Las pinturas más caras del mundo

Como muchos sabemos, el arte tiene un gran valor, pero cuando se trata de ponerse en el pellejo del que lo tasa, se tiende a sobrevalorarse, o al menos eso es lo que dirás cuando termines de leer este artículo sobre las 15 pinturas más caras del mundo. Cuadros de distintos artistas, periodos e incluso estilos, pero con una cosa en común, un valor para cada comprador, y siendo específico, comprador rico.

Si lo comparamos con muchas de las ventas alrededor del mundo, ya sea de coches, casas, joyas y demás lujos, todo esto nos parecerá caro cuando leas esta entrada. ¡Empecemos!

1. Los jugadores de cartas, Paul Cézanne



Una obra que pertenece a una serie de 5 cuadros titulada igual, y que fue pintada por el pintor francés durante su época de madurez artística, tratando el tema de los juegos de cartas. En 2012 Catar compró dicha obra por $ 250 millones de dólares, algo más de 195â?¬ millones de euros, lo que equivaldría a:

- 11 Supercoches Pagani Zonda R con su respectivo circuito de carreras (1.400.000â?¬ + 10.000.000â?¬).

- 35 mansiones de lujo (5.500.000â?¬) en la costa de alicante.

- 39.000 relojes Rolex valorados en 5.000â?¬.

2. El sueño, Pablo Picasso



Sin duda, el cuadro de Picasso, y por tanto español, más caro de la historia, hasta la fecha. Y he aquí un cuadro con una curiosa historia. Su anterior propietario, Steve Wynn, compró este cuadro en 1997 por algo más de $ 48 millones de dólares, suma que en 2013 sería superada con creces, y que pudo haberse completado antes si no fuera por un hecho que ocurrió al magnate estadounidense.  Habiendo tenido ya su venta cerrada en 2006, Wynn, mostrando un día el cuadro a sus amigos, en un descuido, propinó un codazo en el centro de la pintura, dejando un agujero del tamaño de un dólar, según relatan los allí presentes. Wynn no tuvo más elección que anular la venta y reparar un cuadro que, según dicen, era su favorito.

Finalmente en 2013, acabó vendiendo dicho cuadro a Steve Cohen, por la suma de $ 155 millones de dólares, lo que equivaldría a 120â?¬ millones de euros, es decir, dicho de otra forma:

- 7 Supercoches Pagani Zonda R con su respectivo circuito de carreras (1.400.000â?¬ + 10.000.000â?¬).

- 21 mansiones de lujo (5.500.000â?¬) en la costa de alicante.

- 24.000 relojes Rolex valorados en 5.000â?¬.

3. Tres estudios de Lucian Freud, Francis Bacon


Bacon, de origen irlandés, pintó en este cuadro a su amigo y rival artístico Lucian Freud. Dicho cuadro refleja en cierto modo aquella relación que comenzaría en 1945, la cuál estaría llena de altibajos, y que en 1951 daría lugar a este trío de imágenes que en Noviembre de 2013 serían subastadas por $ 142,4 millones de dólares (algo más de 111â?¬ millones de euros), una auténtica cifra récord en lo que a subastas se refiere. Lo que se traduciría en:- 6 Supercoches Pagani Zonda R con su respectivo circuito de carreras (1.400.000â?¬ + 10.000.000â?¬).

- 20 mansiones de lujo (5.500.000â?¬) en la costa de alicante.

- 22.340 relojes Rolex valorados en 5.000â?¬.

4. Nª 5, 1948, Jackson Pollock



Jackson Pollock, el creador del dripping, es uno de los artistas más cotizados, a pesar de las pocas generaciones que lo han conocido. Fuertemente influenciado por Pablo Picasso, se impregnó de la cultura de los pueblos nativos americanos, por los cuáles siempre sintió esa fascinación que lo llevaría a ser uno de los artistas (sino el que más) más importantes de los Estados Unidos. Con trastornos como el alcoholismo, e incluso se especula bipolaridad, Pollock lideró un movimiento que resonaría en los ecos de la historia del arte. En 2006, el financiero David Martínez Gúzman compró esta obra por $ 140 millones de dólares (109â?¬ millones de euros). Por ese precio, podríamos comprar:

- 6 Supercoches Pagani Zonda R con su respectivo circuito de carreras (1.400.000â?¬ + 10.000.000â?¬).

- 19 mansiones de lujo (5.500.000â?¬) en la costa de alicante.

- 21.800 relojes Rolex valorados en 5.000â?¬.
5. Woman III, Willem de Kooning


Esta pintura expresionista abstracta del artista Willem de Kooning fue vendida también a Steve Cohen, por una suma total de $ 137,5 millones de dólares (107,5â?¬ millones de euros).
6. Adele Bloch-bauer I, Gustave Klimt


Esta preciosa obra del siempre espontáneo Klimt, fue vendida a Ronald Lauder por $ 135 millones de dólares (105,7â?¬ millones de euros). Como anécdota, Lauder, al hacerse con el cuadro, dijo: "Esta es nuestra Mona Lisa..."
7. El grito, Edvard Munch


Una de las obras más conocidas de la historia, por su fuerza, su agonía, su significado. En ella, se relata una anécdota del artista en la que cuenta que un día, "Estaba paseando por un sendero con dos amigos. Se puso el sol. Sentí un ataque de melancolía. De pronto el cielo se puso rojo como la sangre. Me detuve y me apoyé en una barandilla muerto de cansancio y miré las nubes llameantes que colgaban como sangre, como una espada sobre el fiordo azul oscuro y la ciudad. Mis amigos continuaron caminando. Me quedé allí temblando de miedo y sentí que un grito agudo interminable penetraba la naturaleza". Munch presentaba ciertos síntomas de varias enfermedades mentales que se sospecha, provienen de su juventud, en la que perdió a su hermana y madre enfermas de tuberculosis y otra de sus hermanas en un centro de enfermos. Sin duda, su agonía valió una fortuna, al ser vendida por la ingente cantidad de $ 119, 9 millones de dólares (94â?¬ millones de euros).
8. Flag (Bandera), Jasper Johns


Como no, obra americana, comprada por americano, Steve Cohen vuelve a ser nuestro comprador, ya que no quiso dejar escapar la primera (y más famosa) obra en la que Jasper pintó la bandera americana, y para ello desembolsó $ 110 millones de dólares (86â?¬ millones de euros).
9. Desnudo, hojas verdes y busto, Pablo Picasso


Sin saber el nombre del comprador, esta obra fue vendida en $ 106,5 millones de dólares (83,6â?¬ millones de euros), la cuál, jamás habia sido expuesta al publico desde 1961, y que para muchos ni siquiera sabrían de la existencia de la misma. Además de sensual, esta obra es la más cara vendida en subasta del artista español.
10. Silver car crash [Double disaster], Andy Warhol


También con comprador sin nombre, esta obra del más célebre artista del "Pop-art" es la más cara vendida hasta día de hoy, en $ 105,4 millones de dólares (82,7â?¬ millones de euros).
Otras obras que han superado la barrera de los $ 80 millones de dólares son:
Garçon a la pipe, Pablo Picasso, $ 104,1 millones.
Eight elvises, Andy Warhol$ 100 millones.
Dora Maar au Chat, Pablo Picasso, $ 95,2 millones.
Diana y Acteón, Tiziano, $ 91 millones.
Adele Bloch-bauer II, Gustave Klimt, $ 87,9 millones.
Orange, Red, Yellow, Mark Rothko,  $ 86,9 millones.
Tríptico, Francis Bacon, $ 86,3 millones.
Retrato del doctor Gachet, Vincent Van Gogh, $ 82,5 millones.
Le bassin aux nymphéas, Claude Monet, $ 80,6 millones.
False start, Jasper Johns, $ 80 millones.¿Os han parecido interesantes las obras? ¿Creéis que el arte está sobrevalorado? Yo, desde luego, creo que debería pasarme la vida trabajando solo para comprar el más barato de todos estos, ¡y aun así, ni podría hacerlo! Comentad y decidme que pensáis, y por supuesto, si os ha gustado, ¡compartid!

Saludos, atte.



Fuente: este post proviene de Por el Amor del Art-E, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy navegando por internet me he encontrado con estas imágenes, y no os voy a mentir, he tardado en asimilarlas porque casi caigo redondo. Cientos de metros de altura, sin protección, una cámara y pue ...

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Tanto como la obra de hoy como el personaje que representa el centro de la misma está estrechamente ligado a Justiniano y su cortejo. El personaje que hoy nos ocupa es Teodora, ...

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Para entender el significado del mosaico de El Cortejo de Justiniano debemos saber antes un poco sobre la historia de este emperador y su relación con la iglesia en la que se en ...

Recomendamos

Relacionado

Interesante caras cosas ...

Las cosas más caras del mundo. La vida de los ricos siempre ha sido llena de objetos caros y lujosos. ¿Cuánto vale tener lo más lujoso del mundo? En esta lista te presentamos algunas de las cosas más caras del mundo. La gente con dinero siempre tiene ideas extrañas cómo y dónde gastarse ese dinero. Los caprichos como papel higiénico de oro, móvil con diamantes incrustados o coches y casas extravag ...

música y lectura guitarras guitarras acusticas ...

En el artículo anterior te empezamos a contar cuales son las diez guitarras más caras del mundo. Completamos la lista aquí. Eric Clapton fue dueño de cinco de las 10 guitarras más caras. Ya vimos que estas ocupan los puestos 10, 9, 6, 5 y ahora, por último, el 4to. lugar es para “Blackie“, una Fender Stratocaster que se subastó por 959.000 dólares, también a beneficio de la fundación ...

música y lectura guitarras guitarras acusticas ...

El precio de las guitarras no está dado, solamente, por los materiales o la tecnología que se han utilizado para hacerla. En realidad, gran parte del valor es histórico, y está dado por quienes tocaron esa guitarra, y los temas que han interpretado en ella. La décima guitarra más cara del mundo perteneció a Eric Clapton. Es una Fender Stratocaster, apodada “Brownie“, que Clapton usó m ...

Cerveza cerveza cerveza lager

Es muy probable que la cerveza más vendida del mundo no sea la que creas. También es muy probable que no hayas oído hablar nunca de ella, a no ser que hayas visitado China. Y es que la cerveza china Snow Beer es oficialmente la cerveza más vendida y consumida del mundo desde el 2008. Snow Beer vende la friolera de 100 millones de dólares al año, casi el doble que Budweiser. La alta densidad de pob ...

La obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci se ha convertido en la más cara de la historia en una subasta. La pintura ha sido vendida por 450 millones de dólares (382 millones de euros), una cifra que duplica el récord que hasta ahora tenía una obra de Pablo Picasso por casi 179,3 millones de dólares. La vertiginosa puja en la casa de subastas Christies de Nueva York se prolongó cerca de 20 minuto ...

general

Existen lugares que ni siquiera en nuestras mentes lo podemos imaginar! Un recopilado de las habitaciones de hotel mas caras y lujosas del mundo, nos muestra que para muchos de nosotros hay mucho que conocer. Precios que no llega ni a lo que una persona de nivel medio (alto), gana al año. Lujo! Belleza! Confort! Para sentirnos como reyes! 1. El mas caro, se encuentra en GINEBRA, SUIZA, incluye: p ...

general curiosidades de arquitectura y edificios australia ...

En los costos de edificar grandes rascacielos influye desde la elección del terreno perfecto, la adquisición de un gran espacio, una planificación arquitectónica perfecta y la inclusión de los mejores materiales en la construcción, así como los adelantos técnicos más impresionantes. Todo eso tiene, además, un alto costo de instalación y mantenimiento. He aquí los cinco edificios más caros del mund ...

Curiosidades

Existen muchos edificios emblemáticos en todo el mundo. La mayoría de ellos tienen exteriores e interiores muy decorativos. La lista de los edificios más caros del mundo incluye no solo los rascacielos, sino también hoteles de lujo, edificios residenciales y edificios comerciales. Los siguientes son los diez edificios más caros del mundo. 10 Princess Tower, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2,17 mil ...

Cine peliculas mas taquilleras

Gracias a los efectos visuales avanzados, las nuevas técnicas de filmación, las altas tarifas que exigen los actores y otros factores, el presupuesto para hacer películas incrementó mucho en los últimos años. Las casas de producción están dispuestas a gastar mucho dinero en algunas películas porque a menudo traen ganancias lucrativas. Aquí echamos un vistazo a las 10 películas más caras de la hist ...

Ni Madonna, ni Beyoncé... Rihanna (Barbados, 1988) es la artista femenina más rica del mundo, según la revista Forbes. Rihanna, la artista más rica del mundo La cantante, actriz, diseñadora y empresaria de Bridgetown posee actualmente una fortuna de 600 millones de dólares y no precisamente por cantar, sino por el lanzamiento de sus marcas de moda y maquillaje. Buena parte de su fortuna proced ...