La vida slow, la vida mejor: ¿viajar slow a oriente sin salir de nuestra ciudad?

Que sí que sí, que entendemos perfectamente que penséis que somos masocas o quizá hasta un poco tontas por venir a hablar de viajes ahora que por fin empezamos a cogerla rutina y que oye, pues tampoco se está tan mal sin que nuestro facebook esté inundado de fotos de pies y playas (normalmente en la misma estampa).
A pesar de que las estupendas vacaciones estivales en las que no puedes darte por satisfecho hasta que logras colonizar 1m2 de arena y te sientes como Cristóbal Colón divisando la nueva tierra, existen otras formas (menos peligrosas) de disfrutar de unos días de descanso.
Pero es que esta vida slow de la que tanto os hablamos conlleva ciertos placeres que merecen ser nombrados.Hay que viajar señores, aunque sea en ascensor, aunque sea al cuarto de la escoba. Y disfrutar. Coleccionar instantes y no solo fotos en monumentos.
Para viajar no hace ni que sea agosto ni irse a Tailandia. De hecho no hace falta ni salir de casa. Organizar una expedición con tus hijos al trastero, convertir tu salón en una playa hawaiana y prepararse unos buenos mohitos, cualquier cosa que nos ayude a desconectar, a salir de la rutina. Y ya si dispones de algo más de presupuesto una escapada de fin de semana puede ayudarnos a ser más felices, a rendir mejor en el trabajo, a afrontar mejor el día a día.

fuente
fuente

Organiza el viaje, disfruta planeándolo y ponle fecha para que sea real, para hacerlo tangible. Olvídate de las rutas fijas, del estrés de verlo todo, siente el entorno, disfruta de la comida, de la hora de la siesta, de la soledad y el silencio o de la compañía (siempre de la buena).
Para hacer este post un poco más tangible y que no parezca un anuncio de compresas en el que hablamos de a qué huelen las nubes os proponemos el primer plan de escapada slow casero; vamos a imaginarnos que viajamos a un lugar oriental pero sin salir de nuestra ciudad. Es cierto que contamos con la ventaja de que vivimos en Madrid, pero con un poco de imaginación extra todo es adaptable. Te proponemos que invites a alguien a hacerlo contigo, pareja, familia, amigos…
DÍA SLOW 1
Mañana: Empezaremos bien nuestro viaje de relax con un buen masaje oriental. Busca un centro o bien intercámbialo con tu compañía.
Comida: Busca un restaurante en la ciudad, prueba los platos más orientales, atrévete con algo nuevo.

fuente
fuente

Tarde: En vez de una cata de vinos prueba diferentes tipos de té, te sorprenderás, algunos no son como chupar una hoja y encima no se te suben a la cabeza. Date un baño relajante, con sales y música zen.
Cena: Podemos buscar una receta tradicional china en san Google, comprar todos los ingredientes y pasar un rato divertido cocinando y como no, disfrutando de una cena sentado en el suelo y con palillos por supuesto.

fuente google
fuente google

Después de cenar…¿ peli de Jackie Chan?¿Mulán?
Dormir: Tiremos el colchón al suelo, pongamos incienso, hagamos 15 minutos de meditación.

fuente
fuente

DÍA SLOW 2
Mañana: En el retiro organizan clases de Tai Chi, yoga… un poco de ejercicio no nos vendrá mal. Si en tu ciudad no hay esa opción, acude a you tube.

fuente
fuente

Comida: Compra unas cajitas de llevar comida por la calle, usa los restos de ayer y selecciona un parque de tu ciudad con un estanque, un lago…y come en la orilla.
Tarde: Sayuri Lovelock, bloguera japonesa, dice que “los jóvenes japoneses de las grandes ciudades necesitan vivir más experiencias para sentirse felices y combatir el estrés urbano”. La nueva tendencia es acudir a lo que ellos consideran puntos de energía. Correr alrededor del Palacio Imperial o visitar el manantial de Kiyomasa en el templo Meiji, podemos hacer lo mismo pero en Madrid Rio, en el Retiro, en el parque del Oeste…
¿No creéis que merece la pena probarlo? ¡Cada mes una nueva experiencia!…Además nos podemos empapar de la esencia de diferentes países, conocer más sobre su cultura, su gastronomía…y aprender un montón de cosas nuevas divirtiéndonos. Incluso os retamos a que cada mes elijáis un libro de un autor del país que decidáis “visitar”.
Esperamos que os haya picado el gusanillo y os animéis a organizaros una mini escapadita de la rutina al mes. Nosotras en el estudio, solemos hacer escapadas “falsas” a la discoteca, la del taxi a tope y a bailar un rato y nos quedamos como nuevas.

Estamos deseando que nos deis ideas de viajes o falsos viajes slow para ponerlos en práctica ipso facto. Si subís fotos, ¡marcarlo con el hastag#retoslow para que podamos verlo!
El equipo emmme

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: movimiento slowslow

Recomendamos

Relacionado

slowtravel familia life ...

Precio 29,95 euros (35X25 cms) Siempre he sido una enamorada de los viajes. Creo que es una de las cosas que más me gustan de este mundo, viajar. Viajar en familia, con mis niños adolescentes. Conocer otros países, otras personas, asomarse a sus paisajes, a sus ciudades, a su gastronomía…..me encanta. Pero, si viajar me entusiasma, preparar un nuevo viaje, me parece lo más creativo y apasion ...

Crecimiento personal Estilo de vida Mis reflexiones ...

Hoy voy a contaros qué significa para mí, el estilo de vida slow porque no me siento muy comprendida cuando cuento que lo aplico a todos los ámbitos de mi vida. Más que nada, porque o no saben de qué les estoy hablando o suelen asociar "slow" a lento, significado que este término tiene en inglés. Vivir slow no es necesariamente hacer las cosas despacio, sino hacerlas en calma. Priorizar ...

mira Otros Post ...

Sin la prisa que casi siempre fue muy mala compañera de viaje, vamos a comenzar con el concepto Slow Travelling para que puedas saborear sus similitudes con el Camino de Santiago. El término Slow Travel no es muy conocido en España; en este post voy a contar qué es para Woman To Santiago este modo de viajar. ¿Qué es el Slow Travel? Viajar despacio, sin los apuros de tu rutina diaria. A esta defini ...

movimiento slow

¡Ay Señor! Que con la pila de trabajo te has olvidado de que la semana que viene llegan unos días free y tú sin plan ni ná de ná, empiezas a temblar y abres "rastreator" buscando ese apartamento idílico frente al mar de última hora y ¡ta-chán! ¡lo encuentras! Y ¡ta-chán! ¡cuesta un riñón y los ahorros para la universidad de tus (no) hijos! Pues que no cunda el pánico, te traemos tres opc ...

Recursos

Estos días, son difíciles para los viajeros empedernidos, quedarse en casa no está en nuestra naturaleza, pero se recomienda que lo hagamos y así será. El coronavirua quizás haga que tengamos que cancelar viajes, posponerlos o simplemente evitar actividades que teníamos en mente para el próximo fin de semana. Pero no por eso dejaremos de viajar, ya que hay muchas maneras de hacerlo, algunas inclus ...

Viajes Transformacionales

Primero llegó la slow food o comida saludable, local y de kilómetro 0. Después las slow cities o ciudades para la gente, de la mano de urbanistas como Jahn Gehl. La slow fashion también ha revolucionado la forma en la que vestimos, e incluso hemos hecho algunas intentonas con el slow work. Era cuestión de tiempo que el adjetivo de moda llegara a nuestra actividad favorita: ¡viajar! Y la verdad, es ...

Aunque suene un poco opuesto a lo que tenemos en mente sobre el millonario imperio textil y la moda, el “Slow Fashion” o en español la moda sustentable o moda ética se está convirtiendo en una filosofía de consumo responsable de las prendas de vestir. Este movimiento conlleva a las personas a generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y el impacto destructivo que genera el consumi ...

Crecimiento personal Estilo de vida Mis reflexiones ...

La semana pasada, te explicaba qué era para mí el estilo de vida slow. Y lo hacía a través de cinco conceptos: calma, constancia, creatividad, calidad y compromiso. ¡Hoy quiero ir más allá! Y te voy a contar, cómo lo puedes poner en práctica a través de algunos hábitos diarios. De primeras, parecen fáciles. Pero, os confieso que no lo son. Más que nada porque mantenerlos a largo plazo, requiere de ...

Mallorca Qué ver Ruta ...

Vivo con una mallorquina y siempre me ha maravillado su fijación con el mar. Yo, que soy de Getafe, reconozco que no tengo esa vinculación con la meseta. Me identifico con ella, pero no echo de menos encontrarme una planicie a 600 metros sobre el nivel del mar allá donde voy. Supongo que soy más despegado. Eso sí, admito que el mar tiene una gran capacidad de atracción. Hay días en los que el cuer ...

dormitorios verano deco ...

De vuelta de la tranquilidad y las frescas noches abulenses a la vorágine y el calor de Madrid. He pasado una semana en un entorno rural idílico, un pequeño pueblo situado a tan sólo doce kilómetros de Ávila, Mingorría, donde el tiempo parece haberse detenido y todo invita a practicar la deseada slow life. Campos castellanos repletos de trigales que en esta época están cosechándose y dejan estam ...