiro III el Grande y forma parte del casco histórico de la ciudad de Cracovia, que se salvó milagrosamente de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y que hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Malta

Universidad de Malta


Aunque Malta se conoce sobre todo como lugar ideal para el aprendizaje del inglés, además de cómo escenario para el rodaje de numerosas películas, también su universidad es muy reconocida. Los cursos de grado en la Universidad están diseñados para producir profesionales altamente cualificados, con experiencia de investigación, que desempeñan un papel clave en la industria, el comercio y los asuntos públicos en general. La Universidad tiene 11 Facultades y se han creado varios institutos y centros interdisciplinarios.

París, en Francia

La Sorbona - Flickr - lacrescentino


La universidad más famosa de París es llamada oficialmente 'París IV', pero todo el mundo la conoce como La Sorbona. Con la reorganización de las universidades tres de ellas siguieron utilizando este apelativo en su nombre. La Universidad de París-Sorbona se estableció como un centro de estudio de las Ciencias Humanas y conservó los edificios más significativos. Este propósito da prioridad al estudio de las civilizaciones y continuidad a la enseñanza de los clásicos. Para facilitar la integración de los estudiantes en el mundo laboral incentiva los programas de intercambio e imparte cursos de formación con orientación al mercado laboral.

Autores de las Imágenes: (Flickr) La Sorbona, de lacrescentino; Jagellonica, de bazylek100
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos