Protagonizada por él mismo, en esta película Clint Eastwood muestra a un hombre que se ha refugiado toda su vida en su jardín: plantando flores. Pero quien ha dejado a un lado a su familia a causa de esta afición.
En su vejez, solo y sin dinero, comienza a transportar en su camioneta grandes cargamentos de droga y se convierte en la mula perfecta: un hombre anciano que no despierta sospecha alguna, quien fue miembro de la milicia en años pasados y de quien nadie sospecharía.
Al mismo tiempo, la película nos muestra a un agente de la DEA (Bradley Cooper) que busca atar cabos para entender cómo llegan cargamentos tan grandes de droga a Chicago y dar así con los responsables de la distribución de la misma.
La mula se asoma también brevemente al dinero que se mueve en el negocio del narcotráfico, pues nos muestra a los grandes jefes del cártel, en su despilfarro de dinero y la misoginia detrás del negocio.
Aunque hay que decir que La mula no alcanza la grandeza de sus mejores películas sí se acerca más que en sus últimas cintas y nos ofrece una película emocionante y disfrutable que nos permite encariñarnos con sus personajes.
La mula se estrenará en México este 25 de enero de 2019. Te dejamos el tráiler de la cinta: